Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 5

PALABRAS

 Antonio Diego Araujo / Olga Noya Lopez / Rosy Val

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:

 

JABÓN / UN ÁLBUM DE CROMOS

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias

15 Responses

  1. El abuelo

    Los años eran álbumes de cromos, y el mundo, una esfera bicolor con parches y costuras.

    El hogar olía a canelones de domingo, ropa limpia y jabón perfumado.

    El niño completaba sus álbumes a golpe de propina, cromo a cromo, página a página, recontando una y otra vez los que no tenía. A veces, les tapaba medio cuerpo con la palma de la mano y jugaba a adivinarlos por sus piernas.

    Ahora recibe visita cada sábado. Espera en su habitación, mirando impacientemente por la ventana, Sobre la mesilla, su álbum de viejas fotografías. A veces juega a adivinarlas.

  2. Desde los ojos de un niño

    A mí no me importa que pierda las horas mirando mi álbum de cromos o que juegue con mis pompas de jabón cuando estoy en el cole, que a veces se le olvide mi nombre o que a la señora que trabaja en casa le llame mamá.
    Esta noche esperaré a que se quede dormido para esconder su cachava… no quiero que me pase lo que a mi amiguita Rosana. Desde que sus papás se llevaron al suyo a ese sitio que está lleno de viejos, viene a buscarme todos los días y nunca quiere salir a jugar fuera.

  3. Hola, Antonio, al parecer nos han dejado solos. No te imaginas mi sorpresa cuando a punto de enviar mi trabajo, con el título «Mi abuelo», me encuentro con el tuyo. La casualidad ha querido llevarnos a lo dos por un mismo derrotero. Después de leerte, decidí que era mejor cambiarlo.
    Me encanta tu micro, te deseo mucha suerte, aunque honestamente, no creo que la necesites.
    Un saludo.

    1. Hola, Rosy, pues sí, Olga no nos ha acompañado al final, una pena. Me encanta que hayamos coincidido en el tema, los abuelos se merecen no dos, sino cientos de relatos, aunque lamento haberte fastidiado el título. Me ha gustado mucho tu micro, me encanta sobretodo el toque de humor fino y la frescura con la que avanza hasta el final y esconde el lado triste de la realidad, muy muy logrado. En fin, todo un placer compartir contigo esta «justa», también te deseo mucha suerte, aunque sinceramente yo tampoco creo que la necesites. Muchas gracias por tus amables palabras y un abrazo.

  4. Vaya, es una pena haberse perdido el relato de Olga, pero un alivio no tener que votar…
    Suerte en lo que viene y un saludo especial a mi querida Rosy Val.

Leave a Reply