Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

7. Post-it

No me esperes, no vuelvo. No me llevo nada, ¿Para qué? Sólo necesito mis recuerdos. Equipaje suficiente para ahuyentar dudas, miedos y debilidades.

Pongo el contador a cero, comienza el viaje, mi viaje…

Suerte, la vas a necesitar más que yo.

20 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un viaje siempre es un cambio. En este caso, es un vuelco total a raíz de un desamor. Un papel adhesivo de escasas dimensiones puede acoger una despedida y hasta un relato.
    Un saludo y suerte, Cristóbal

  2. Salvador Esteve

    Un título que refleja que ya tienen poco que decirse. Un relato que hace volar nuestra imaginación elucubrando infinitas historias. Abrazos, Cristóbal, y suerte.

  3. Un Post-It en el que no sobra ni falta nada. Este micro es de los que más me gustan, porque no le dan nada servido al lector, al contrario; lo hacen terminar de leer y querer releer porque lo hacen parte del texto mismo.

    Felicidades, CRISTÓBAL; me encantó.

    Cariños,
    Mariángeles

  4. María José

    Cristóbal, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es cierto al máximo; tu relato lo prueba. Lo que narras se puede interpretar de muchas maneras, la imaginación es libre. Me quedo con lo que dice Ángel sobre el desamor. Me gusta. Un abrazo.

    1. Cristóbal Peña Relaño

      Gracias María José, a veces no es necesario decir mucho, lo verdaderamente difícil es decidirse y emprender ese viaje sin mirar atrás, los motivos pueden ser tan variados…
      Un saludo.

  5. Barceló Martínez

    Hola,Cristobal.
    Siempre lo digo, los relatos muy breves son fantásticos si se consiguen armar bien. El tuyo está muy logrado, nos deja inventar un historia: desamor, odio, costumbre… A mí el final me ha transportado a un poema de Bécquer:
    Al perderte yo a ti,
    tú y yo hemos perdido:

    Suerte, tú no la necesitarás, pero yo te la deseo. Un cálido saludo.

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Un post-it bien aprovechado. Seguramente el viaje será algo más largo.
    Los breves siempre te dejan una sensación distinta, y los relees y te hacen pensar y darle más vueltas.

    Y después te acuerdas de un poema de Machado, ‘Y cuando llegue el día del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligero de equipaje…

    Enhorabuena Cristóbal.
    Y Suerte

    1. Cristóbal Peña Relaño

      Gracias por pasarte Esperanza, estás en lo cierto, será un viaje largo y sin retorno. Me ha gustado tu reseña del poema de Machado, no lo conocía, lo confieso, pero me has puesto sobre la pista, gracias y un saludo.

    1. Cristóbal Peña Relaño

      Hay cambios necesarios, dolorosos, difíciles de afrontar, obligados, ect., y a veces también viajes que comienzan mal pero que luego resultan ser el mejor viaje de nuestra vida…, gracias y un saludo Blanca.

  7. María Posadillo

    Hay historias de amor tan vacías que solo necesitan un escueto mensaje de despedida. El pasado deja atrás una leve marca y promete un futuro esperanzador. Un título que lo dice todo para un micro bien llevado.

  8. Según como haya sido la relación, hasta demasiadas letras le deja en el post-it, jeje.
    Veo bien que se lleve los recuerdos necesarios para saber en todo momento que es fuerte. Hay momentos obligados de poner el contador a cero.
    Buen viaje, para la (el?) protagonista y buen agosto para ti.
    Saludos!
    Carme.

  9. Cristóbal Peña Relaño

    Gracias Carme, ni un paso atrás y ni una duda gracias a esos recuerdos. Feliz agosto también para ti, un saludo.

Leave a Reply