Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA SEMIFINAL DE LA COPA ENTC 2017

maeseANNA LÓPEZ  /  SANTIAGO EXIMENO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del MIÉRCOLES 17 DE MAYO.

La condición de esta semifinal parte de la lectura de la Leyenda de Becquer que señalaremos a continuación. El relato debe inspirarse en esa Leyenda, disponiendo de plena libertad en el uso y modo en el que se realice.

En esta semifinal la Leyenda inspiradora para el relato será

MAESE PÉREZ EL ORGANISTA

(El título de la leyenda incluye un enlace para la lectura del relato en digital)

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el jueves 18 de Mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE 

13 Responses

  1. MUSICOTERAPIA

    Los niños están en el cuarto, en silencio, sentados en el suelo. Nosotros los contemplamos a través del cristal de la pared. La música del órgano nos llega amortiguada. A ellos los envuelve, los acaricia, los mima.
    —En el hospital pensamos que la música ayudaría con su enfermedad y así ha sido —dice el doctor.
    Yo asiento y sonrío. Los niños escuchan embelesados, sin apenas moverse.
    —¿Durante su enfermedad? —pregunto.
    —Me temo que no —dice el doctor—. Solo después.
    Un instante después uno de los niños, muerto hace dos días, sonríe y se desvanece en el aire.

  2. “WALLAPOP”

    La compré en el rastro, muy bien de precio. Era una Singer antigua, con mueble y pedal originales. El trapero insistió en que funcionaba perfectamente, quizás temiendo que regatease el precio. Sonreía de un modo extraño cuando le aseguré que no importaba, que solo la quería como objeto decorativo. Mientras la cargábamos en el coche me recomendó que la engrasara de vez en cuando. “Funciona sola”, aseguró.
    No mentía. Una vieja, de manos traslucidas, me ha reformado todo el vestuario. No tiene mala intención, pero murió hace tanto que ahora parezco Jackie Kennedy.

    “Se vende máquina de coser. Perfecto estado”.

  3. Me encanta, Santiago, muy buen relato. Ha sido un placer escribir a tu lado, que no contra ti, porque contra ti poco podría hacer: no en vano, tienes el aura de la «leyenda Olivares» 😉
    Abrazos y suerte

  4. garcos@efe.es

    Fenomenales ambos textos. Esa máquina maravillosa con modista incluida y esos niños casi translúcidos. Magníficos micros. Enhorabuena a los dos. Un besazo de Gloria

Leave a Reply