Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

23. RESIGNACIÓN (Sergi Cambrils)

Cuando me postraron en el interior de aquel ataúd acolchado y me envolvieron en una preciosa mortaja de seda, supe que mi existencia llegaba a su fin. Para ellos –mis familiares y los del servicio funerario– ya estaba muerto. Sin embargo, yo no me sentía cadáver. Por increíble que fuera, notaba los latidos (casi imperceptibles) de mi corazón y una reveladora conciencia que me erizaba la planta de los pies. Cerraron la tapa, colocaron el féretro sobre una camilla y me trasladaron por el pavimento adoquinado del cementerio hasta el nicho donde se me daría sepultura.

En el pueblo se tenía la costumbre de contratar a jóvenes peones de la construcción para que demostraran su destreza levantando una pequeña pared de ladrillos que tapiara, en pocos minutos, el estrecho reducto donde permanecería enterrado el fallecido. Me imaginaba esa situación claustrofóbica y un estremecimiento hacía temblar mi aletargado cuerpo, impulsándolo a querer levantarse, a sorprenderles con mi vida. Pero al oír sus lloros, la aflicción de los presentes y las sentidas oraciones del párroco, no me pareció buena idea deshacer nada. Así que me resigné a morir, escuchando el bonito epitafio que mi esposa había elegido.

15 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Vaya hombre más considerado, deja a un lado su posible interés y sólo piensa en los demás, no es cuestión de desairar a nadie, ahora que se habían hecho a la idea. Un humor tan negro como simpático de un narrador tan prolífico como versado.
    Suerte y un abrazo, Sergi

  2. Mª Belén Mateos

    Buen relato de humor negro, marca Sergi.
    Generoso y considerado hasta decir basta tu protagonista.Y es que después del trabajo tomado en preparar su entierro, llorarlo y escuchar las oraciones del párroco quien era él para desilusionarlos y dejar sin trabajo a los pobres peones.
    Me encanta tu humor.
    Un beso grande, suerte.

  3. Me ha gustado mucho Sergi. Alabo esa capacidad que tienes para sacar tantas historias y ese toque siempre fresco y original con el que nos las propones. En este caso, aunque irreverente como siempre, creo que le has imprimido un toque muy elegante al redactado, y creo que andará arriba. Mucha suerte 🙂

  4. Es todo un señor… No iba a interrumpir la ceremonia eso es de maleducados si tienes que morir te mueres la educación primero. Me ha gustado sobre todo el inicio que engancha desde el primer enunciado.

  5. Eso es educación y deseo de no molestar , y lo demás son pamplinas!! 🙂
    Un título que ni venido a cuento.
    Vaya narración más templada. Y qué personaje tan bien definido. Nos hace contemplar la muerte sin tragedia, como un devenir de la vida, e incluso del error humano.

    Suerte, Sergi.

  6. Otro genial relato de los tuyos, como acostumbras. Me encanta cómo presentas esas situaciones tan surrealistas con el contraste de la naturalidad con que las narras. Fenomenal, eres un crack.

Leave a Reply