Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

52. RENACIMIENTO (Esther Gómez)

Caminaba absorta en sus pensamientos cuando fijó la vista en aquél contenedor, algo llamó su atención. Desde lejos no alcanzaba a distinguirlo, la curiosidad se apoderó de ella acelerando sus pasos.

Entre la tapa y la cubeta asomaba un trozo de tela que parecía escapar de tan innoble morada, levantó la tapadera, en ese enjambre de desperdicios encontró un vestido de novia.

Al cogerlo entre sus manos, la vaporosidad del tul se cimbreó con decisión dejando en su caída una majestuosa cola. El poderoso blanco dejaba paso a un gris mortecino, algunos botones estaban desprendidos y diversos descosidos salpicaban su estructura.

Sus ojos se iluminaron mientras lo rescataba de la basura, al amparo de la imaginación empezó a tratar aquella prenda. Preparó un barreño de jabonosa agua, sus puños frotaron con delicadeza sus manchas. Se hizo la luz.

Cortó el vestido por la cintura, con la parte de arriba hizo un turbante al que cosió cintas de colores. Caía en cascada el arco iris. La falda la remangó en las caderas, por detrás, suelta y orgullosa la larga cola.

Aquel vestido en su transformación renacía a otra posibilidad.

Don Carnal invita al disfraz. El baile de mascaras queda inaugurado.

 

37 Responses

    1. Esther Gomez

      Me alegro que te haya gustado, todo depende de los ojos con lo que mires las cosas, en la basura hay verdaderas joyas solo hay que descubrirlas.
      Besos

  1. Una idea muy original, la verdad nunca se me hubiera ocurrido, no es lo más habitual encontrar trajes de novia en los contenedores, me hace preguntarme de quién sería e imaginar su posible historia…
    en fin que me parece muy sugerente el relato.
    Felicidades

    1. Esther Gomez

      La verdad es que un traje de novia tirado en un contenedor da para muchas lecturas y para ejercitar la imaginación. Graicias por pasarte por aqui.
      Besos

  2. aurora royo

    O no, Ana, a lo mejor el matrimonio le va taaaaaaannnn bien que ya no se plantea guardar el vestido para otra posible boda!!

    Abrazo.

  3. Virtudes Torres

    Hola,Esther.
    Opino que si el vestido estaba descosido y le faltaban botones… pues quizás ya había servido como traje de novia en algún que otro carnaval. Y no me refiero al que puede sugerir un mal enlace.
    Ahora serviría para seguir con la fiesta.
    Suerte y un abrazo.

    1. Esther Gomez

      Bueno como dije anteriormente encontrate un vestido de novia en un contenedor da para muchas lecturas, a la protagonista le sirvió para un carnaval.
      Un beso

  4. Raquel Ferrero

    Está muy bien escrito, Esther. Lo que para unos es pasado para otros puede ser presente, lo que es basura para algunos puede ser un tesoro para el resto. Y siempre la imaginación, como la que desborda en tu relato. Renovarse, renacer, es el trabajo que tenemos que afrontar a diario. Me ha encantado. Enhorabuena y mucha suerte. Bessssísimos

    1. Esther Gomez

      Renovarse, Renacer, Reinventar que seria de la vida sin esto. Con Los ojos que miramos y el trato que damos, esa es la diferencia. Me da mucha alegría que te haya gustado.
      Muchos Besssssimos para ti guapetona!!

  5. Ana Tomas Garcia

    Reciclar es estupendo, donde alguien vio un vestido de novia otro ve un disfraz maravilloso. Recuerdo que mi madre y mi abuela nos hacían disfraces encantadores con prendas de ropa que no hubieran sugerido nada a simple vista. Bonita opción. Un abrazo.

  6. Esther Gomez

    Muchas gracias Ana, cuantos usos podemos darle a las cosas, intentar que valgan de nuevo en otros usos depende de nosotros.
    Besos.

  7. calamanda

    Esther, los vestidos de novias, al menos en los pueblos, son muy recurrentes para disfraz de carnaval. Bien contado, y con originalidad, tu cuento. Suerte y saludos

    1. Esther Gomez

      En algunos carnavales he visto personas disfrazadas con vestidos de novia y tambien de comunión.Gracias por leer mi relato me alegro que te haya gustado. Un beso.

  8. Esther Gomez

    En algunos carnavales he visto personas disfrazadas con vestidos de novia y tambien de comunión.Gracias por leer mi relato me alegro que te haya gustado. Un beso.

  9. Hola, Esther.

    ¡Qué boooonito! Fíjate… lo que es basura para unos es un tesoro para otros; me encanta, bonita, preciosa, reguapa, resalerosa.
    Un texto bien hilvanado, como el turbante de tu protagonista.
    Enhorabuena, porque el micro lo merece.

    Un beso muy grande.

    1. Esther Gomez

      Muchas gracias Towanda, En la basura podemos hallar cosas sorprendentes y elevarlas a la categoria de tesoros. Me alegro qeu te guste el micro.
      Muchos Besos, tu si que eres resala.

  10. Salvador Esteve

    Esther, tu relato nos hace imaginar una triste historia detrás del traje de novia, y una historia presente que se presume más halagüeña. Muy bueno. Abrazos y suerte.

    1. Esther Gomez

      ene stos tiempos dificiles, para unos más que para otros, hay que alargar la vida de las cosas y saber reciclar, pero sobre todo hay que salir de carnaval y reirse. Gracias por comentar.
      Un beso

  11. Blanca Oteiza

    Qué bonito Esther,
    Me ha parecido un relato precioso que además nos enseña que las cosas pueden tener varias vidas…
    Un saludo

    1. Esther Gomez

      Hola Blanca, muchas gracias por pasarte por aqui y comentar. Las cosas pueden tner tanta vidas como tu imaginación quieran darles.
      un beso

  12. Marcos

    Preciosas imágenes en tu relato, la luz, el arco iris en cascada; maravilloso. Incluso hasta lo del turbante yo pensaba que acababa en boda de chica sin recursos y afortunada. El carnaval siempre es sorpresivo. Precioso. Abrazo.

  13. Esther, bien hecho por tu protagonista en reciclar, cuando he estado en Zaragoza me he comprado unas puntillas en un mercadillo para mi nuevo disfraz. Pensé en la procedencia del retal e imaginé un relato y veo que tu lo has hecho ya.
    Un beso

      1. Esther Gomez

        que vienen del reciclaje. Espero que tus puntillas queden estupendas en tu disfraz. Perdona se me colo el texto sin terminar de escribirlo.
        Un beso

  14. Esther Gomez

    Hola Esther
    Que puedo decir yo que tanto te quiero … ?
    Que cada día me gusta más como escribes.
    Un millón de besos TESORO.

  15. Antonio Moreno

    Hola Esther
    Que puedo decir yo que tanto te quiero … ?
    Que cada día me gusta más como escribes.
    Un millón de besos TESORO.

Leave a Reply