Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 9

PALABRAS

Aurora Royo / Maria Luisa Gomez Lozano / Estibaliz Dilla

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:

 

JABÓN / UN MANIQUÍ DE NIÑO

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Puedes votar en ESTE ENLACE.

15 Responses

  1. Malu

    Entrega incondicional.

    No recordaba cuántas veces ni durante cuánto tiempo lo bañaba. La suavidad del jabón, en contacto con su nívea piel, la transportaba a otros tiempos felices, siendo ese el único estado en el que quería permanecer.
    Sus manos, más que avejentadas, solo salían a la calle cuando necesitaba leche y cereales para su bebé, que hoy cumpliría cinco años.
    Después de comprar, como era habitual, pasó a la trastienda de «Todo puericultura», que seguía desechando materiales a​ diario. Como una autómata, se acercó al contenedor y cogió otro sucio e indefenso maniquí de niño.

  2. balizdilla@hotmail.com

    Una tumba por acogida

    Acercando el cadáver del pequeño al agua del Zambeze, entre los tres limpiaron la piel amoratada del bebé antes de darle sepultura.
    Tsitsi había venido gritando desde el poblado abandonado por los blancos, que había encontrado un maniquí de niño. Al instante Tshobani, el mayor de ellos, aseguró que era un niño muerto. Vimbiso con su conocida sensibilidad, propuso enterrar el cuerpo no sin antes lavarlo, ya que tenía tanta mugre que más bien parecía uno de ellos.
    Entre los tres portaron al chiquillo y lo bañaron, aunque tuvieron que hacerlo sin jabón.

  3. aurora royo cañadas

    PLANCHADO PERMANENTE

    Mi madre era guapísima y muy activa. Cantaba a todas horas. Decía, mirándose las manos ajadas por el jabón, que quién canta las penas espanta. Era una peluquera cotizada, tenía una clientela fiel y buena salud. Nos quería mucho a papá y a mí. Mi abuela aseguraba que la pena de mamá era no haber sido maniquí, que era su sueño antes de nacer yo. Yo no me la imaginaba metida en un escaparate, quieta y estática. Por eso no entendí hasta que supe que en los sesenta se llamaba así a las modelos de alta costura

  4. Malu

    Muchas gracias a todos.
    Un placer coincidir con Aurora y Estíbaliz, aunque no os conozco personalmente, habéis demostrado ser unas mujeres de altura.
    Esta es mi primera experiencia en la Copa y está resultando de lo más enriquecedora.
    Besos mil.
    Mª Luisa Gómez Lozano.
    Malu.

    1. aurora royo cañadas

      Malu, hija, se nota que no me conoces en persona, si no, sabrías que altura, altura… más bien ná. Que soy bajita tipo tapón de alberca. 1,57, pero gracias!.

      Un besote.

      PS: Esti si que es alta y mona.

  5. Malu

    Bueno Aurora, me ganas por un centímetro, yo 1,56… ja, ja, ja…
    Altura enteciana quería decir.
    Espero conoceros pronto en algún encuentro.
    Besos.

  6. aurora royo cañadas

    Mecachisenlamar!!!!
    Pues no me acaba de decir Esti q el maniquí tenía q ser de niñooooo!!! Será posible??? Y yo sin enterarme!!!
    Bossss!!! Que me tienes que hacer una copa pa mí sola… Pero en Braille!! Jajajaja!!

    Q desastreeee!!!

Leave a Reply