Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADO CONCURSO CIUDAD MÍNIMA

Nuestra participación en el FESTIVAL CIUDAD MÍNIMA ha consistido en esa propuesta de relatos con menos de 140 caracteres que desarrollaran el concepto de “ciudad imaginaria”: todo el proceso de participación ha resultado ser un verdadero baño de imaginación, y la selección de los relatos… todo un calvario.

570 propuestas de un excelente nivel. Gracias por hacernos sufrir tanto al escoger…

Se nos va a quedar … un centenar… sin mencionar, pero por esas cosas de la combinación “extraña” de las tres personas que hemos compartido esta locura, Modes Lobato, Adelaida Jaramillo y Juan Morán, el resultado final ha señalado estas tres propuestas.

 

El relato ganador del concurso ha sido obra de ANA FÚSTER

Hoy ha metido una ciudad mediterránea, una aurora boreal y dos mudas limpias.Cada vez se le da mejor hacer el petate para su marido preso.

 

El relato que ha quedado segundo en el concurso es obra de SARA LEW

 

Uno se rasca entre el muñón de la rodilla y el suelo, otro araña el lado vacío de la cama. En la ciudad fantasma pican mucho las ausencias.

 

Y el tercer clasificado ha resultado ser URTIAGA

 

No han vuelto a ver al viejo cartógrafo desde que en el congreso presentara aquel mapa de ciudades imaginarias.

 

Hemos preparado un pequeño video con algunos relatos más, los finalistas, como forma de dejar un ejemplo de lo que se propuso y tener una forma de agradeceros a todas, a todos, haber participado.

Esperamos que os guste.

54 Respuestas

  1. Gracias, Jams. Yo no lo sentí como un concurso sino como una ciudad mágica que fuimos creando entre todos, aportando nuestras ciudades imaginarias. No hubo rivalidad, al menos así lo sentí yo, sino un sentimiento compartido con personas conocidas o desconocidas. De España, de México, de Ecuador, de Argentina… y sería bonito saber de cuántos lugares más.
    Muchas gracias por haberlo hecho posible, por tu tremendo esfuerzo.
    El video recoge precisamente ese espíritu mágico. Gracias, gracias, gracias.

  2. Jams, da igual la propuesta que nos ofrezcas, vamos de cabeza.

    Hoy día se habla de Podemos, dinos, quítate la zapatilla como en la vida de Brian, seremos tus hoplitas.

    Un abrazo a todos, bueno y besos, y …..

  3. Mª Belén Mateos

    Fantásticos micros. Enhorabuena a los ganadores y felicitaciones para la labor, supongo que bastante ardua, del jurado.
    Precioso vídeo, donde las palabras parecen cobrar vida.

  4. Enhorabuena a los ganadores, me ha encantado el video y los relatos escogidos, confieso que no me leí los casi 600, así que admiro a los tres miembros del jurado por su capacidad para poder dilucidar entre tanto y seguramente tan bueno. Jams, vaya poder de convovatoria, majo. qué será lo que nos das :P.
    Besos al que le apetezcan.

  5. Adeljar

    Quedó hermoso el video y creo que refleja la dinámica del concurso, pero lo mejor fue leer una gran cantidad de microrrelatos redondos, epifánicos, y de un gran nivel. Gracias ENTC por proponer este concurso, y a Juan y a Modes por acompañarme en la lectura y difícil decisión de los textos.

  6. Ana Fúster, un micro muy evocador. Felicidades! También para Sara y Urtiaga. Un abrazo a Francesc Barberà, campeón también de las distancias cortas. El video muy bien montado. Fue un placer participar.
    Juan, tus iniciativas son siempre un acierto.

  7. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué bonito el vídeo. Muy buenos los relatos seleccionados. No llegué a leer todos los publicados pero seguro que eran igual de buenos.
    Muchas Felicidades a todos, ganadores y participantes en general.

  8. Javier Palanca

    Todo estupendo, la participación, los ganadores, los finalistas, el video. Esta pequeña ciudad es tan grande como la pipa de un girasol.

  9. Ana Fúster

    Patricia lo ha expresado perfectamente.
    Gracias y enhorabuena a todos y cada uno de los compañeros por su grano de arena para levantar nuestra ciudad.
    Gracias a JAMS por ser la argamasa que la mantiene en pie. Esta y todas las otras que se va inventando mes a mes, año tras año, contra viento y marea.
    Gracias al jurado, porque por experiencia sé que hacer equilibrios sobre un cabello es muy difícil, y cuando al fin caes hacia un lado sabes que igualmente podrías haber caído hacia el otro.
    Gracias. Muchas. Todas.

  10. Eva de Urioste

    Felicidades a la ganadora, finalistas y demás ciudadanos cuentistas. Un video bellísimo y un trabajo monumental. Gracias por inspirar y dar vida a tanta imaginación desbordada.

  11. María José Escudero

    Enhorabuena a los ganadores .Son buenísimos. También felicito a todos los cuentistas participantes.Me ha encantado la experiencia. Y el video es precioso.

  12. Yolanda

    Buenísimos ganador finalistas y seleccionados, una vez más enhorabuena a tod@s y al jurado por la belleza del video y el currelo de la selección, tuvo que ser complicado.

    Ana, un besazo admirado, eres la mejor. Sara, no te quedas atrás, abrazo fuerte y otro para Urtiaga.

    Seguimos por aquí.

  13. Antonia

    No he podido leer todos, iré haciéndolo poco a poco, pero los elegidos me parecen excelentes. Felicidades.
    También al resto y sobre todo al jurado, que se habrá perdido entre tanta imaginación.
    Muchas gracias por el vídeo, que ha quedado muy chulo y por el detalle de los nombres. Abrazos.

  14. Modes Lobato Marcos

    Bla…bla…bla…
    Este muchacho,JAMS, es un exagerado…
    ¿Que va a ver sido un calvario?

    Yo me lo he pasado piruleta.
    He disfrutado como una perraca leyendo, votando, volviendo a leer, volviendo a votar, volviendo a leer…

    He disfrutado con los comentarios de JAMS, con las extrañas situaciones que aportan los husos horarios, con ser un soldado dispuesto a todo (SEÑOR, SÍ SEÑOR!), con las esperas…

    Pero especialmente con los micros.
    Con ellos pocas bromas.

    Muchísimas gracias a todos por haberme permitido disfrutar con la lectura de vuestras historias, y también a la amiga Ade, pero especialmente a Juan por haberme elegido como compi de este fascinante viaje.

    LARGA VIDA A POPOV, JAMS!!!!

  15. Enhorabuena a los tres ganadores y, claro, al jurado…y gracias a todos los participantes porque estos días en que agoté mis fondos en el viaje del verano, he seguido viajando, gratis, a destinos insospechados…

  16. Felicades a todos, especialmente a Ana por ganar con esa maravillita; a Sara, por pisarle los talones y a Urtiaga.
    No di quehacer al jurado, ni un poquito tan siquiera, pero aún así les reconozco el mérito, muchos relatos y seguramente muchos también muy buenos.
    Y eso, hasta otra.
    Abrazos a diestro y siniestro.

  17. Merecido el galardón a los ganadores; decir que sus micros son buenos es quedarme corta. No puedo negar que me agradó encontrarme nombrada en el video. La verdad, más allá de quién haya ganado o no, yo lo pasé muy bien, fue muy estimulante el concurso en lo que a creatividad se refiere, y eso es de agradecer.

    Cariños,
    Mariángeles

  18. Esta es una enhorabuena gigante para todos los que han puesto su granito de arena en levantar la ciudad que ya queda grabada ahí para siempre. En especial, a Ana, Sara y Urtiaga con sus tres tuits mágicos. El de Ana es superbonito de esos que pasan a la historia del nanorelato… una ciudad en un petate para que su marido preso disfrute de la playa y de las auroras… Pero si va a estar mejor que nosotros…. Simplemente espectacular. Después la sorpresa final de verte ahí cerrando el vídeo. JAMS hay que hacer más de estos que molan mucho uy perdón que leer 600 no debe de ser nada fácil; así que gracias al jurado por su trabajo, por supuesto.

  19. ¡Vaya sorpresa! Gracias al jurado por elegir mi ciudad fantasma, y a Jams por lanzar estas propuestas tan inspiradoras, capaces de sacarme de mi “letargo” y animarme a escribir, aunque sea en pequeño formato 🙂

    Enhorabuena Ana Fúster ¡eres una maravillosa escritora! todo lo que te leo es perfecto, mágico… como esa ciudad en un petate.
    Enhorabuena también Urtiaga, y a todos los participantes.

    Abrazos

  20. J u a n P é r e z

    Sumergirse en “Ciudad Mínima” , leerlos todos y finalmente comprobar los resultados, ha sido fulgurante. Congratulaciones. En mis ponderaciones secretas, yo había rondado, gradación arriba, gradación abajo-y en ese orden- el de La Gran Reina A n a F ú s t e r y Urtiaga. La elección del segundo, desde luego está acertadísima, naturalmente (además tiene visos sanatoriales y eso me ha fascinado)
    Dicho lo cual, me voy a apretar un clarete a la salud de todos.
    ¡Muy buenos y santos días) ” J “

  21. ¡Gracias!
    Sobre todo al jurado por tener tan pésimo gusto para el tercer clasificado, porque el de Sara es una maravilla, y el de Ana es, simplemente, Genial, con G mayúscula.
    También a todos los que formáis esta comunidad por la que paso y comento menos de lo que debería pero que tan bien me ha tratado estos últimos meses, con seudónimo y sin él.

  22. Esther Cuesta

    ¡Menudo atracón que os habéis pegado! Muy buenos los ganadores, los seleccionados y muchos más. El video, magnífico. Felicidades a todos. Y un gran abrazo

  23. Eduardo Iáñez

    Que un proyecto como el de “Ciudad Mínima” tenga la acogida que entre todos le hemos dispensado y que el resultado sea el soberbio vídeo con que Jams ha deleitado nuestros sentidos, acompañando los indiscutidos mejores tuits enviados, es algo que debe enorgullecernos a todos. Que haya sido posible en tan poco tiempo, concitando a participantes, jurado y lectores es algo que solo puede salir de la varita de Jams y de la chistera donde nos hace habitar a todos los entecianos.
    Por largos años.

  24. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a los ganadores y finalistas. Es difícil llegar hasta ahí con todas las ciudades imaginarias salidas de nuestra imaginación, por eso todavía tiene más mérito. Y gracias al jurado por vuestra difícil labor, y por supuesto a nuestro admirado James por ofrecernos este foro, donde ponerla a trabajar. Que se repita más a menudo. Así la ejercitaremos más. De nuevo, mil gracias.

  25. ¡Felicitaciones para los ganadores! Ana Fúster, Sara Lew y Urtiaga. Gracias JAMS por la iniciativa de convocar a este junte de buenos microrrelatistas y a los otros miembros del jurado que tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores.
    Saludos.

  26. Rafa Heredero

    Muy tarde felicito a los ganadores, Ana (y su idilio con ENTC), Sara y Urtiaga, pero así lo hago con más ganas. No he podido seguir mucho este concurso. Los micros que he leído me parecen estupendos. Los ganadores, fabulosos. La labor del jurado ha debido ser durísima. Enhorabuena a todos, incluidos los participantes, por supuesto.
    Un abrazo para todos.

Dejar una respuesta