Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

3. Renacimiento

(Relato fuera de concurso)

Cuando desperté, muchas cosas ya no estaban donde habían estado siempre. En la tiniebla aturdida de vapores dulces que me atenazaba sólo hallé consuelo a aquel crujido de mi horóscopo imaginando un cuadro luminoso en mi mente. Cobalto entre dunas siena, nubes escarlata, gotas doradas y reflejos de azabache sobre un desierto de gemas ígneas me ayudaron a huir del frío blanco de aquella catedral de dolor.

La realidad me requería, sin embargo, así que moví la cabeza como respuesta a las voces que trataban de arrancarme del delirio de colores. Entonces vi los cables y los tubos y percibí que una música diferente había invadido el mundo mientras dormía. Recordé por qué estaba allí, en manos de otros artistas que, con aguja, hilo y bisturí, cercenaban lo terrible rescatando lo sano para esculpir vida.

Supe que alguno de ellos había tatuado una enorme cicatriz en mi vientre y otras tantas en mis entrañas: sobreviviría sin que muchos órganos resonaran más dentro de mí. Respiré, aliviada, el oxígeno a raudales que me ofrecían.

Y cerré los ojos.  Y volví a empuñar mis pinceles invisibles en su honor: brotes traslúcidos, un disparo cobrizo, plata lunar y zumo verde de lágrimas esperanzadas.

17 Responses

  1. Fíjate que, más que nunca, hoy he visto fotografía en tus palabras, y con tu varita de plata, has conseguido vestir la anodina tramoya de un quirófano con los colores del arco iris.
    Un beso enorme!!!!

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Nos regalas un maravilla, en su fondo y en su forma, escrita con mucha sensibilidad y revestida de un exquisito y efectivo halo poético. Enhorabuena. Suerte y un saludo.

  3. María José Viz Blanco

    Renacer a la vida es, en sí mismo, puro arte. Como arte es el que has puesto, Eva, en la ejecución de tu relato. Te felicito.
    Un abrazo.

  4. Impresionante tu relato, impresionante cómo lo has contado, hasta el punto de emocionarme.
    A una joyita como esta habría que dedicarle cien olas, mil olés, y una página entera en el libro de Entc, vamos, como poco…
    Un abrazo Eva.

  5. Nuria Rubio

    Relato bello, doliente, estremecedor… No te imaginas hasta qué punto mi corazón siente lo que mis ojos acaban de leer, Eva.
    Un afectuoso saludo con un enorme lazo de buena suerte.

  6. Barceló Martínez

    Eva, esa prosa poética llega directa al alma. Pintas con palabras un lienzo en el que las sombras juegan con la luz para resaltar los colores. Gracias por regalarnos tu arte. Un abrazo lleno de cariño.

  7. Calamanda

    Eva, cuanta elegancia y estilo en esas descripciones, en las imagenes para describir lo que está ocurriendo sin añadir nada que sobre, suerte y saludos

  8. Ángel Saiz Mora

    Un relato para leer, releer, paladear, disfrutar y repetir. Una artista que despierta de una operación y, aún en el dermevela de los vapores del cloroformo y de la conciwncia de la intervencuón, saca a relucir su esencia de artista para verlo y sentirlo todo bajo un prisma especial, superior en varios grados de percepción al de la mayoría de los mortales.
    Desconozco lo que habrá de autobiográfico en este texto, lo que si sé es que he visto en él la esencia de su autora, su manera de mirar la realidad.
    Un abrazo fuerte, Eva. Suerte

  9. Salvador Esteve

    Unas manos que reconstruyen la fuerza vital de un artista que con su sensibilidad ve en el dolor inspiración, y en el agradecimiento motivación. Me ha encantado, Eva. Abrazos y suerte.

  10. Eva, nos pintas un cuadro lleno de color, esperanza y belleza de algo que para cualquiera puede resultar traumático, eres una maga del arte, eres la artista que se pide en esta apuesta. Suerte guapa.
    Besicos muchos.

  11. Gloria Arcos Lado

    Tienes razón, Eva. Los médicos son los artistas de la vida. Saben transformar el dolor en esperanza, como lo hace tu artista que transforma en color todo ese sufrimiento. Un gran micro de manos de una artista de la imagen y de la palabra. Un biquiño para ti desde la capital. Gloria ? ? ?

Leave a Reply