Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

R2 del Monstruoscopio : Pereza

Es el pecado ¿menos pecado? y tiene muchos nombres : vagancia, holgazanería… falta de inspiración, miedo a la hoja en blanco ¿os suena?  Creo que esta imagen lo ilustra estupendamente.

R2_Pereza

Es uno de los males del escritor, pero no todo está perdido, hay algunas técnicas para combatirla y fomentar la creatividad. En esta ronda nos vamos a centrar en una de ella, los binomios fantásticos. Ya sabéis, consiste en encontrar una relación posible entre dos términos que en principio nada tienen que ver, así que :

  • habrá dos «cosas» que obligatoriamente deben aparecer en los cuentos que presentéis. Una de ellas es algo que las brujas del concurso hemos perdido y nos da pereza ponernos a buscarlas, y la otra son vuestras propias propuestas, y sí, son terribles, peores que las nuestras!!!
  • para que la pereza no se apodere de vosotros en esta ronda el número de palabras será 123 EXACTAS.
  • de la misma manera el relato NO debe hablar sobre la pereza, debemos escapar de ella, ya hay más pecados donde caer no?, por tanto TEMA LIBRE.

 

Seguís en competición 45 escritores en 15 encuentros, pasarán 2 de cada 3. También habrá voto popular peroooo solo contabilizarán con un punto, el jurado tendrá 5 votos más. En caso de empates el jurado desempatará, que no somos nada perezosos!!

Os ponemos el cuadro de encuentros y os leemos desde las poltronas que hemos preparado y, ¡¡¡ mandad fuera de vuestras vidas y letras a la Pereza !!!

CuadroRonda2

 

 

 

 

15 Responses

  1. Antonia Garcia Lago

    Aparte de felicitar a quien me sacó esa foto en mi postura habitual, los objetos que más me gustan son los hechicos del caldero y la mágica barita.

    🙂

  2. Una preguntilla, o dos, brujíltida Mel. Las 123 palabras exactas, ¿con o sin título? El objeto de bruja, ¿hay que incluirlo como tal, o sea mencionando a las brujas, o simplemente que aparezca en el relato?
    Te daría las gracias, pero estoy bastante vaga hoy, la verdad.

  3. A lo mejor ha sido por mi lujuria desmedida o por no haber sabido encontrar el punto g del gusto de los votantes o porque mis rivales han estimulado mejor la libido de quienes nos han leído… el caso es que estoy fuera de esta bacanal pecaminosa. Enhorabuena a los supervivientes y mucha suerte. Hasta la próxima…
    Bes@s!!!!

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Pues no me daba pereza escribir en una nueva ronda… Pero veo que no va a poder ser.
    Enhorabuena a todos los que siguen.
    Otra vez será.
    Y gracias por mis puntos 🙂

  5. Manuel Peiró

    ¡Vaya éxito! Descabalgado de mi lujuriosa montura sin ninguna contemplación. Así que sólo me queda dar la enhorabuena a los que han pasado a la siguiente ronda. Es una gozada leeros.

  6. No había tenido ocasión de comentar pero:
    1.- Me estoy divirtiendo mucho con el monstruoscopio, es una excelente iniciativa.
    2.- Me encanta el dibujo de la pereza, lo hizo una chica, no? Felicitaciones!
    Saludos.

Leave a Reply