Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 13

PALABRAS

Carles Quilez / M Belen Mateos / Jeronimo Hernandez de Castro

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:

 

JABÓN / UNA CORONA DE LAUREL DE PLÁSTICO

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE 

24 Responses

  1. Jerónimo Hernández de Castro

    Ciencias o Letras
    Jerónimo Hernández de Castro

    Nuestro padre murió hace unos días. Madre lo esperó siempre, en sus ausencias y en la sepultura familiar. En la cárcel me dieron permiso para ir a casa.
    Subí al desván y encontré el saquito de arpillera que decidió nuestro futuro. De los tres hermanos solo uno podía estudiar y decidimos sortearlo. Una mano inocente que entonces jugaba limpio extrajo el objeto propiedad del agraciado. Juanita, que sabía latín, guardó su corona de laurel de plástico; Andrés, un jabón aún fragante, hecho por él mismo con grasa, sosa y flores. Lo único que faltaba era mi primera jeringuilla.

  2. MªBelén

    TURNOS DE GLORIA

    Mi madre nos lavaba la boca con jabón siempre que alguna palabra disonante –como ella decía– se escapaba por la comisura de nuestros labios. Las lágrimas nos sabían a espuma y en el aire se formaban unas inflexibles pompas de tristeza.
    Mi padre esperaba a que se fuera y entonces sacaba de detrás de su sillón una corona de laurel de plástico y coronaba con ella al primero que le trajera una sonrisa limpia y un beso aseado.
    Unas veces era yo quien la conseguía, las otras me tropezaba a propósito y dejaba que fuera mi hermano quien la disfrutara.

  3. MªBelén

    Muchas gracias Jero. Tu relato encierra mucho futuro y una fantástica fragancia.
    Mucha suerte, muchos besos compi. 🙂

  4. VERDAD DE LA BUENA

    Con una cartulina plateada y un cepillo rojo, puesto del revés, los dos hermanos se construyeron unos cascos de legionario romano. Las espadas de madera que empuñaban pretendían imitar la legendaria Gladius de Julio César; y la corona de laurel que habría de ceñirse el vencedor estaba hecha de plástico. Era una batalla de mentirijillas, pero el cartón no resistió ni el primer envite y el chichón que le salió al más pequeño era bien de verdad. Por suerte, el beso mágico de curar que le dio mamá tras lavarle la herida con agua y jabón, también.

  5. Los temas familiares y las relaciones entre hermanos dan para mucho.
    Vamos con otra votación difícil.
    Un beso para los tres, mejor dicho, os dejo tres besos para que no os peleéis como buenos hermanos.

  6. Jero, MªBelén y Carles, pensaba que tantos comentarios buenos me ayudaran en esta labor tan ingrata de descartar a uno, pero veo que estamos todos igual, al lío……

Leave a Reply