Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

(Q.U. 6) CALDOS DE CASTILLA

P1340344Los cuatro caballeros llegaron puntuales a la cita en Urueña, en aquel palacete medieval de piedra de sillería, al que habían sido invitados a una cata ciega. De linajes, comarcas y edades distintas, los nobles de las casas de Ansúrez, Valdivia, Zúñiga y Trastámara, fueron recibidos en un sobrio y amplio salón. En el centro de aquel espacio, a la luz de una lámpara de aceite, una mesa rústica, con dieciséis copas, les esperaba. La selecta muestra de la variada enología del antiguo reino de Castilla – verdejo de Rueda,  tempranillo de Ribera, garnacha de Toro y macabeo de Valdepeñas- se oxigenaba en cántaras de metal bruñido. Fueron degustando los vinos uno a uno mientras departían animadamente sobre tonalidades, aromas y sapideces, manifestando cada quien sus gustos y preferencias. A la llamada de atención de Jams, el chambelán, los señores dejaron bebida y cháchara, se desvistieron y ocuparon en silencio los cuatro sillones de forjado toledano, enfrentados a una abigarrada puerta labrada con motivos heráldicos. Ésta se abrió despaciosamente dando paso a cuatro bellas y recias mozas que, con los ojos vendados, avanzaron hacia los caballeros. La cata iba a empezar.

13 Responses

  1. Virtudes Torres

    Es que cuando los chambelán llegan los señores se hincan de rodillas si es necesario.
    Y en este escenario es lo apropiado.
    Besos.

      1. Virtudes Torres

        He dicho, Si es necesario.
        Éstos estaban sentados «ligeros de ropas y esperando»
        Con tanta cata y tanto vino, es fácil que se suba a la cabeza…

  2. María Ordóñez

    Rafa querido, ya te conté que me encantó tu relato. Bárbaro. Ahora dime por favor, ¿dónde puedo leer los otros relatos? ¿Es esa QU6 una clave secreta a la que sólo tienen acceso los de linaje como el tuyo? Con razón la cata es con todo y señoritas… vaya amigo, otra vez las señoritas al servicio de los caballeros. ¡Te digo! Jaja! Besos!

  3. María, haciendo honor al tema del mes, el laberinto, andas más perdida que Rajoy en la Cámara de los Comunes. Puedes acceder por dos sitios.
    1.- el índice de la derecha. Intercalados entre los numerales de los relatos del mes están los QU (de Quedada, y de Urueña).
    2.- más directa. Arriba, en el menú horizontal, clicka en +ENTC y … ¡ale hop! voilà.
    Esta vez el caballero ha estado al servicio de la gran dama.
    Reverencias.

    1. María Ordóñez

      Jaja! Gracias. Encontré tooodos los relatos y los comentarios, jaja! Gracias amigo. Me estoy dando un banquetín. Y bueno, con ese final de tu comentario, debo decir que un poquito te has reivindicado. Pero ya vi por donde anda el peine, jaja!!! Me encantó. Ya te lo había dicho. Besos!!!

  4. Mel

    ehh? las quedadas medievales serían así?
    Andá Rafa, pero qué bien nos conduces al leer, para dar ese giro final. Que pillín!!

Leave a Reply