Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

(Q.U. 3) Delicias de ultramar

uru23―¡Cómo me apetece una tortilla de patata con pimientos! ¡Mmmm, qué rica tiene que estar! ¿Me oyes, Fernando?

―Yo con este vinito ―dice derramando media copa sobre el mantel― me fumaría un cigarrillo. Qué chulo, echar humo por la boca.

―Deja un poco el cariñena y atiéndeme, anda. Mira, he estado pensando que deberíamos ampliar el reino. Los niños están creciendo y necesitan más espacio para jugar. Y alimentos más nutritivos. Me preocupa sobre todo Juana, la noto muy delgaducha y últimamente anda como atolondrada. Sí, ya sé que está en la edad del pavo, pero antes de que se nos descarríe quiero encontrarle novio. Uno que sea guapo.

―Te veo pensando en boda, Isabel, y en tarta nupcial. Pues te diré que el chocolate engorda.

―Tú qué sabes, si aún no lo conoces ―contesta enfadada.

―Ni tú las patatas. Ni los pimientos ―se defiende él, despatarrándose sobre el trono.

―Mañana sin falta ―insiste tozuda― avisas al amigo tuyo aquel, el genovés que tenía un barco. ¿Cómo se llamaba? Crispín, o Críspulo, o algo así, y le convences para que vaya a colonizar nuevas tierras. Con un poco de suerte igual hasta descubre el picante.

24 Respuestas

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    A Michelle Jenner y a Rodolfo Sancho les encantaría interpretar este diálogo, seguro.
    Muy bueno ese toque culinario futurista.

  2. Nieves Martínez Menaya

    Me gustan estos laberintos en los que el autor/a nos conduce deliberadamente por donde quiere, aún intuyendo nosotros que hay sorpresa

      1. Nieves Martínez Menaya

        Susana, mi referencia al laberinto no tiene nada que ver con el lema del mes de Junio , que por no me había pasado por la cabeza 🙂 Lo decía en sentido literal en referencia a este en concreto , atendiendo a la resolución ingeniosa de una trama, tan propio del género y que ingeniosamente ( o inesperadamente) resuelves.Al menos yo, no lo esperaba. Ese final lo he considerado una ” salida” airosa. 😉

        1. Nieves, ¿te ha parecido bien el cierre o no? Porque entre “ingenioso” y “airoso”, como comentas, no me aclaro. No creas, que dudé mucho si era apropiado. Sinceramente, no se me ocurrió ningún otro.
          Un beso.

          1. Nieves Martínez Menaya

            Es verdad, el término ” airoso” es pelin mosqueante, pero no, me parece una resolución ingeniosa, en serio. Me gustan los micros que te llevan hasta un final que no te esperas, Concretamente este pertenece a ese tipo de micros no pretenciosos, coloquiales y modernos en lo que lo que el autor relata de forma natural una historia cotidiana.Y te diré que me he reído , porque me has ” pillao” . Cuando lo del tabaco , aún estaba en babia ; luego con lo del chocolate, ya se me ha encendido la alarta.Con las patatas y el trono, ya estaba todo claro, pero es que luego el Crispìn y el picante ha sido un ” touché” con sonrisa inevitable.

          2. Gracias por la aclaración. A mí el micro me gusta, aunque nunca me quedo del todo a gusto, siempre corregiría alguna cosa.
            Como me dijo un escritor de este blog, y no se me olvida: “uno nunca termina de corregir su cuento. Simplemente lo abandona”.
            Es que si no sería una locura esto de escribir.

Dejar una respuesta