Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

96. Reforma en la educación

Padres furiosos y alumnos intolerantes  protestaban delante del Ministerio de Educación:

«Los manuales contravienen  los valores democráticos, son inaceptables, producen traumas psíquicas!  ¡Menos novelas y relatos en el programa! ¡Son difíciles!  ¡No tenemos tiempo! ¡Los niños son cansados! ¡Sacad la poesía y la dramaturgia! ¡Demasiados autores: la mayoría son muertos, no nos interesan! Tampoco sus personajes! ¡Sois unos dinosaurios! Depurad los programas o haremos nosotros una depuración en el ministerio!

Arrinconado, el  ministro reunió a los más importantes actores educativos del momento.

Decidieron borrar  todas las novelas y los relatos, porque hablaban de enfermedades y guerras (temas traumatizantes), de buenos y malos (discriminación), de mujeres y hombres (discriminación) etc. Borraron toda la poesía (la del amor no corresponde  al manual de educación sexual) y la dramaturgia, incluso las comedias (¿por qué reírse de los otros? ¡aceptadlos tal como son!).

Después de una  durísima selección, al final solo quedó un texto aceptable:  La Bella durmiente.

Érase una vez la hija de un rey (no, no de un rey – discriminación);  una niña… (¿por qué no un niño?) No…

Érase una vez… alguien…  durmiente…  Y durmió, duerme y dormirá feliz, sin comer alguna perdiz, para no destruir el equilibrio ecológico.  ¡Perfecto!

 

1 Response

Leave a Reply