Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

R1 del Monstruoscopio : Lujuria a escena

Comenzamos el Monstruoscopio 2017 donde repasaremos los pecados capitales y características de la redacción de relatos.

En esta primera ronda  nos centraremos en la LUJURIA, posiblemente el pecado que más nos guste a tod@s, no digáis que no, que os conocemos bien.

Nos han confeccionado esta imagen para que vayáis calentando motores… No sabemos quien ha prestado el cuerpo y la lencería pero si sabemos que el tatuaje es de Jams (con lo formal que parece el chico…)

R1_Lujuria

 

Como muestra de un relato basado en este pecadillo os traemos a uno de nuestros ganadores del año anterior:

POR FIN SOY TUYO ETERNAMENTE (Alejandro Pozo Cámara alias Epi)

Haced el bien y tendréis la eternidad para estar en el Paraíso. ¡Y un pezón de teta novicia!, llevo dos lustros y un día oyendo la monserga de los vivos de arriba.

Esto es un sin vivir, huy que gracioso soy, nona, vísperas, completas y vuelta a empezar, maitines y laudes.  ¡Socorroooo!, demonio,  llévame contigo al infierno, alguna abadesa buenorra habrá.

Cantan fatal y me retumba  en la bóveda craneal y encima esto, veintiocho frailes juntos y el Benito, trucha total, que se ponía toca alada por la noche me lo han colocado detrás, me ha hincado el colmillo en la tonsura. Antes estaba por mis huesos, ahora más.

Se frota conmigo y produce un fuego fatuo, azulado, precioso. Tócame los maitines, porfita.

 

Destacaría de este descacharrante micro la ambientación y el tono. Partía de una foto de calaveras apiladas y una música de cantos gregorianos y ha sabido su autor llevarnos desde tan lúgubre escenario a los pensamientos fantasmagóricos de un fraile lujurioso enterrado para siempre con otro aún más libertino. El buen uso de palabras acordes al escenario de una tumba comunal de un convento como son «tonsura» o el «fuego fatuo» y las referencias a las horas canónicas mezclado con expresiones coloquiales lo hacen creíble y cercano al lector, sin duda a todos nos ha pintado una sonrisa.

Por tanto, viendo la importancia del escenario que ha recreado este micro, nos vamos a centrar en ellos : Los escenarios. Son el lugar de tiempo y espacio donde transcurre la acción. Ellos tienen su léxico propio, su tono de lenguaje. En esta primera ronda os vamos a proporcionar un escenario donde ubicar a la lujuria, meteros, nunca mejor dicho, en la piel de vuestros protagonistas, y seducidnos!!!

Tenéis de plazo desde el miércoles 13 al domingo 17 a las 23:59 hora peninsular española.

Lunes 18 se abrirán las votaciones para todos los encuentros. Esta primera ronda será por votación popular (solo habituales de ENTC y participantes del Monstruoscopio). Pasarán 2 de cada 3 relatos, y el jurado rescatará 3 relatos hasta completar 45 relatos para la siguiente ronda.

NOTA : el jurado hará lo que pueda porque en estos momentos tenemos 66 personas en concurso, es una larga historia… así que solo rescataremos a uno, o los que haga falta

Requisitos:

  • Debe ser un cuento donde aparezca el pecado de la Lujuria.
  • Extensión: 123 palabras Máximas (título NO incluido)
  • Ambientado en el escenario que os corresponda:

 

AQUELARRE P1 P2 P3 ESCENARIO
1 La momia Amuleto Luna Isla
2 Murciélago Exorcista Telaraña Biblioteca
3 Engendro Calabaza Morticia Hospital
4 Difunto Tanatos Comeniños Congreso de los diputados
5 Catacumba Embalsamador Abismo Ascensor
6 Mr Hyde Hueso Nicho Matadero
7 Epitafio Noctámbula Pánico Cine
8 Requiem Cripta Agonía Museo del Prado
9 Fantasma Brujo Esqueleto Un avión
10 Meiga Funeral Psicópata Castillo medieval
11 Ogro Luto Angustia Colegio
12 Frankeistein Mefistófeles Guadaña El pajar del tío Ambrosio
13 Destripador Parca Anima Purgatorio Burdel
14 Zombi Chamán Drácula China imperial
15 Espectro Autopsia Cancerbero El paraíso
16 Mausoleo Pócima Mortaja La mili
17 Empalador Calavera Vampiro Parque de atracciones
18 Víbora Lápida La sombra Una oficina
19 Nigromante Catalepsia Fuego Fatuo  Las rebajas
20 Poseso Féretro Tumba Concierto de rock
21 Sarcófago Pésame Sepulturero Tren
 22  Plañidera  Hades  Anubis  Convento

 

 

 

 

5 Responses

    1. Paloma Casado

      Me vuelvo a reír con tu micro descacharrante: «Tócame los maitines, porfita» es genial. Una pena que hayas llegado tarde a esta lujuria.

  1. Lujuria Monstruoscopica

    uyyy un hombre en mallas ajustadas !!! esto promete, y mucho.

    Paloma, palomita, aunque te hayas «casado» eso no impedirá un pequeño-gran affaire entre nosotras no?

Leave a Reply