Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. “Rejoice In The Sun”

Ha ocurrido algo terrible, he tenido que eliminar a mis compañeros para salvar la misión.

No me justifico.

Los recuerdos me asaltan.

 

Cuando el amor al cielo azul, al verde bosque y la comunión perfecta de todos los seres vivos que lo habitan, se unen en el alma, el corazón late y la defensa a la Vida se hace prioritaria.

 

Ya no importa. En cuanto apriete este botón el Valley Forge explosionará y lo único que seguirá su rumbo será un bosque sin su planeta y Dewey, atendiéndolo, a la deriva…

Mi Amado Bosque silencioso buscando un Sol en el que poder regocijarse.

 

 

Freeman Lowell me reprogramó con un software de selvicultura y jardinería.

(…)

Mi procesador está fallando. En ocasiones dejo de atender las necesidades del ecosistema y observo, sin más, sus ciclos, la paz calma en la que la vida se desarrolla a la perfección.

No encuentro una palabra adecuada en mi programa.

 

Universo en continuo movimiento.

 

Mi Amado Bosque necesita encontrar un Hogar, un Sol, en el que poder regocijarse.

 

 

“Laudato sie, mi Signore cum tucte le Tue creature, spetialmente messor lo frate Sole, lo qual è iorno, et allumeni noi per lui.”

 

16 Respuestas

    1. Isabel

      Me encanta tu nombre!
      De eso se trataba, de dejar un montón de pistas, como un juego, para encontrar la peli.
      Me impresionó de niña y me ha acompañado siempre.
      Me alegra haber tenido la ocasión de rendirla culto.
      Aunque hay otro misterio independiente de la peli a quien dedico el relato.

      Muchas gracias JM

    1. Isabel

      Hola M Carmen, la película de Odisea 2001 es un poquito antes que esta, aunque el director de la peli oculta en mi relato forma parte del equipo de Odisea.
      Muchas gracias por tu comentario.

  1. Isabel

    Hola Edita, las claves están por todas partes. Las mayúsculas de Amado Bosque reflejan el amor personalizado y la importancia de su existencia.
    Muchas gracias por tus erres.

  2. Ana Fúster

    Pues no tenía ni idea de esta peli, yo también he tenido que bucear en Internet para ver cuál era. La he encontrado con el título de “Silent Running”, y dice que “Rejoice in The Sun” es un tema de su banda sonora, cantado nada menos que por Joan Baez. Me ha llamado mucho la atención que al tal Dewey y su compañero los llamasen “drones” en la peli. Al final va a ser que la vida copia al cine algunas veces. Besos y gracias por descubrirme algo nuevo.

  3. J u a n P é r e z

    No tiene mucho que ver, pero leyéndote me has hecho sentir como en cualquier Jardín Botánico de los que más me placen : El de Madrid, por supuesto -acudo muchísimo con mi familia- y el de Valencia del Cid. (Conozco más aún en España)De otro lado, Q u e r i d a I s a b e l , cuando te leí, barajé varias películas y acerté. ( en segunda instancia, pero es que eres mi predilecta y tienes demasiada sensibilidad. -Tengo la norma de no acudir alguandre a Internet, me basta mi memoria literaria y cinéfila) Este texto-y ya acabo- está trufado de tu gracia para dar a conocer algún aspecto que tú consideras indispensable compartir. Me ha gustado mucho; y me ha vuelto a hacer soñar con ciertos espacios lejanos que intuyo repleto de frondas y lucos. Enhorabuena. Los premios son lo de menos y tú lo sabes.
    Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas y Corteses.

    Post Scriptum : Como decía al principio, tratándose de La Ciencia Ficción, no tiene nada que ver, pero no dejo de oír en mi mente
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ La Estatua del Jardín Botánico !!!!!!! [ RADIO FUTURA ]

    J u a n , U n N u e v o C a v a n i l l e s .

  4. Isabel

    ¡Qué gran alegría tu visita! Siempre me sorprendes.

    Elegí esta película porque conservo desde niña el recuerdo de la gran tristeza que me provocó la imagen final de mi nave silenciosa. Gracias por entender lo que intento transmitir. Por ¿casualidad? encontré ENTC. Me encanta la aventura y la ilusión mensual de crear y me encanta leer e intercambiar con los demás escritores y con mi amigo Juan, ideas. Es un premio. Los otros premios, es curioso, cuando los mencionáis, me sorprendo, como si no fueran conmigo o para mi. Pero es que, claro, yo os leo y sois muy buenos.

    Todo tiene mucho que ver, ya sabes que eres una estatua vigilante -y muy silenciosa este mes- en mis laberintos y en mi jardín botánico espacial.

    La puntualidad de la impaciencia se refleja en que llevo desde el día 1 sentada en mi butaca de tu cine, esperando el estreno. Creo que saldré a comprar unas palomitas. Me oirás aplaudiendo al final.

  5. Un gran relato-acertijo. La ciencia-ficción es mi pequeña niña mimada y cuando la movéis por estos lares me gusta mucho leerla. Bonito homenaje a uno de los grandes clásicos del género. Un abrazo y suerte 🙂

  6. Isabel

    Yo no sé porqué, pero desde bien pequeña las películas de miedo y las de ciencia ficción nos encantaban a mis hermanos y a mi. Supongo que nos abrían la ventana a una realidad que nos parecía fantástica. Ya de mayor me he retirado del terror pero sigo siendo fiel a la ciencia ficción. Si hubiese sido el cine de los 50 habría elegido “Planeta prohibido”. ¡Qué cosas!
    Y como siempre, muchas gracias por viajar en este mes, esta nave, en este espacio
    Besos.

Dejar una respuesta