Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA DE LA COPA 2017

bokata

Posiblemente haya sido una de las pruebas más complicadas que hemos jugado en La Copa. Las fotos de Eva García obligaban a rascar seriamente sobre la primera impresión, hasta encontrar un significado que encajara con holgura… y en alguna ocasión habéis sacado un tesoro de donde parecía haber oscuridad… Ha sido un espléndido trabajo por el que este jurado os felicita a todas, a todos sin excepción.

Hemos vuelto a tener un par de eliminaciones por el desempate de haber editado antes el relato. En dos encuentros que no han podido estar más reñidos… Una lástima.

Os recordamos que había 4 votos a repartir en cada uno de los encuentros: 1 de Rosana Alonso, 1 de Eva García, 1 de JAMS y 1 de la Votación Popular . Os hemos puesto entre paréntesis los votos recibidos en la Votación Popular, descontados algún extraño que se nos ha colado y media docena de votos fuera de horario. Es curioso que en algunos encuentro se recogen pocos más de 20 votos y en otros se duplica esta cantidad…

Y así se han repartido. Los destacados en negrilla son los autores que pasan a la siguiente ronda.

 

ENCUENTRO 131 Maria Luisa Gomez (20) 3 / Sandra Sanchez (24) 1

ENCUENTRO 132 Anna Lopez Artiaga (27) 3 / Paloma Casado Marco (11) 1

ENCUENTRO 133 Salvador Esteve (8) 1 / Maria Posadillo (36) 3

ENCUENTRO 134 Rafa Olivares (17) / Santiago Eximeno (23) 4

 

ENCUENTRO 231 Modes Lobato Marcos (19) / Cristina Requejo (24) 4

ENCUENTRO 232 Patricia Collazo (24) 1 / Asun Paredes (23) 3

ENCUENTRO 233 Begoña Heredia (16) 3 / Vicente F Hurtado (14) 1

ENCUENTRO 234 Dominique Vernay (11) 1 / Fernando da Casa (35) 3

 

ENCUENTRO 331 Amparo Martinez (22) 2 / Maria Elejoste (18) 2

ENCUENTRO 332 Manuel Menendez (25) 3 / Raul Gomez Lozano (22) 1

ENCUENTRO 333 Maria Sergia Martin (13) 2 / Ernesto Ortega (12) 2

ENCUENTRO 334 Pablo Nuñez (16) 3 / Gelines del Blanco (26) 1

 

Muchas felicidades a los que pasan de fase y muchas gracias por el esfuerzo a tod@s los eliminados,  esperamos que nos acompañéis como lectores y votantes. Acaban de caer 2 de los tres finalistas del año pasado (solo se mantiene Santiago) y la proporción de chicas duplica a la de chicos (8 y 4) ¿Se cumplirá esa leyenda que he leído por ahí que gana la final quien elimina al maestro Olivares?

Atentos, atentas, porque a lo largo de mañana sábado irá apareciendo la cuarta ronda. Sólo quedan 12…

29 Respuestas

  1. ¡Qué pena por algunos relatos/autores! En fin,felicidades a todos. Creo que no tuve mal ojo con mis votos, pero… Por cierto, al haber 4 votos, los empates son más probables.A CORRER.
    Tachín, Tachín…

  2. Enhorabuena a esa docena de supervivientes y a todos los que han caído, todos con las buenas letras puestas. Especial felicitación a Santiago Eximeno; un relatazo y un marcador inapelable.
    La leyenda de la Copa lo que dice exactamente es que quien elimina a Olivares se lleva el trofeo del KO. Punto. Lo de “maestro” es un añadido que solo cabe atribuir a la fantasía popular.
    Suerte a todos.

    1. Muchas gracias, Dominique. Ha sido un placer jugar contigo en esta lotería de relatos. ¡He ganado una amiga!
      Lo bonito de ENTC es que se disfruta igual ganes o no. Esto sí que es escribir por placer, como lo es el haberte conocido.
      Un abrazo.

    1. Muchas gracias Vicente, todo un placer compartir contigo encuentro. Lo de la final, a ello voy, pero se va poniendo muy dificil. De momento seguiré disfrutando, a ver que se le ocurre a Jams para la próxima ronda.

  3. Lástima que terminó el festival de hoy (para mí). Pronto volveremos con nuevos encuentros… 🙂
    Bueno, pues eso, que un empate con mi querida Mel me manda a la casilla de salida 🙂
    FELICIDADES a los que permanecéis jugando. Ha sido una gran suerte jugar con/contra vosotros.
    Os seguiré leyendo, disfrutando de vuestras historia.
    Abrazossss

    JAMS, me ha encantado jugar. Tienes que proponer algún encuentro más de este tipo. Las palabras obligatorias, las canciones, las imágenes de Eva. TODO DIVERTIDO Y DIDÁCTICO. Un ejercicio de escritura con mayúsculas. Gracias.

    1. Bueno, compi, el caprichoso destino quiere que siga yo simplemente por haber publicado antes que tú, se la vie. Seguiremos jugando!!!
      Y sí… a finales del año, anuncio que : VOLVERA EL MONSTRUOSCOPIO, que será mucho, mucho, mucho peor, JA JA JA

  4. Uf. Yo encantado de que la leyenda perviva, claro, pero viendo cómo ha ido esta ronda y mis propias votaciones creo que no tengo nada claro el futuro 🙂

    ¡Gracias y nos vemos en la próxima ronda!

  5. Salvador Esteve

    Bueno, hasta aquí he llegado, ahora de copas sin tener que conducir. Enhorabuena a mi compañera María y a todos los que continuáis. Suerte. Abrazos a toda la liga.

  6. María Posadillo

    Un placer haber jugado contigo, Salvador. A partir de ahora tengo un compañero más a quien leer y admirar. Un abrazo .

    1. Asun Paredes

      Muchas gracias, Patricia. Estoy feliz de seguir, pero no las tenía todas conmigo. Te confieso que tu relato me dejó boquiabierta, por el tema y por cómo lo has presentado.
      Un abrazo.

  7. Pablo Núñez

    Enhorabuena a tod@s, hayan pasado o no, porque nos están regalando unos relatos magistrales. Quiero saludar especialmente a Gelines, mi compañera de encuentro, que no rival, que creó una historia de las que encoge el corazón; una verdadera maravilla.
    Gracias a los responsables de este invento de la Copa. Desde luego, es una experiencia la mar de enriquecedora, por los lazos de amistad que crean y por invitarnos a eso que nos une y tanto nos gusta: leer y escribir.
    Besos y abrazos.

  8. Enhorabuena a todos los que pasan y, también, a los que se quedan, en especial a Ernesto mi compañero.
    Ha sido un disfrute y lo seguirá siendo.
    Gracias, una vez más, a ese principito que sigue creyendo en la magia, al jurado que se lo tiene que currar a base de bien y a nuestra Eva que es maravillosa y ha prestado unas fotografías alucinantes, no siempre sencillas de leer sus historias.
    En fin, un beso para todos.

  9. Malu

    Enhorabuena a todos, es un lujo salir de copas con esta familia.
    Mil gracias a todos los compañeros y al jurado, estoy que no me lo creo. Participo por primera vez en la Copa y está siendo un auténtico descubrimiento. Una experiencia muy enriquecedora y divertida.
    Besos a todos.

  10. Antonia Garcia Lago

    Felicidades a tod@s los participantes y especialmente a l@s que continúan. A ver que nos ofrecéis para poder seguir disfrutando.
    Abrazos.

Dejar una respuesta