Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. ¿Quién te manda vivir en un séptimo?

Mi primera muerte me provocó dolor de cabeza.

Aquella mágica madrugada de verano la pasé cantándote desde la calle con mi guitarra, hasta que tu vecino (el del tercero), rompió la magia. Y mi cráneo. Con sus pensamientos. Eso sí, bien plantados en una gruesa maceta. De barro. Mientras me elevaba, con mi guitarra en la mano y mi traumatismo en el encéfalo, pude verte. Estabas tan bella, tan desnuda, y tan… roncando. En fin, lo bueno de viajar así al cielo es que, ahora lo sé, puedes elegir: ¿Polvo de estrellas? Demasiado minúsculo. ¿Aurora boreal? Demasiado septentrional. ¿Basura espacial? Demasiado poco romántico…

Al fin, tras reencarnarme en meteorito, enfilé la tierra rumbo a tu edificio. Atravesando la atmósfera empecé a notar un calor excesivo que asocié a mis ganas de verte, pero no, simplemente me desintegraba. ¡Buffffff! Cuando apenas era una china de río, tu otro vecino (el del noveno) salió a curiosear, y como llevaba preparando mi beso durante años luz, pues se lo planté a él. Ni siquiera sé si le gustó, ni tampoco me dio tiempo a verte. Pero da igual. Ahora, amor mío, he descubierto que tengo infinitas oportunidades de llegar al séptimo, cielo.

25 Respuestas

  1. Ma-ra-vi-llo-so. Es de un tipo de relatos que a mí me gustan muchísimo: divertido, imaginativo, lúdico, que sin buscar la emotividad ni la profundidad filosófica te dejan buen rollito en las venas y una sonrisa en el rostro. Textos positivos e irónicos que se disfrutan como un plato exquisito. No he leído muchos este mes, pero ojalá llegue este.

    Mi más rendida admiración por esa coma.

  2. Pablo Núñez

    Bueno, Alberto. Qué genialidad. No me canso de leer la aventura de este amante reencarnado con poca suerte y defectuosa, y divertida a la vez, puntería.
    El vecino del noveno se llevó un beso por curioso. Que gran momento.
    Esa coma que separa séptimo y cielo, es un signo de puntuación que eleva el nivel del relato, aún más.
    Enhorabuena por escribirlo.
    Un abrazo.
    Pablo.

  3. Alberto Moreno Sánchez Izquierdo

    Bufff!! Abrumado (y encantadísimo, claro), con vuestros comentarios. Esta noche, si bajo de la nube, dormiré con una amplia y egocéntrica sonrisa, gracias a vosotros.

  4. José Ramón Sánchez Varela

    Alberto, un relato fabuloso. Divertido y ocurrente. Con ese humor tan del estilo de Eduardo Mendoza, que personalmente tanto me gusta. Enhorabuena.

  5. Hola, Alberto.
    Como diría Jose Luis Moreno: tienes gracia, chispa, buen hacer…
    Me parece una historia muy divertida y muy bien narrada con esas frases de una sola palabra para remachar lo que tú quieres.
    Felicidades.
    Un abrazo y suertísima.

  6. M Belén Mateos Galán

    Me encanta la imaginación que desprende tu relato. Como se reencarna y se arma de valor para romper el espacio y romperse en él con tal de besar a su amada, lástima de vecino que por curioso se lleva el beso, aunque ese septimo, cielo, tendrá una nueva oportunidad seguro. El tono divertido de la historia hace su lectura de lo más agradable.
    Un abrazo Alberto.

  7. Alberto Moreno Sánchez Izquierdo

    Me alegro que os haya gustado. Con el mero hecho de imaginarme alguna sonrisa de amantes de la literatura como vosotros, ya me doy por satisfecho. Muchísimas gracias a todos/as!!

  8. Ana Fúster

    No puedo añadir nada nuevo: ingenioso, divertido, original… Me ha gustado mucho, y la primera frase y la última son geniales. Besos y suerte.

  9. Ton Pedraz

    Magnífico relato Alberto. Y a mí, con lo que me gustan las reencarnaciones, nunca se me habría ocurrido lo del meteorito enamorado. Buenísimo, y que se merece premio.
    Veremos.
    Ton.

  10. Alberto Moreno Sánchez Izquierdo

    Siii. Bueno, personalmente no, pero compartimos pueblo, afición, y a una persona tan increíble como Tere, así que… SI, nos conocemos. Muchas gracias y, por cierto, tu blog MONTES DE TOLEDO es magnífico.

Dejar una respuesta