Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

R5 del Monstruoscopio : Ira

Esta vez nos vais a odiar porque llega la Ira dispuesta a hacer el mal.

En imágenes

R5_Ira

En palabras, os traemos un cuento de uno de nuestros habituales que ilustra bien este pecado.

 

Pulsiones –  Modes Lobato Marco

https://estanochetecuento.com/pulsiones-modes-lobato-marcos/

Esa tarde, dentro del campo de trigo, la piel de mi hija olía a pan.

Y el patrón tuvo hambre.

Y mi hoz, sed.

 

¿Qué decir? Este micro tiene la magia y la fuerza de usar pocas palabras, excepcionalmente elegidas, para, sin decirlo, contarnos una historia de violencia y venganza. Se apoya en un título que explica las acciones/verbos que no menciona y con cinco sustantivos «piel», «pan», «hambre», «sed» y «hoz» y sugiriendo los sentidos «olor», «gusto/hambre/sed», el «tacto/agresión» que se intuye, nos construye los pilares de la historia para que sea el lector quien la complete. Sencillamente genial.

En esta ronda se os va a pedir varias cosas, ya decíamos que nos ibais a odiar, queremos relatos donde aparezcan los sentidos, donde el lector huela, vea, guste, escuche y hasta toque la historia, y además donde no os olvidéis de cosas que ya hemos visto en rondas anteriores, los escenarios, la importancia de los títulos, los protagonistas, las palabras… y como esto es la guerra entre 15 monstruos de las letras para obtener las codiciadas 9 plazas de la ronda 6, os hemos acercada también 5 famosas batallas que cambiaron la historia.

Consultas las 5 batallas que os hemos preparado.

Nos vais a odiar, sí, porque en esta ronda de los 15 participantes no pasaran 10, no, pasarán solo 9. Es decir de los 10 sobrevivientes de las batallas el jurado eliminará uno de ellos, qué se le va a hacer, es que Doña Ira ya nos ha contagiado.

Os pedimos también que tengáis paciencia, que hay puente y estamos de viaje y subiremos los relatos cuando podamos, que no os domine la IRA, o solo en vuestros relatos.

2 Responses

  1. Lady Ira de Furiase

    ¿Verme, olerme, hasta tocarme? ¿de qué van estos de la organización? Yo aquí he venido a pelearme con vuestras letras, y ¿qué es eso de 5 batallas? eso ya me gusta más, bueno, que os estoy esperando, ja ja ja.

Leave a Reply