Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

61. REBAJANDO MARCAS (Rafa Olivares)

Por fin, el gran día ha llegado. Durante meses he preparado a conciencia la carrera más importante de la temporada. Seleccioné el calzado con mejores prestaciones en esa oscura y brillante pista. Estudié minuciosamente el recorrido planificando ritmos y tiempos de paso. Entrené en idénticas condiciones de altura, luz, temperatura y humedad a las del circuito de la prueba. Ahora, situada en mi puesto de salida –¿o es de entrada?–, percibo en mis rivales el hedor del miedo al fracaso rebozado en ansiedad. A la señal esperada, irrumpimos todas en veloz estampida. Utilizo mis codos para ganar posiciones. Al paso del primer obstáculo varias contrincantes caen trabadas. Después, agarro el antebrazo de la corredora que me precede y me impulso rebasándola. Ya solo delante, con un cuerpo de ventaja, la joven de piel tostada y zancada de gacela. Entonces echo mano –pie sería más apropiado– del recurso que tenía en reserva; le piso el talón y aquella se trastabilla y alfombra el suelo. El triunfo es mío. Tras los trámites de rigor, abandono el escenario del éxito luciendo orgullosa, en el cuello, el abalorio que evidencia mi victoria. Una buena marca de 24,99. Ayer me habría costado 119,99 euros.

37 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    A tu protagonista la espera parece que no le hizo desesperar, como dice el refrán, sino que le sirvió, entre otras cosas, para adquirir reflejos y ponerse en forma. Y no olvidemos lo más importante para ella: la satisfacción de sentirse ganadora tras ir eliminando, uno a uno, a sus despreciables contrincantes. Enhorabuena. Saludos.

  2. Jajaja. Qué buenas imágenes!!!
    Casi las puedo recordar en blanco y negro con aquellas primeras rebajas marcando historia…
    Muy bien conseguida esa atmósfera «guerrera» de yo la primera o sobre mi cadáver.
    Pero sobre todo cómo has logrado dibujar ese paralelismo deportivo (o más exactamente, antideportivo) para «rebajar» (buen juego de palabras) marcas!!!!

    Un abrazooo grande, Rafa

  3. La ganadora es sin duda, a fuerza de empeño y lucha permanente, donde el Olimpo es la vidriera de saldos. se retira airosa con el premio en su mano, las demás deberán conformarse con las sobras.
    Excelente relato, esperemos que las féminas no se molesten.
    Un abrazo y suerte.

    1. Seguro que no se molestan; saben que esta prueba es típicamente femenina -hasta que se homologue-. Existen otras esencialmente masculina que también darían mucho juego literario.
      Gracias, Luís. Un abrazo.

  4. Calamanda

    Rafa, la fuerza y ritmo de tu cuento atrapan y presagian los acontecimientos que poco a poco se van desarrollando. Suerte y saludos

  5. MªBelén

    Me has traído a la memoria las imagenes de aquella mujer, que se preparaba con esmero cada año, para el primer día de rebajas, de esos grandes almacenes que todos conocemos, era su gran momento y su triunfo entrar a la carrera la primera, sortear las escaleras mecánicas y saltar a cualquier precio sobre la arena de la oferta.
    Bravo Rafa, siempre sorprendes, siempre tus historias tienen algo que hace que guste releerlas para apreciar cada detalle.
    Un beso y suerte.

  6. La llegada de las rebajas es toda una competición en la que se dan todo tipo de incidentes para se la poseedora de la marca a mitad de precio.
    Un saludo Rafa y suerte en esta convocatoria.

  7. Margarita del Brezo

    No es tanto el abalorio como el valor de lo que te ahorras.
    Un pedestal nos tendríais que poner en mitad del salòn por nuestra maestría económica y lo monas que nos ponemos con cuatro duros 😉
    Un saludo, Rafa, y suerte.

    1. Una amiga compró un collar de perro porque estaba baratíiiiiiisimo, aunque no tenía perro; pero sí, os merecéis ese pedestal por vuestra habilidad innata para las compras.
      Gracias, Margarita. Un beso.

  8. Qué bueno y yo que se conoce que no soy mucho de pelearme en rebajas, no me he dado cuenta de qué estabas s hablando hasta el final cob lo del precio. Ya me parecía a mi una tramposa de mucho cuidado y me estaba indignando por momentos y mira tú qué sorpresa.
    Así que ya puedes decir que eres bueno relatando, yo doy fe.
    Besos

  9. María

    Jajajaja! Rafa, me has hecho reír muchísimo. Haz de cuenta el Black Friday. ¿Ya están las rebajas en Alicante? Buenísimo, mi Rafa querido. Como siempre. Un abrazo grande y felicidades. Qué bueno que ya por fin, publicaste!

  10. Viniendo de tu pluma y con ese sugerente título me olí el juego a la primera pero, por eso mismo, me pareció genial. A ver, entiéndeme, los giros inesperados están bien, pero los «giros anunciados» son inigualables, porque haces creer al lector que ha sido más listo que tú, cuando es todo lo contrario: tu dejaste las pistas, urdiste la trama y descubriste la sorpresa en el momento justo. Eres un genio, Rafa (y con un gran sentido del humor, además).
    Suerte y abrazos,

  11. javier palanca

    Sabía que tenía que haber sorpresa final, pero me he dejado llevar sin intentar descubrirla y así lo he disfrutado. Está estupendo.

    Abrazos

  12. Y tanto que rebajan las marcas! Esta señora ha logrado hacerse con un buen chollo! No me extraña que usara todas las tretas imaginables. En una pista de atletismo quedaba descalificada en seguida, así que como pongan árbitros en las rebajas… 🙂
    Un abrazo.
    Carme

Leave a Reply