Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS… DE LA LLUVIA DE ABRIL

Muchas gracias a todas, a todos.
Nos lo habéis puesto muy difícil. Ha sido complicado elegir tan sólo éstos, y se nos han quedado una docena de relatos en el último descarte que nos ha dolido dejar… pero esto de los concursos es así,  el resultado de una parte de talento y otra parte de lo que la diosa Fortuna se empeñe en reunirnos como jurado…

Felicidades para todos los señalados aquí y mucho ánimo para los demás.

RELATOS SELECCIONADOS (orden alfabético):
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 2ª Edición son:

LOS TRAJO LA LLUVIA,de Ginette Gilart
MI PEQUEÑA ABRIL, Laura Navas. 

RELATOS MENCIONADOS (orden alfabético) 
Los relatos elegidos como «mencionados«, que podrían ser incluídos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

CAMBIO CLIMÁTICO, de Esperanza Temprano
CERAUNOMANTE, Juan Pérez

DE LLUVIA, ESPEJOS Y DEBERES, Gabriel Bevilaqua

ME TRAJO ABRIL, Ana Gómez Quevedo

   Ánimo a todas, a todos para este mayo … sin flores

33 Responses

  1. Enhorabuena a estos 12 magníficos participantes. No dudo que la decisión del jurado ha tenido que ser muy dura, así que de nuevo gracias por todo vuestro interés e ilusión.
    Un abrazo a todos los que por aquí siguen paseando.

  2. Anonymous

    Felicidades a los ganadores y a los mencionados.Hemos disfrutado con su lectura.
    Felicidades a los convocantes y jurado.
    Seguiremos escribiendo, tan solo por el placer de hacerlo.
    Saludos a todos/as.

  3. Anonymous

    ¡Caramba! Muchas gracias al jurado por la mención, no lo esperaba. La verdad es que no participé en el primer certamen porque me abrumó el nivel que había y en este segundo, cerré los ojos para tirarme a la piscina por lo mismo. Es para mí un aliciente y un honor figurar en esa lista.
    Enhorabuena a los ganadores y al resto de mencionados y muchas gracias de nuevo al jurado y a los convocantes por su labor e ilusión, que es también la nuestra
    Un saludo
    Eva García

    1. …pues hasta ahora no te ha ido nada mal, compañero. Ya has demostrado que se pueden armar maravillosas historias con sexo… Personalemnete creo que tienes muy buena mano mezclando sexo y humor, y es muy difícil hacerlo sin caer en el mal gusto… Me gustaría seguir leyendo al Epífisis que conozco, gane o no gane…

  4. Aurora Salas

    Felicidades a los ganadores y a los organizadores, que se llevan una docena de buenos relatos. Podrían haber sido otros, pero acabo de leerlos todos, y creo que (unos mejor que otros) todos tienen méritos para estar ahí. Y que no se me olvide felicitaros por el cuidado que le dáis al blog en si, el video de la flores de mayo es una belleza.

  5. Enhorabuena a finalistas y mencionados, el nivel no podía haber sido más alto. Micros de antología. Espectaculares. El jurado lo ha tenido difícil.
    Un abrazo, en especial, para los amigos Xavier, Sara, Esperanza y Gabriel.

  6. Anonymous

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones. He sido mencionada, pero lo mejor, es que mi amiga G. es finalista con un relato entrañable. Gracias de nuevo a los currantes organizadores y al jurado.
    Estoy tan motivada que ya he mandado el siguiente relato.
    Paloma Casado

  7. Susana Revuelta

    Coincido con el gusto del jurado, todos los relatos muy bonitos. Mención especial para Paloma Casado, que hoy ha quedado finalista en un concurso a nivel nacional de microrrelatos de la Cadeba Ser. Por cierto, Paloma, yo mandé uno que también iba de mellizos, pero sin llegar a tu nivel. Felicidades de todo corazón. Te sigo.

  8. ¡Que sorpresa y que honor estar entre los mencionados! Gracias a todos por vuestras felicitaciones y enhorabuena a los organizadores por esta iniciativa tan atractiva.

    Un abrazo colectivo,

  9. ¡¡Enhorabuena a los ganadores y mencionados!!
    Todavía no os he leído a todos, pero me están encantando y dando miedo: ¡Qué nivel! Uno se plantea el seguir… Y al mismo tiempo resulta ¿entrañable? ver esas caras que vas reconociendo.

    Saludos a todos.
    Creo que nos seguiremos «viendo». Me gusta leeros…

  10. Muchas gracias al jurado por la mención y felicitaciones a los ganadores, demás mencionados y a todos los participantes por el buen nivel del concurso.

    Saludos.

    PD. A los encargados del blog, si fuera posible les agradecería que corrigieran mi apellido y el título del texto (Lo correcto es: DE LLUVIAS, ESPEJOS Y DEBERES, Gabriel Bevilaqua). Muchas gracias.

  11. Felicidades a finalistas y mencionados, entre los que hay unos cuantos amigos y amigas (Antonia, qué alegría verte ahí arriba). Xavi, Sara, Esperanza. Está claro que este concurso es de nivel. Así que, se acabaron las pruebas…

    Saludos y/o abrazos a todos los participantes y organizadores.

  12. Felicidades a todos, finalistas, mencionados y participantes.
    Sé que es difícil elegir entre tantos relatos. Cada uno tiene su algo que lo convierte en especial, por suerte ese trabajo es del jurado. A mí me parece muy buena elección los que están y sé que había bastantes más con mucha calidad, pero tarde o temprano van a ser premiados, en este o en otros concursos. Así que ojalá sigamos intentándolo, escribiendo y compartiendo, porque lo más importante es la motivación.
    Gracias a todos los que han tenido la amabilidad de felicitarnos. Confío en devolver la felicitación a lo largo de este concurso.
    Felicito especialmente a Xavi Blanco único al que conozco personalmente y que es un maestro del lenguaje y creador de mundos profundos y literarios.
    Y agradezco especialmente la felicitación A Miguel Ángel Flores, que es capaz de sacar ternura y humor en cualquier tema que toque. Tiene ese don, o ese ángel.
    Y gracias mil al jurado por su trabajo.

  13. Juan Enrique Nebot

    Felicidades a los finalistas y a los mencionados. Ahora mismo me invade una envidia (pero sana) al veros ahí… jaja. Espero algún día encontrarme tan arriba.

    Saludos.

  14. El buen nivel de participación y escritura conseguido en este concurso, su atractivo mayor, es fruto vuestro, nada tenemos que ver los organizadores en ello; nosotr@s sólo hemos tenido la suerte de encontraros y la ilusión de continuar siendo un buen sitio para que os reunáis de vez en cuando y nos mostréis pedacitos de vuestro talento; nos resulta muy gratificante, y trabajaremos lo que haga falta en ese sentido. Graaaaacias

  15. Tarea esta difícil la de ser jurado, con tantos textos y tan buenos. Es una alegría estar ahí, entre los finalistas,y compartir esa sensación con Antonia, con Sara, con Esperanza. Leer vuestros comentarios, el abrazo de Miguel Angel, el de Mar, y esas loas de Antonia García. Seguiremos compartiendo palabras de lluvia, de flores, de viento…en este bosque de fantasía, de quimeras, de sueños…
    Un abrazo a tod@s.

  16. Anonymous

    Cuando comentáis que el nivel es muy bueno, está bien, es muy bueno y ¡claro! agradable para leer…
    Pero ¿qué pasa con los que no tenemos o creemos tener menos nivel? ¿nos retiramos? yo creo que habría que valorar a tod@s tan solo por el hecho de participar y de esta forma escribe más gente… De lo contrario, poco a poco, solo os vais a quedar los «consagrados», es decir los que ya sabeis hacerlo.
    ¿Sólo hay que valorar la excelencia? esto no debería ser un examen, más bien una participación…
    Es una opinión.

    1. MARIA

      Que el nivel sea bueno es favorable para todos los que participamos; nos exige en el mismo sentido que nos enseña; a veces no somos conscientes de las fórmulas y los criterios que vamos copiando-aprendiendo y que vamos incluyendo en nuestra creatividad. Yo trabajo en la enseñanza y es muy parecido al trabajo de las chicas y los chicos. Creo que esta fórmula de blog-concurso es perfecta porque hay un premio como estímulo final, pero ya sólo la publicación y la posibilidad de compartir el mismo espacio públicamente, lo hagas mejor o menos bien, es estimulante. Y que conste que yo no he ganado.

    2. Hola amigo(a) anónimo, participo en algunos concursos, algunas veces -pocas- llego a ser finalista, otras -las mas- quedo ahí en el anonimato, como la mayoría. Cuando eso ocurre, me gusta ver la lista de ganadores, y la belleza de sus textos. Creo que la literatura es como la pintura, o la música…lees un texto, miras un cuadro, o escuchas una melodía y eso te produce sensaciones, imágenes, silencios…y no hay textos buenos o malos, cada uno tiene sus gustos, sus opiniones, sus necesidades.
      En la lista de finalistas y seleccionados veo muchas personas que no conozco, que para mi son nuevas, y creo que ese es un valor de este concurso. Todos, con nuestra participación, hacemos grande el concurso. Todos somos aprendices de palabras, aquí no sobra nadie. Es un placer leer 109 textos tan diferentes, que destilan imaginación, fantasías, sentimientos, sueños…
      Un abrazo, nadie es mejor que nadie.

  17. Es muy interesante tu comentario, Anónimo.
    El blog tiene el formato de concurso, y eso conlleva de forma natural un mayor protagonismo de los relatos que muestran mejor nivel; pero estamos encantados por haber llegado a 109… y en esto de la escritura cualquiera nos puede dar una lección, de hecho, de los 12 relatos seleccionados-mencionados este mes sólo 2 (o 3, no recuerdo) han sido de autores que ganaron anteriormente. Puedo asegurarte que no somos de la opinión de «consagrar» a nadie, y que nuestro objetivo siempre será compartirlo con más gente… y si son mejores, pues mejor que mejor.
    Gracias, es un buen apunte.

  18. Anonymous

    Gracias por lo que me comentáis. Entiendo que un concurso se valore a los mejores, o los que se decida que lo son.
    Y eso potencia el esfuerzo y está el aliciente del premio o de ser elegido.
    Creo que ya me habeis entendido lo que yo quiero trasmitir, que no solo aupar a los mejores, animar a la participación y asi escribirá más gente.
    Saludos a todos.

  19. Rafa Heredero

    Acabo de enterarme de los premios y seleccionados y me quiero sumar a las felicitaciones de los que ya lo han hecho, y por supuesto extenderla a todos los participantes (los 109 y los que se vayan añadiendo estos meses). Es de agradecer además que el clima que parece respirarse, después de conocer el veredicto del jurado, sea mucho más agradable que el de la anterior convocatoria.
    Enhorabuena también a los organizadores por todo lo que nos estáis aportando.
    Un saludo para todos.

  20. Muchas gracias al Jurado por la mención. Y enhorabuena a los seleccionados y a los demás mencionados.
    Es muy gratificante participar en este concurso y leer todos los relatos que día a día aquí se publican.

    Saludos.

Leave a Reply