Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72. REALISMO Virtudes Torres

 

Mojó el pincel en la mezcla color carne  y dio las últimas pinceladas. Miró a la modelo que parecía cansada y decidió terminar la sesión.

Ella tomó su ropa con desgana y se vistió ajena a la mirada del  pintor.

Una vez a solas, éste siguió admirando con pasión su obra.

Tomó una silla y se sentó frente al cuadro. La noche empezaba a caer. La oscuridad tapaba los rincones de la estancia. Una luna llena se colaba espléndida por la ventana.

Acercó su obra a la luz de la luna, que parecía empeñada en besar a la imagen del cuadro.

Así pasaron los minutos, quizás las horas, hasta que unas caricias le despertaron.

La muchacha había vuelto y besaba sus labios. La atrajo hacia sí y la pasión se desbordó en manantiales.

Gozoso, cerró los ojos para seguir paladeando el momento. Al abrirlos descubrió la soledad de su cama.

La luna seguía iluminando la estancia. La imagen ocupaba el lienzo.

En su cara latían los besos y sus labios aún conservaban el olor a óleo carmín.

27 Respuestas

  1. J u a n P é r e z

    Este Realismo tuyo que busca un punto de fuga ambiguo, me ha hecho adepto a este microcuento, entre otras cosas porque sin saberlo, has recreado una de las escenas más famosas de L a u r a , la peli de Otto Preminger y una de mis predilectas. Desde luego tu prota parece Dana Andrews y sí que me imagino en el bellezón a Gene Tierney. Muy bien, hechicera amiga. ¡Buenas Tardes! J u a n .

    1. Virtudes

      ¡Ay Juán! Tu si que sin saberlo has llegado hasta mis recuerdos más recónditos, al llamarme hechicera.
      Hace muchos años yo pertenecía a un grupo de teatro- Hicimos en una ocasión unos Pasos y de uno de ellos “La hechicera” yo fui la prota.
      En cuanto a la película que me nombras sin duda tengo que haberla visto. Pero ahora no la recuerdo.
      Mi buenaventura y mil gracias de saberte por aquí.

  2. Blanca Oteiza

    Virtudes, preciosa historia la que cuentas del pintor y su obra. Según lo he leido, me ha parecido un sueño, pero ese Realismo del titulo deja la duda…Tras una segunda lectura, no sé si me equivoco, creo que te refieres a que el cuadro esta tan bien pintado que es realismo puro, tanto que el mismo pintor se cree besar a la chica, cuando lo que en realidad besa es la pintura aún fresca, de ahí el regusto a oleo carmín.
    Un beso

  3. Virtudes

    Blanca, dejo a tu elección el desenlace del relato. De lo que no hay duda es de que mi pintor está totalmente enamorado de su modelo y de su obra.
    Lo demás… a gusto del consumidor.
    Besos.

  4. Salvador Esteve

    Virtudes, mi mente ha tomado dos caminos, uno es que el influjo de la luna ha hecho real la pintura, y otro que el pintor, embelesado con el realismo de su obra, yace con ella, jajaja. Ambas posibilidades me han encantado. Abrazos y suerte.

  5. Mª Belén Mateos

    Precioso relato Virtudes. El pintor enamorado de su obra, la luna que le incita a poseer la, la ausencia de la modelo desganada; Todo hace que en sueños quiera conquistar su cuadro y un aroma a oleo quede prendido en sus labios.
    un beso.

    1. Virtudes Torres Losa

      Las noches de luna llena, con tanta claridad, invitan a pedir deseos o a soñar que se cumplen.
      Gracias por tu comentario Patricia.
      Un beso.

  6. Este debe ser un pintor realmente virtuoso. he visto obras en la que la imagen parece que quiere salir del cuadro y fundirse con la realidad. Eso pasa en este relato en la que esta pintura seduce al artista, cosa que no hace la modelo. Muy buen relato Virtudes, ¡suerte!
    Saludos.

  7. Mágica ambiguedad la que destila tu historia. Tan bien llevada y tan redonda que vuelves a leerlo para buscar matices y cada vez encuentras de nuevos. Me parece un acierto dejar la conclusión final al lector. Mucha suerte 🙂

Dejar una respuesta