Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 22

PALABRAS

Juana M Igarreta / Miguel Ángel Cejudo / Luis San Jose

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:

 

JABÓN / UN CATECISMO

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE.

24 Responses

  1. EL ATAJO

    Otra vez vacaciones.
    Desde la ventana del dormitorio hasta el suelo puede haber ocho segundos, siete quizás. Es un buen atajo para coger a tiempo el autobús destartalado que llega hasta mi casa. Las aulas se quedarán vacías y la eternidad llenará las camas y corredores. Y cuando se hayan ido todos, el padre Alfonso, catecismo en mano, llegará con su olor a jabón de aceite usado y su sonrisa desdentada, acariciará mi cara, mi pelo, mis piernas… y el perro de la huerta romperá la soledad del internado.
    Quizás no haya más de tres segundos. Quizás tenga tiempo todavía.

  2. La Marca Amarilla

    BÚSQUEDA INTERIOR
    Señor, ahora que estudio el catecismo debería confesarme. No, no he cometido pecados, pero podría confesar los de mi madre. ¿Eso le ayudaría? Ella no es mala, regala jabón y carne a vecinos más necesitados que nosotros.
    Señor, mi única pena es no haber conocido a mi padre, a pesar de que hubo entre diez y doce candidatos que pudieron serlo (mamá nunca lo negó desde que pregunté por aquellos hombres que entraban y salían de casa).
    Pero lo que más me duele, Señor, es saber casi con total seguridad que comí y me lavé con parte de mi padre.

  3. Ambos son muy jugados, exceden el relato sobre este final de Marca.
    Dura tarea tendrán los jurados.
    Veamos con que nos sorprende Juana.
    Un abrazo y suerte a los tres.

  4. Pensando en ella

    Por fin había llegado el día. Lejos de los ojos inquisidores de la ciudad, aquella mansión de piedra y ventanas enrejadas, provista hasta de una recoleta capilla, le sedujo desde el primer momento. Sobre todo pensando en ella.
    Echó un último vistazo al interior de la casona, aromatizada con aquel jabón perfumado que a ella tanto le gustaba, y esperó a que oscureciera. Aunque el lugar estaba en medio de la nada, toda discreción era poca.

    Cuando se acercó al coche, comprobó que la joven novicia con su catecismo entre las manos, todavía era presa de los efectos del narcótico.

  5. Barceló Martínez

    Jo con los catecismos y los jabones, ¿cómo se pueden sacar historias tan retorcidas de objetos tan castos y limpios? Voy a tirar los dados a ver con qué dos me quedo. Suerte a todos

  6. Esta vez si que es difícil votar, y no lo digo por cumplir. Acá veo a tres monstruos de la escritura en un muy buen combate. Voy a votar y aun no decido a quien dejar afuera (que injusto!).
    Saludos.

  7. Confieso que no sé a qué dos relatos votar. Los leo y los releo, los vuelvo a leer. Creo que cogeré un atajo que pase por la casa de ese niño sin padre, o por ese convento tan tétrico, o… Los voy a volver a leer.
    Suerte a los tres!!!

  8. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué complicado votar. Aquí en este trío y en todos los demás.
    Hay que leer y releer bastante antes de elegir.

Leave a Reply