Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

(Q.U. 2) Zombis de España

DSCF0808—Señor, no debería usted hacerlo. A mi jefe no le gustará
— ¿Cómo qué no? ¿Has olvidado quién soy?
—No, señor.
—Y ya tengo muchísimo trabajo acumulado. ¿Te has fijado lo grande qué es esto?
—Pero no es legítimo, ni moral. De hecho es trampa: tenemos un tratado sobre la no utilización de los cadáveres. Está usted muerto, señor, es un dato relevante en esta situación.
—Pero mira que eres negativo, Fray Juan; no veo yo que sea tan grave. Venga, súbeme al caballo que ya me encargo yo de limpiar Castilla de moros.

—Ahí va don Rodrigo campando a sus anchas de nuevo, verás como lo matan otra vez —suspiró el fraile viéndolo partir.

20 Responses

  1. Susana Revuelta

    El tono sarcástico del micro va muy a juego con el autor, al que tuve el gusto de conocer en Urueña.
    Un abrazo. Juan.

  2. Mel

    Me ha encantado!!! todo todo y todo.
    El título, pero qué bueno, bien escondido y tan certero. Y ese Cid, héroe, villano y zombi!
    Como dice Vivancos, uno de esos textos que dices, jo cómo me gustaría haberlo escrito, eso sí, su lectura también me chifla.

  3. María Ordóñez

    Esto de andar siempre tratando de leer entre líneas, en este relato, no me deja nada bueno… Que no lo maten pronto, pero que tampoco vaya haciendo lo que prometió. Mundo de zombies el que vivimos… ¡ Felicidades y saludos!

  4. El otro voto que tuvo fue mío, pero no se lo digas a nadie. La niña ya me pregunta que cuándo volvemos y me pide un lápiz para hacer garabatos, que dice que quiere parecerse a Rosa.

    Besísimos.

  5. Temblad que el Cid vuelve de nuevo….pero qué creídos estos castellanos.
    Aunque es muy bueno, siento decirte que no lo voté.
    Tenemos que coincidir en otra, me encantó conocerte. Besitos a tus niñas.
    Un abrazo Juan.

  6. Rafa Heredero

    Hola, Juan. Adiviné enseguida quién lo había escrito. Un relato tan gamberro y tan divertido solo podía ser tuyo.
    Un abrazo.

Leave a Reply