Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Nos creemos a imagen y semejanza del Creador, seres independientes y casi infinitos, cuando, posiblemente, no seamos más que un experimento de un ser más elevado que se recrea en la contemplación de nuestras reacciones. Más o menos interpreto así tu relato. Ya me dirás, María Jesús, si me acerco a lo que quieres transmitir.
    Un saludo y suerte

    1. María Jesús Briones

      Somos Cobayas de alguien que dirige nuestra existencia. Así lo pudo sentir Santa Teresa.
      Angel, te agradezcco tu interpretación

    1. María Jesús Briones

      Somos Cobayas de alguien que dirige nuestra existencia. Así lo pudo sentir Santa Teresa.
      Angel, te agradezcco tu interpretación

      1. María Jesús Briones

        … y Dios creó a sus cobayas (La creación entera)

        (perdón por la duplicidad de la respuesta a Angel, (saltó sin querer)

    1. María Jesús Briones

      Y yo tampoco he captado su respuesta. Puede haber tantos sentimientos como seres humanos.. ¿o cobayas? ¿Nunca se sintió así alguna vez?.
      Mi agradecimiento por su atención.

  2. Hola María Jesús, muy de acuerdo contigo, sin duda alguna, somos cobayas, pero de quién? me gustaría saber, de qué «dios» estamos hablando.
    Saludos y ¡suerte!

  3. María Jesús Briones

    Son muy interesantes tus reflexiones. Vuestras aportaciones enriquecen mucho el sentido del «micro». Me agrada que abra un abanico de interpretaciones, sin intentarlo.
    Un afectuoso saludo, Ana.

  4. María Ordóñez

    María, he tenido que buscar en el diccionario la palabra «cobaya». Al encontrarla el alma se me ha estrujado. ¿Será por eso que nos pasa lo que nos pasa? ¿Habrá algún sociópata divino que experimenta con nuestras vidas? ¿Toda esa historia del karma, tendrá sentido? En fin. Te felicito. Tus palabras cumplen con la función de la literatura: hacernos reflexionar. Muchas gracias y enhorabuena!

    1. María Jesús Briones

      Gracias María, tú, por tu situación actual, puedes analizar y entender mejor que nadie el «Micro».
      Te envio mi abrazo.

    2. María Jesús Briones

      Gracias María. Tú mejor que nadie, por el momento que vives, estás en situación de analizar y comprender el «micro».
      Te envio mi abrazo.

  5. Salvador Esteve

    María Jesús, un hiperbreve contundente y reflexivo. Somos cobayas, claro que sí, y mucho, además: de las campañas publicitarias, de la verborrea de los políticos, de las modas impuestas, e incluso de la religión, que nos encauza con promesas. Abrazos y mucha suerte.

Leave a Reply