Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE UN NOVIEMBRE… DE FUEGO


  Este mes de fuego nos ha traído muchas sorpresas, unas buenas, otras no tanto… pero nos ha supuesto un viaje por toda la simbología del fuego, y con personajes y lugares que creo que se van a ver muy bien representados en la lista final.
 La primera votación fue muy amplia y la votación de corte, de manera sorprendente, dejó fuera muchos de los relatos que yo creía que iban a estar arriba en este mes.  Pero nos pusimos manos a la obra; que si la puntuación extraña de algunos relatos, que si la credibilidad de algunos narradores, que si el título es poco acertado… y poco a poco, creo poder asegurar que los comentarios de todos terminaron influyendo en los demás, encaminándonos a la votación final. Hemos aprendido juntos.
El resultado ha sido una lista de participantes muy interesante, porque en su mayoría no habían estado nunca entre los finalistas.
Enhorabuena a tod@s.
Gracias a Mari, y especialmente al esfuerzo de  Mar G. Mena y Rafa Heredero por buscar tiempo para este trabajo, espero que os haya merecido la pena;  para mí ha sido así.
Por último advertiros que, de nuevo, en la última votación ha habido empate, hemos querido resolverlo de nuevo  incluyéndolos todos como seleccionados.
RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico):
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 2ª Edición son:
 
RELATOS MENCIONADOS (orden numérico) 
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

 Muchas gracias a todos, a todas las que seguís compatindo vuestras historias con ENTC, por mantener este espacio con la misma ilusión y el mismo interés que el primer día.

61 Responses

  1. No se que decir… Bueno, si lo se. Gracias.
    He leído unos cuantos relatos de este mes y había muchos muy buenos, así que verme ahí, entre esos cinco me hace feliz, feliz.
    Muchas gracias a todos: organizadores, jurado, participantes, mencionados y finalistas. Gracias también a mi madre, creo que sin ella… A no, que eso es para cuando me den el OSCAR.
    Un saludo y hasta ahora, que viene navidad.

  2. Muchas gracias a los organizadores, al jurado y a todos los participantes. Mis felicitaciones a los Seleccionados y Mencionados. Me ha hecho mucha ilusión que «mi poeta» tenga un reconocimiento a su tesón. Gracias a sus manuscritos calcinados pude yo narrar esta historia. En fin, que a mi edad estas cosas como que me gustan. Nos leemos.

  3. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas noches…
    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados, enhorabuena también al jurado por hacer este gran trabajo, un reconocimiento también para todos los relatos presentados… para mi es un honor participar entre personas que escriben tan bien…
    Pues como en diciembre tengo posibilidades excasas de estar entre los mencionados… espero con estusiasmo el 2013 para seguir participando en este blog… por eso no me canso de dar las gracias por darnos esta oportunidad…

    Un abrazo y saludos para todos… y sobre todo Felices Fiestas…

  4. Me he llevado una gran sorpresa al verme en la lista de mencionados, gracias al jurado por fijarse en mi historia.

    Felicidades a los premiados y demás mencionados.

    Elena, no va a poder tu cabeza con tanto laurel, jeje, felicidades dobles para ti.

  5. Muchísimas gracias al jurado por elegir mi relato.
    Me hace verdadera ilusión verme entre los seleccionados. Es un placer poder participar junto a tantos buenos escritores en este blog al que deseo larga vida.
    Enhorabuena a los demás seleccionados, mencionados y compañeros que participan mostrando lo mejor de si mismos y regalandonos pequeños instantes de grandes lecturas.
    Por último quiero felicitar a los organizadores del concurso y en especial a Jams por su paciencia y trabajo casi veinticuatro horas al dia.

    Felices fiestas a todos y que el 2013 venga cargado de cosas buenas.

  6. ¡Enhorabuena a los finalistas y a los mencionados! Proporciona una alegría adicional observar que entre ellos se recogen nombres de escritores que sigo su trayectoria y que les tengo mucha admiración y cariño.

    Un abrazo.

  7. Gracias por la mención. Mi enhorabuena a finalistas y a los otros mencionados. Es un placer estar aquí.
    A los organizadores les envío mi reconocimiento por el espacio y el esfuerzo que nos dedican.
    Un abrazo para todos

  8. Felicitaciones a todos los premiados, especialmente a los que premian por primera vez, por la ilusión que eso conlleva.
    Todos los premios son merecidos, y por amistad, felicitaciones muy afectuosas a Xavi y Fernando, supongo que seguirá la racha, de lo cual me alegro.
    Ahora bien, aceptando por supuesto la decisión del jurado, y entendiendo que la puntuación sea importante porque ello puede conllevar mayor entendimiento de la lectura y forma parte importante del escrito, no comparto, y me extraña, que un título inapropiado o no, también es muy subjetiva su valoración, haga que un escrito con méritos por él mismo, no sea considerado apto para premio.
    Si algo es bueno, su envoltorio no lo convierte en inferior, y al revés, un buen título no mejora un relato.
    Dicho esto, gracias por el trabajo y dedicación del jurado.

    1. Hooola.
      Aclaro lo que quería decir para que no haya malentendidos. Ningún relato se clasifica o no por el título, pero sí se valora como un elemento más en los comentarios entre el jurado (el título forma parte del relato, y un buen título en un micro es mucho más fundamental que en una novela). Si revisas los elegidos puedes encontrar algunos con puntuaciones mejorables… y han sido seleccionados porque hemos visto otros méritos en ellos. Valoramos todo lo que somos capaces de descubrir en los textos (seguro que habrá aspectos que se nos escapen)pero nunca nos hemos regido sólo por aspectos formales o de contenido. No sé si hacemos mal o hacemos bien, pero los criterios de selección son muy abiertos. Gracias Antonia por tu interés y por tus palabras hacia el jurado.

    2. Pues dejando aclarada la aclaración,quedo claramente clarificada.
      Felicidades nuevamente a todos incluí do el preclaro jurado,y aprovecho ya para desear a TODO ENTC felices fiestas y un claro año nuevo.

  9. Enhorabuena a finalistas y mencionados, es un honor formar parte de este plantel de escritores y una alegría compartir amistad con parte de ellos.

    Enhorabuena a los organizadores, verdaderos triunfadores de esta iniciativa.

  10. Muchas felicidades a los 13. A Elena la he escuchado esta tarde en REC y me ha hecho mucha ilusión que ganara, y ahora también aquí…
    Que me encanta este espacio. Que imagino que ya tendrás algo preparado para el 2013, ¿no? JAMS.
    ¿Nos darás una buena noticia para finales de año? Porque nos quedan muchos temas, ganas e ilusión todavía.

    Un besoooo para todos.
    Amparo Matínez A.

  11. Enhorabuena a todos los finalistas y mencionados, desde luego es un placer participar con tantos escritores con corazón, sé que no todos están ahí, que no caben todos, pero siempre hay relatos que nos gustarán hayan sido mencionados o no.

    Un abrazo y gracias por el esfuerzo que realizáis cada mes.

    1. Hay algo que hace grande este blog. Podemos disfrutar de todos los micros presentados (aunque se hace difícil por cuestiones de tiempo disponible).
      Enhorabuena a JAMS por el formato escogido. Es un acierto, sin duda.
      En esa línea os invito a pasar por un experimento que estoy haciendo en Facebook. Se llama «DESPOJOS del REC» y va dirigido a todos aquellos autores que participan habitualmente (al menos haber participado cinco veces) en el REC.
      Os dejo enlace por si queréis ver de que se trata.
      http://www.facebook.com/groups/399411496802779/

    2. Anonymous

      Muy interesante, Fernando!!! please, aceptadme a mi tb en el grupo, que si no, no se pueden leer las publicaciones!!!
      NACHO RUBIO

    3. Lo primero, mis felicitaciones a los elegidos, mencionados, a los equilibrios que hace el jurado tratando de ser objetivo y a los que seguimos tratando de mantener la ilusión disfrutando de la oportunidad que nos ofrecen los organizadores de este blog.A mi también me gusta este formato, como dice Fernando, donde nuestro pequeño granito o nuestro esfuerzo o aportación tiene cabida, se hace visible y sirve de medio para intercambiar opiniones con otras personas que comparten nuestra afición. Y donde, también,se puede aprender mucho del trabajo de los demás. Yo entré aqui sin conoceros a ninguno, solo algún nombre de cruzarnos an algún otro certamen. No sé si eso es una desventaja o no, pero si sigo aquí es porque sigo creyendo que no, porque sin conocerme de nada, hubo dos meses que se mencionaron mis relatos, lo cual no solo me estimuló muchísimo sino que además me reafirmó en la honestidad el jurado. Un vez recibí una nota extraoficial de un jurado diciéndome que yo debería haber sido la ganadora pero que ese año querian homenajear a fulanito…¿os podeis imaginar la cara que se me quedó?
      A lo que iba: hace poco tuve una idea similar a la de Fernando,pensé en juntar todos los relatos que nunca ven la luz porque solo los leen los jurados y nadie los puede comparar con los demás y no tienen mucho más recorrido porque están encorsetados con una frase obligatoria por ejemplo:’Los cuentos sin futuro que nadie leyó’ o algo así.
      Así que me parece una idea genial y me gustaría apuntarme al grupo. No soy capaz de encontrarlo, por cierto, ni copiando el enlace que has puesto en la barra de direcciones… Gracias por la idea, la invitación y por el enlace.
      Saludos a tod@s

  12. Virginia

    Enhorabuena a los elegidos. Hecho en falta algunos, pero supongo qu cada uno elegiría distinto. Y creo (ya lo he dicho en otro sitio)que este mes además hay gente nueva y eso dice mucho en favor del jurado.

  13. Ginette Gilart

    Felicitaciones a los ganadores: seleccionados y mencionados.
    Gracias al jurado por su trabajo un tanto complicado y a Jams por saber torear los embates imprevistos.
    Felices Fiestas para todos los que participamos en este entrañable blog.

  14. Inés Z*

    Felicidades para todos, y muchas gracias por la parte que me toca. Ha sido una sorpresa, y por eso la ilusión es doble.

    Gracias, y una Feliz Navidad para todos!!!

  15. Paloma C.

    Os felicito de corazón, sobre todo a los ganadores «primerizos» porque conozco la ilusión que se siente al ser elegido.
    También al jurado por esa labor cada día más dificil de tener que elegir entre tantos buenos relatos.
    Felices Fiestas a todos.

  16. Pilar P.

    Enhorabuena a tod@s, elegidos, mencionados, participantes, organizadores, … y especialmente al Jurado y a JAMS por la tarea nada fácil que tienen.
    Gracias a tod@s por hacer de este lugar un rincón entrañable donde podemos compartir espacio con buenos relatos, buenos escritores y sobre todo … buena gente.
    Sólo añadir que me siento agusto aquí, sea o no sea seleccionada, el poder participar ya es un privilegio.
    Abrazos a tod@s !!!

  17. Tras 42 comentarios de paz, amor y felicidad ¿qué más puedo decir, que no se haya dicho?.

    Pues que : felicidades muy especiales para mis amigos, José Angel, Ximens, Fernando y Elena Casero – que ha hecho redoble de tambores esta semana- . Abrazos cuádruples.

    Para los mencionado, que también conozco y son amigos: Yolanda Nava, Esperanza, Mei, Ana y Xavier. Quíntuples abrazos.

    Y por supuesto para los que conozco menos, pero que este mes han rozado la gloria.

    Enhorabuena y hasta la próxima. 😉

  18. Muchas gracias por mencionar mi relato, y enhorabuena a los demás autores elegidos. También, muy especialmente este mes, quería agradecer a JAMS su generosidad, pues soy consciente de que mi negativa a formar parte del jurado de noviembre pudo suponerle un quebradero de cabeza. Ya le di mis razones en privado, y sigo creyendo que hice lo correcto, pero me disculpo públicamente por las molestias que le pudiese ocasionar.

  19. FELICIDADES, a los ganadores,mencionados, seleccionados, no seleccionados, escritores, lectores, comentaristas, chistosos y serios, al jurado, a los convocantes, a los convocados, a todos los que de una u otra forma participamos de esta iniciativa. Felicidades y gracias, a todos/as.

  20. kistila

    hasta ahora raras veces encontraba entre los seleccionados un relato de los que yo había seleccionado personalmente…

    ¡¡y hoy me encuentro que son cuatro de los 6 seleccionados por mi…!!

  21. Felicitaciones a TODOS y cada uno de los que participaron, considero un premio enorme que tantos hayan leído aunque no comenten mi humilde escrito, y un merecido aplauso a los seleccionados.
    Felicidades para todos y gracias por permitirme estar.

  22. Rosa Molina

    Enhorabuena a los seleccionados, mencionados y todos los participantes. Cada vez mejor nivel, cada vez más difícil la elección. ¡Qué buenos relatos! ¡Qué bien formar parte de todo esto! Un abrazo a todos.

  23. Muchas felicidades a todos, ganadores y finalistas. Hay tantos amigos que es pura alegría. Enhorabuena José Angel, Ximens, Elena, Mercedes, Fernando. Y esos finalista, mi Esperanza guapísima, Xavier Blanco, Yolanda, Mei ¡Olé!
    Jesús Alfonso, Inés, Ana Fuster y Pablo, micros también excepcionales.
    Un abrazo para todos.

Leave a Reply