Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

137. RAICES

 

 

Acariciaba la tierra, acunaba las semillas y pasadas algunas lunas surgían, como estrellas, sus plantas.

Cuando soplaba el duro viento o las escarchas mordían las hojas, ella les cantaba canciones de brisas y de hogueras, y ellas resistían y daban su mejor verde, su flor más    fragante.

Un día desapareció.

Era otoño, y  entre hojarasca y rojos de viñas, la volvieron  a ver: El árbol-mujer más hermoso del bosque.

7 Responses

  1. Salvador Esteve

    Preciosa metáfora del amor por la tierra, una tierra dura pero que, agradecida, se mimetiza con la protagonista. Abrazos y suerte, Antonia.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Nos dejas un hermoso y poético texto, Antonia, donde nos muestras, con un hálito de tristeza, la comunión que se puede alcanzar entre una persona sensible y su entorno. Suerte y saludos.

    1. Antonia Garcia Lago

      Gracias, Jesús.Valoro tu opinión al igual la que la de l@s compañer@s, porque así veo lo que quizás se me escapa de lo que escribo. Un placer vuestro interés. Suerte y abrazo.

  3. Antonia Garcia Lago

    Gracias ,Ana, comentarista rica en apreciaciones y matices, siempre algo más allá de la lectura. Un gusto seguir leyéndote, sea con relatos o análisis de los mismos.
    Muy feliz por tu cariño. Cuídate mucho y un besazo.

Leave a Reply