Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRESENTACIÓN de LIBROS y EDICIONES de AUTORES SEGUIDORES de ENTC (P.L.E.A.S.E.)

Aquí os dejamos todos los PLEASE  (PRESENTACIÓN de LIBROS y EDICIONES de AUTORES SEGUIDORES de ENTC) recibidos en estos días. 
Tenéis enlaces para ampliar información en cada uno de los títulos.

Se trata de una colección de 50 relatos sobre un retrato cáustico de una sociedad decadente. En palabras de los críticos: «en el ambiente de este libro siempre flota alguna reticencia residual del tiempo y de la civilización».

RAÚL ARIZA. La suave piel de la anaconda. Edit Talentura.

Libro de relatos -51- que «contiene un verdadero análisis de lo cotidiano, del silencio, de la caricia, de la gente desolada, desnuda o confusa…» (Ángel Olgoso, prologuista)

ANA FÚSTER (y otros). Leyendas de la caverna profunda. Edit. Save the children.

La antología “Leyendas de la caverna profunda” es un proyecto solidario, creado por iniciativa de Javier G. Valverde. Los participantes hemos donado nuestros relatos y los beneficios van íntegros a Save the Children. Está formada por historias de corte fantástico, y el e-book se puede descargar por un euro.

JONE MIREN ASTEINZA. La escritora y el enterrador y otros relatos. Edit. Bubok
Una selección de catorce relatos que tienen en común la acertada y original combinación de realidad y fantasía. La mujer es la principal protagonista de los relatos. Mujeres que resurgen de sí mismas rebelándose contra su destino o cambiando la experiencia vital que no les gusta. El próximo dia 19 de Junio, se hará la presentación del libro en Madrid, en la librería Mujeres y Cía. Calle de La Unión 4. En el siguiente enlace toda la información de los puntos de venta del libro.

CANDIDO MACARRO. «La asurda e inqueible historia de Edelmiro Páez. Edit. Bubok
Edelmiro, hombre básico y sencillo tiene una gran pasión en su vida (
aparte del sexo) : El camping.El destino personificado en San Tanás,
el del moño, Luciflex, el malino…tratará de putearle con los más
inverosímiles y demoníacos métodos. ¿Conseguirá, con sus pérfidas
artimañas que Edelmiro acabe odiando el mundo del camping? Sólo leyendo
este relato podrá salir de dudas.

CANDIDO MACARRO. «La asurda e inqueible historia de Edelmiro Páez II: Er desenlace». Edit. Bubok
A Edelmiro, vapuleado con saña por el destino (el del moño, San Tanás,
El malino, las fuerzas del mal. Llámalo equis), la vida vuelve a darle una segunda oportunidad.
Un largo año de sufrimientos y pesares ha transcurrido para él. Un año
de amargos y dolorosos recuerdos. Un año sin pisar un camping.Ahora ha
llegado el momento de la verdad.¿Está Edelmiro preparado para
enfrentarse a su terrible destino?¿Conseguirá descubrir la causa de
sus pesares?¿Volverá alguna vez a ser campista?¿Va a hacer bueno
mañana?Todas estas inquietantes preguntas y alguna más hallarán
cumplida respuesta en estas páginas.

ISABEL MARTÍNEZ BARQUERO. Linaje oscuro. Ediciones Oblicuas. 
 25 relatos que miran desde una óptica poco habitual las relaciones familiares.

CALAMANDA NEVADO (y otros). Miradas de Navidad 7. ASAFA.
Recopilatorio del concurso de relatos convocado por ASAFA (Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica).

CALAMANDA NEVADO (y otros). Miradas de Navidad 8;  de CALAMANDA NEVADO y otros. ASAFA.
Recopilatorio del concurso de relatos convocado por ASAFA (Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica). Ese año se destinó a la Asociación Parkinson Aragón, centro de rehabilitación integral.

CALAMANDA NEVADO (y otros) Historias de Portería. La Esfera Cultural. 
Recopilatorio. Seguro que pensarás que entre estas páginas no encontrarás una fotografía de tus vecinos. Grave error. Cada uno de tus vecinos guarda y esconde más de lo que nadie puede imaginar. Es lo que tiene vivir en comunidad. Todos tenemos que guardar las apariencias.

GLORIA ARCOS. Relatos para una nueva vida. Kindle. 
Os presento mi primer libro de relatos «Relatos para una nueva vida», versión Kindle, que recoge temas muy diversos. Muchos de ellos los he presentado a diversos concursos literarios, con no demasiado éxito. Espero que os guste. Gracias.

MAGDALENA CARRILLO (y otras) Alquimia de los sueños. Faccebook. 

Novela escrita a través de un «google doc» entre ocho mujeres que se enredan tanto como sus protagonistas. Todas ellas son «En.red.hadas». Frescura, humor, desenfado y ausencia de pretensiones son sus notas características. El suspense es un referente importante en el argumento.

RUBÉN ROJAS (y otros) Los tres días de duende. Digitools. (Antología de Relato Breve. Finalistas del Certamen Te Tomo La Palabra) Los procesos de mitificación son reveladores, porque expresan.«Dime cómo mitificas y te diré cómo eres», Se le podría proponer a una sociedad cualquiera
Gonzalo TORRENTE BALLESTER

BLANCA OTEIZA (y otros) Cuéntame un cuento. EDITOR: HIFER EDITOR; IMPRESIÓN: HIFER ARTES GRÁFICAS
Relato seleccionado y publicado mío: No cojas el colectivo.

BLANCA OTEIZA (y otros) III Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras 2011;
Relato finalista y publicado mío: Mi hija de equipaje

BLANCA OTEIZA (y otros) Cachitos de Amor II
Relato seleccionado y publicado mio: Amor perdido

MARTA TRUTXUELO (y otros) «100 razones para amar San Sebastián», Ayto. Donostia, Espai Catalunya Topalekua, Editorial Nerea, Donostia. Es un libro que se publicó en Donosti con motivo de un concurso literario-fotográfico (en catalán, euskera y castellano) para impulsar la candidatura de Donosti como capital cultural 2016. Resulté ganadora en la modalidad de cuento en castellano.


JOSE ÁNGEL GOZALO.  El ojo del Fénix. Edit. Bubok.   Atrapado por una red de intereses en un oscuro negocio, Javier Navarro, un reputado médico se verá inmerso en una maraña de intrigas tejidas por el crimen organizado. Aceptando llevar una doble vida, asumiendo una doble moral, víctima de una cruel trama hilada con el propósito de controlar su vida el doctor Javier se verá empujado hacia la clandestinidad desde donde una organización criminal internacional mueve los hilos de sus poderosos tentáculos persiguiendo a cualquier precio y por todos los medios conservar su poder económico.

19 Responses

  1. Anonymous

    Muchas gracias a ENTC por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestros libros, los cuales, si ya de por sí son costosos de crear, después son mucho más costosos de promocionar ( al menos en el caso de autores desconocidos, como es el mío)

  2. Yo soy una autora completamente desconocida, por eso, mi agradecimiento eterno a ENTC por esta magnífica idea de promocionar y difundir los libros de autores y seguidores de ENTC.
    Me encantaría poder leerlos todos, a ver si poquito a poco me hago con cada uno de ellos para disfrutar de tan gratas lecturas.

    Un fuerte abrazo a todos y ¡Feliz día de Sant Jordi!

  3. Anonymous

    Feliz día del Libro a todos!!!

    Muchas gracias por la labor que te has tomado, Juan, de recopilar todos nuestros trabajitos.

    Un verdadero placer, como siempre, participar y compartir esta iniciativa!!!

    Un abrazo a todos!!!
    Marta

  4. Sí, señor, muy buena iniciativa. Muy curiosa. ¡Y yo también estoy con BLANCA OTEIZA en Cachitos de amor II! El mío se llama «Amor fantasmal». Un abrazo a todos y enhorabuena por esas estupendas ediciones…

    1. Anonymous

      Se me ha olvidado. Yo también estoy en Cachitos de Amor II y en Bocados Sabrosos II.Buen día de San Jordi. Un abrazo Gloria Arcos

    2. Blanca

      Hola,
      Yo también estoy en Bocados Sabrosos II con «S de…» y en Bocados Sabrosos I con «Palabras desafinadas»
      Saludos, Blanca

  5. Espero que vuestros relatos de Cachitos de Amor no fueran mutilados y comprimidos como hicieron con Bocados Sabrosos, que mandé un micro y me lo editaron en plan resumido para el libro sin consultarme.
    Al menos si es con fin solidario la recaudación del librito no es grave.

  6. Primero me quedé boquiabierta literalmente. Después me enfadé. A ver, que son micros, no novelas para hacer una reseña. Y al cabo de unos días, en frío, se me pasó el mosqueo, pero solo por lo del fin solidario, porque el resumen que hicieron no me gustó. Y luego me olvidé del tema, hasta hoy.

  7. Muchas gracias a Jams por la oportunidad de conocer estas ediciones en las que participan los compañeros. La que he enviado pertenece a la iniciativa 1libro1euro de Save the Children, donde podéis encontrar muchos otros libros cuyos derechos han sido donados a esta ONG, por tanto la recaudación es íntegra para ellos. Os animo a haceros con alguno, por sólo un euro estaréis contribuyendo a una buena causa. Muchas gracias.

  8. Muchas gracias por la labor de promoción de JAms. Feliz día para todos. La descarga de ALQUIMIA DE LOS SUEÑOS en la página de la editorial Casa Eolo es gratuita. Un abrazo!!

  9. Anonymous

    Para quien todavía no se haya animado se lo aconsejo. Escribir un libro es…como hacer un relato gigante.Así que si escribir un relato os hace sentir bien, escribir un libro mucho mejor.¡Ánimo! Y da mucho gusto.Los míos ya advierto que son muy, pero que muy locos, pero por lo que dice la gente, se ríe con ellos, que era de lo que se trataba.
    Eso sí, a ratos hay que tener un estómago poco delicado.
    Cándido

Leave a Reply