Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

R3 del Monstruoscopio : Gula

Ya estamos en la ronda 3, donde solo quedáis 30 concursantes de los 66 iniciales.  Esta semana la dedicamos al pecado de la Gula, el caer en los excesos y perder el control ante los placeres más mundanos anteponiendo dicho placer incluso a la salud.

Este es el cartel que nos han compuesto para esta ronda-pecado

R3_Gula

Os acercamos un texto de uno de nuestros compis que lo ilustra bien.

Los Lecter – Juancho Plaza

http://estanochetecuento.com/los-lecter-juancho/

Clarita nació una noche fría de enero. Llegó para iluminar un hogar hasta entonces sin brillo. Sus padres habían perdido la ilusión a la espera de ese vástago que no acababa de llegar. Sus cuerpos empezaban a encorvarse y su pelo, ya encanecido, había perdido el lustre de la juventud. Cuando casi no les quedaba esperanza, se presentó la primera falta. Puntual, nueve meses después, su llanto llenaba de luz cada rincón de una habitación en sombras.  Comía y dormía a sus horas, y no lloraba más que para reclamar la atención de unos padres que, casi nunca, dejaban de prestársela. Creció deprisa y sana, y se multiplicaron las visitas de tíos, primos, abuelos y otros parientes que se acercaban para conocer a tan deliciosa criatura. Unos y otros ensayaban cucamonas para arrancar su arrebatadora sonrisa. A menudo se generaban debates acerca de si se parecía a papá o a mamá, o si el color de su pelo era rubio o castaño. Pronto, llegado de nuevo el invierno, todos coincidieron en afirmar que la pequeña estaba para comérsela. Luego los primeros pasos y su primer cumpleaños. Por fin podrían agasajar a los suyos y ofrecerles el festín tanto tiempo esperado.

 

Es este uno de esos micros cuyo título resuelve la historia y además lo hace a la chita callando, es decir que no adelanta nada ya que está camuflado en ese plural y hasta no llegar al final es cuando el cerebro del lector suma “comérsela” + “agasajar/festín” + “Lecter” y entiende que se habla de canibalismo y comprende que le han contado una historia con el envoltorio de otra.

Por tanto, en esta ronda nos vamos a centrar en los títulos y su importancia. Unos resuelven el micro, otros nos atrapan por su sugerencia, otros nos centran la historia en un tiempo o lugar. ¿Quien no ha tenido problemas para titular uno de sus relatos?

En la ronda 3 os hemos preparado 10 banquetes y todos  los relatos:

  • Deben tener como tema centrar la Gula.
  • El título os va venir medio impuesto, consultad las entradas.
  • La extensión será de 150 palabras máximo (título no incluido).

 

Como siempre pasarán 2 de cada 3, que hacen 20 relatos así que el jurado rescatará 1 más, ya que en la ronda 4 necesitamos 21.

Cuadro de banquetes y comensales, que aproveche!!!!

 

Banquete1 ENGENDRO PSICOPATA AMULETO
Banquete2 LUTO ABSMO FANTASMA
Banquete3 AGONÍA EXORCISTA LA MOMIA
Banquete4 NOCTÄMBULA FRANKEINSTEIN PLAÑIDERA
Banquete5 CATALEPSIA LA SOMBRA MEIGA
Banquete6 OGRO FÉRETRO SEPULTURERO
Banquete7 CALAVERA FUEGO FATUO VAMPIRO
Banquete8 BRUJO TELARAÑA HUESO
Banquete9 LÁPIDA CATACUMBA MURCIÉLAGO
Banquete10 AUTOPSIA DESTRIPADOR MAUSOLEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Respuestas

Dejar una respuesta