Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 23

PALABRAS

Manuel Menendez Miranda / Santiago Eximeno / Maria Rojas

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:

 

JABÓN / UN RELOJ QUE MARCA LAS 10

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Puedes votar en ESTE ENLACE

23 Responses

  1. Manuel Menéndez Miranda

    Reloj no marques las horas

    El reloj marca las diez en punto cuando la policía golpea la puerta. El tiempo es una de esas cosas que me obsesiona controlar. Hace dos horas me dijiste que habíamos terminado. Cuarenta minutos después comenzaste a hacer la maleta. A las nueve grité, despertando a los vecinos, que nunca te dejaría ir. Quince minutos más tarde entraste en la ducha. Calculo que tu cuerpo tardará aún una hora en enfriarse, veré al juez al mediodía, la sentencia saldrá en tres años y, si no se creen que resbalaste con el jabón, antes de una década volveremos a estar juntos.

  2. HORA EXTRA

    Mientras el jabón embadurna mis manos pienso en mi hija. ¿Cuánto hace que no la veo? ¿Dos meses? Hoy es su cumpleaños. Y el reloj sobre el lavabo marca las diez. No voy a llegar tarde. Si tengo que dejar el trabajo a medias, lo haré. Si tengo que cerrar antes de tiempo, lo haré. Hoy lo importante es mi hija. La mía. Este encargo de última hora no va a estropearlo todo. No lo permitiré.
    —¿Todo preparado? —pregunto.
    —Sí, doctor —dice la enfermera—. La niña ya está en el quirófano. Todos confiamos en usted.

  3. María Rojas

    Todo tiene su final

    Las mira con detenimiento para no equivocarse en el momento de cerrar los ataúdes. Es martes, veintidós de junio y el reloj marca las diez.
    A María Almanza, seguro le gustará una lápida sencilla, de piedra lisa y pulida. En cambio, María Espejo preferirá una de mármol, decorada con querubines ensartados en ramas floreadas y demás carajadas.
    Recuerda la primera vez que las vio, olían a jabón artesanal. Iban de la mano de su abuelo, un viejo capo de maldad irrepetible. De inmediato supo que estos retoños de preciosos hoyuelos en las mejillas poseían una habilidad malhechora difícil de superar.

  4. Pablo Núñez

    Otros tres grandes relatos. Voy a esperar a que el reloj marque las 10 para votar, o mejor, contar hasta 10. Difícil esto de dejar uno fuera. ¡Suerte!

  5. Barceló Martínez

    Ni a las diez, ni a las once, acabo de votar. Que pena no haber podido hacerlo a las tres (historias). Suerte a todos.

  6. Gloria Arcos Lado

    Sí es muy difícil elegir, y es que en esta web está la creme de la creme. Suerte a los tres. Un beso. Gloria

  7. El reloj no marca las diez, pero ha llegado la hora. Me sorprende, nuevamente, la coincidencia de temática criminal en los tres relatos. Un reloj y una pastilla de jabón, ¿qué tipo de mentes perversas ven un crimen ahí?
    En fin… ¡a votar!
    Suerte!!!

Leave a Reply