Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

65. Reencarnación del sábado noche

La fiesta era tan loca, el ponche suministrado tan sublime y efectivo, que llegada cierta hora, nadie consiguió recordar si era ángel o demonio. No hubo forma de distinguir entre querubines ataviados con cuernos de plástico y rabos de fieltro, y súcubos envueltos en lino blanco con encantadoras alas de vulgar algodón. El caso es que, al ritmo de una desquiciante música ultramoderna, una legión de criaturas sobrenaturales danzó poseída la última canción del baile de máscaras, celebrado en algún punto intermedio entre el cielo y el infierno. Después de la monumental  juerga, tras abundantes plegarias diabólicas y no pocas cópulas celestiales, todos partieron, ebrios e indecisos, sin tener muy claro a qué bando pertenecían ni hacia dónde dirigir sus pasos. No obstante, de una forma u otra casi todos encontraron un cálido vientre materno donde alojarse y nacer al día siguiente, sin saber muy bien quiénes eran, con una horrible resaca, pero con el propósito firme de empezar de cero.

37 Respuestas

  1. Chica, acabo de leer tu ENTC. Mi mujer es testigo de que pensé en la misma trama, y así la tengo anotada en mi libreta. Claro, que después de leer la tuya ya no me queda espacio. Pero qué buena eres, joia.

    1. Jes Lavado

      Joooo, Ximens, siento mucho haberte pisado la idea! Escríbelo de todas formas y mándalo. Quiero leerlo! Seguro que lo haces mejor que yo. Un besote y perdona.

      1. Me encanta el micro, Jes, además del uso del lenguaje y la ironía. Espero que te clasifiques pronto este año con tus dos relatos para que pueda entra yo.
        Por otro lado veo que ya has resuelto el tema de la foto.

    1. Jes Lavado

      Bueno, bueno, con este comentario ya puedo cerrar el chiringuito y morirme a gusto. Me has hecho ruborizarme, Fernando. Muchas gracias de corazón, me regocija que te haya impactado. Un abrazo grande.

  2. Blanca Oteiza

    Un relato muy bien escrito, con un ritmo adecuado que nos lleva por la historia de ángeles y demonios.
    Muy bien descrito creando una atmosfera idónea para el tema del mes.
    Un saludo

  3. Alfonso González Cachinero

    Un relato perturbador: la juerga a tope en una discoteca del Más Allá, con sus socios camino de una inesperada reencarnación que, la verdad sea dicha, asusta. ¡Es una idea estremecedora! Muy fuerte. Magníficamente escrito. Merece estar muy arriba.

    Enhorabuena, Jes.

    1. Jes Lavado

      Alfonso, todos nacemos con una enorme resaca, sin recordar nada, y con toda la vida por delante para volver a cagarla. A qué es maravillosa la vida?
      Gracias por tus palabras. Un beso.

  4. Modes Lobato Marcos

    PERO ESTO QUE ES??????
    Íncubos, súcubos, serafinales, querubines, y demás fauna entregados al vicio más exarcerbado.
    Aqui ya no hay respeto por nada. Esto es una verguenza.
    Aquí, todos copulando como bonobos y mandriles en celo y, encima, a los lectores nos toca mirar.
    Y el voyeurismo podrá tener su puntito, pero a mí no me acaba de llenar, ya ves tú que cosas…
    No te voy a decir que con estos escritos vas a perder tu alma, porque ya la perdiste hace milenios.
    Pero se ganó una escritora descomunal.
    Un besazo y suerte(y deja de seguir mis huellas que te denuncio…)

  5. Jes Lavado

    Pues ya ves, esto es lo que hay. Vicio y condenación.
    Ay Modes, cómo te las arreglas para sacarme siempre una carcajada. Muchas gracias, caballero.
    Y no disimule, Sr. Lobezno, que es usted quien me persigue!
    Nos vemos en el infierno, mientras tanto, besotes y abrazos virtuales for you.

  6. Hola, Jes.

    Expectacular tu historia, las palabras escogidas, los personajes… sencillamente genial. Me encanta este tipo de temas de demonios y angelitos. Y ese elegir vientre me ha puesto los pelos de punta.
    Suerte no te deseo porque intuyo la vas a tener, así que oraré en mis plegarias por esa cabeza (la tuya) tan privilegiada.

    Un abrazo muy grande.

  7. Ángel Saiz Mora

    Una noche en la que todos los papeles cambian y nada importa, que contrasta con la dura realidad monótona del día siguiente. No sé si se me ocurre una forma mejor de definir el carnaval que este relato tan bien trabajado, con unas descripciones majestuosas. Lo he leído tres veces por puro gusto y no descarto alguna más. Un saludo.

  8. Rafa Heredero

    ¡Qué imaginación tan portentosa y qué bien narrada está esta historia de ritmo frenético! Gracias por explicar por qué todos tenemos esa mezcla de bondad y maldad, cada uno con un porcentaje diferente de cada, según nos fuese en esa “última” fiesta.
    Suerte y saludos.

  9. Jes, me encantó leerte. De acuerdo con el resto de “relateros” y cuentistas.
    Es un micro muy bueno, bien escrito y lleno de ganas de aventura, al menos eso me ha pasado a mí.
    Me apunto en la próxima a probar ese ponche y a viajar por los infiernos de dante o por los purgatorios divinos con toda esta marabunta llena de ganas de renacer.
    Un abrazo y suerte aunque creo que te lo llevas.

    1. Gracias, Montesinos! Y en cuanto a llevarme algo… pss, ya sabes que para gustos los colores. Pero agradezco mucho comentarios como el tuyo y el de los demás compañeros. Es lo mejor de esto. Un abrazo.

  10. Tíndaro del Val

    Lo tuyo es de juzgado de guardia Jes. El lenguaje que usas, la forma de narrar, la historia en sí…con una trama que te envuelve y un final que cautiva. Te auguro un gran resultado este mes, como de costumbre.
    Un abrazo microlunático.

Dejar una respuesta