Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

111. RECUERDOS QUE NO LO SON (David Moreno)

Si Lucas pudiera recordar sonreiría de satisfacción con sus amiguetes de guiñote repasando cada partida ganada en el último torneo del pueblo, lloraría por la emoción de escuchar cómo su nieto le llamaba abuelo por primera vez, se enojaría por la final que perdió su equipo de fútbol en la segunda parte de la prórroga por un penalti mal señalizado, le recorrería un escalofrío por todo el cuerpo al sentir de nuevo los besos que su mujer le daba durante la luna de miel, viviría como si fuera ayer el miedo que proyectaba el vuelo cercano de los aviones de los nacionales en la Guerra Civil y recordaría también la habitación 102 del hotel de carretera donde una mujer menuda, llorosa y harapienta le llevó, bien entrada la madrugada, con tan sólo cuatro años para dejarlo allí con el hombre y la mujer que harían de padres.

Pero Lucas, postrado en una silla de ruedas y con un hilo de baba cayéndosele por la comisura labial, ya no recuerda ni siquiera su nombre.

25 Responses

  1. Duro. Durito. No has escatimado crudeza y nos has presentado un hotel en el que pasar una vida que acaba desvaneciéndose sin que tu protagonista se dé cuenta. Somos nuestros recuerdos. Y sin recuerdos, no somos nada. Mucha suerte 🙂

  2. Mª Belén Mateos

    Crudeza final para tu protagonista. Una vida tan vivida, sentida y disfrutada queda en la nada de su mente. Sin recuerdos no somos nada. Buen relato David. un abrazo.

  3. David, un microrrelato de olvidos, que muestra como una vida se puede diluir en sus últimos años por esa enfermedad tan cruel que resetea los recuerdos.

    ¡Buen trabajo y mucha suerte!

    Abrazos.

  4. Ángel Saiz Mora

    Qué puede haber peor que ser vaciado de recuerdos, una verdadera muerte en vida, pues también incapacita para seguir viviendo. Todos los finales son tristes, pero más cuando nos roban la dignidad y todo se vuelve una nada absoluta.
    Suerte y un saludo

  5. Isabel

    Bueno, aunque Lucas ya no pueda recordar otros lo hace por él. Un cúmulo de pequeños detalles que convierten una vida en belleza. Y con tu relato das un homenaje a todas estas grandes historias.
    Muy bello.

  6. Blanca Oteiza

    Qué pena que con tantos recuerdos cómo tiene tu protagonista, no pueda recordar ninguno. Cruda historia que muestra muchas realidades.
    Muy bien escrita la historia.
    Un saludo

    1. Gracias Blanca por comentar.

      Me gusta que veas así la historia, bien escrita. Estaría bien olvidarse de los malos recuerdos y tan sólo fijar en la memoria los buenos ¿no?

      Un saludo indio
      Mitakuye oyasin

  7. Salvador Esteve

    David, el hotel ha sido testigo de su vida, vacía ahora ya de sus recuerdos. Un relato tan duro como bueno. Abrazos.

Leave a Reply