Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 12

PALABRAS

Blanca Oteiza Corujo / Yolanda Nava / Maria Sergia Martin

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:

 

JABÓN / UNA BRÚJULA DIFERENTE

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

PUEDES VOTAR EN  ESTE  ENLACE

25 Responses

  1. EL REENCUENTRO
    Hoy nos hemos encontrado, después de veinte años, en el funeral de Laura. Al acercarse para darme el pésame, el olor de su jabón de rosas llenó mis sentidos de nostalgia. Parecía ansiosa por librarse de mi abrazo. Supe que no me había perdonado. Comenzó a moverse inquieta hacia los lados, girando como aquella brújula de plástico que utilizábamos para buscar un norte que nunca hallamos. Se relajó cuando apareció ella, una rubia de melena lacia y mirada curiosa; se parecía mucho a nuestra Laura y nada a mí, con mis enormes pechos y mi pelo encrespado.

  2. Norte y Sur

    Como escuadrones verdes avanzan los sanitarios. Cabellos recluidos en gorro, pies embutidos en calzas y bocas aisladas. Huelen a jabón desinfectante. Pica. Guiño los ojos. «¡Parpadea!», exclama feliz mamá. Por categorías, se aproximan. Primero, médicos; detrás, enfermeros. Comprueban mis constantes. Intento mover mis labios. «Cómo sonríe», farfulla papá mientras reclama más suero… El líquido escuece por dentro. Impotente derramo una lágrima. «Está luchando», suelta una residente. Todos se abrazan. Se felicitan. Creo que mi mensaje llega confuso; que tenemos brújulas diferentes. La suya me aleja del Norte anhelado y me devuelve, irremediablemente, a un Sur inhóspito. El suyo.

  3. Blanca Oteiza

    MIRANDO AL SUR

    Camino entre niebla siguiendo la aguja de mi brújula, aquella diferente al resto que cambié por una pastilla de jabón a un viajante inglés que buscaba el agua en mitad del desierto.
    Perdiendo el norte, como un loco enamorado, persigo la naranja que me devuelva la cuerda. Hace unos días se marchó detrás de las cigüeñas abandonando nuestro nido.
    Deambulo con mi brújula en la mano esperando llegar al sur, donde me dijo que esperaba atrapar los sueños ausentes que dejaron de visitarnos en la rutina que una vez compartimos.

  4. Gloria Arcos Lado

    Menudo trío. Se lo estáis poniendo muy difícil a quienes tengan que juzgarlos. Besos y un abrazo muy fuerte. Gloria

  5. Un potente trió femenino, relatos contundentes y sin puntos débiles. No se como lo harán los jueces.
    Felicitaciones y suerte a todas por igual. (33% para cada una).

  6. Barceló Martínez

    Difícil vuestro reto, lo habéis superado con nota, felicidades. Yo no sé que habría escrito si me tocara mezclar el jabón con la brújula distinta

  7. Pablo Núñez

    Difícil el reto de la brújula, pero no menos el de escoger dos. Los he tenido que leer varias veces y me cuesta MUCHO DECIDIR, LA VERDAD.
    Un beso a todas.

Leave a Reply