Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 20

PALABRAS

Javier Puchades / Jesus Garabato / Maria Posadillo

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:

 

JABÓN / UNA PARTITURA MEDIO QUEMADA

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE.

18 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Servicio de limpieza

    Id echando jabón en el cubo. ¿Conocéis la historia de la antigua propietaria de este caserón? Era una eminente pianista. Tras morir su hija en un incendio, intentando olvidar, se trasladó aquí. Al poco tiempo, los médicos le dijeron que, debido a su artrosis, pronto tendría que dejar de tocar, a pesar de su juventud. Desde ese día, se pasaba las noches repitiendo la misma canción. Cuando sus vecinos dejaron de oírla, preocupados, avisaron a la policía. Estaba muerta sobre el piano. Dijeron que parecía una anciana. En su mano aún sostenía la partitura medio quemada de Para Elisa.

  2. Javier Puchades Sanmartin

    Compañeros a continuación os dejo mi relato, os deseo lo mejor, mucha suerte María, mucha suerte Jesús.
    Un abrazo.

  3. Javier Puchades Sanmartin

    MELODÍA INTERRUMPIDA

    Cada aniversario regresa y deposita, en cada rincón de la casa, pastillas de jabón con perfume a lavanda. Quiere respirar vida cuando vuelva al hogar la próxima vez. Yo sigo su estela con sigilo, ese aroma me recuerda a su piel, a amaneceres juntos y a despertares infinitos.
    Tras su marcha, un año más, de nuevo la melancolía. Todo es vacío, solo queda el piano que, milagrosamente, el fuego no destruyó. Por las noches me escuchan tocar la melodía que le escribí sobre alguna partitura medio quemada, de las muchas que alfombran mi soledad.

  4. María Posadillo

    Infierno musical

    El primer violín de la Sinfónica no es el mismo desde que tensó su arco sobre una diosa de viento. Ahora, los acordes se tambalean por el alma de su instrumento para detenerse, como temblorosas pompas de jabón, sobre la piel de la flauta travesera. Su espíritu vibra en una fuga justo cuando ella, descarada criatura, le sonríe maliciosa. Pero es ese condenado tatuaje descendiendo por su hombro desnudo el que provoca el crescendo de sus notas y hace saltar chispas sobre las cuerdas.
    Ya es la quinta partitura medio quemada de esta semana.
    La próxima vez, prenderá en llamas.

Leave a Reply