Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. Retorno a la casilla de salida (La Marca Amarilla)

Después de mucho tiempo tripulando la “Génesis”, divisamos nuestro destino.
El planeta relucía bello y, contrastando con la oscuridad del espacio, aquello nos pareció el paraíso.
La nave se desintegró cuando entramos en la atmósfera y caímos desnudos, pero no nos importó, pudimos comprobar que el planeta era habitable, contaba con recursos suficientes como para vivir millones de años, y nos dispusimos a colonizarlo.
Exhaustos del viaje, y tras observar complacidos tanta maravilla, nos dormimos.
Cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba allí, junto a una serpiente.
Y al fondo, un manzano en su esplendor. Tenía apetito, y me dirigí a él mientras Eva comenzaba a desperezarse.

62 Responses

  1. Reve Llyn

    Jajajaja…has resuelto la incompatibilidad (aparente) de todas las teorías creacionistas con un golpe de pluma (o de teclado).

    Muy divertida tu historia, me apunto a tu planeta.

  2. Margarita del Brezo

    No le falta detalle a tu «vuelta a empezar». Aunque esta vez es él el que se dirige al manzano, ¿caerá en la tentación?
    Me ha encantado.
    Saludos, Marca.

    1. La Marca Amarilla

      Muchas gracias por tu comentario, Juan Antonio!!

      Si te ha funcionado a ti, me doy por satisfecho!!

      Un saludo!! 😉

  3. Ángel Saiz Mora

    Los extremos se tocan y el final puede convertirse en principio. No tengo ninguna deuda de lo que va a suceder: La Historia se repite, verás como muerden la dichosa manzana. Qué nombre más sugerente para una nave: «Génesis». Peor hubiera sido «Apocalipsis», eso seguro. Simpático y ocurrente.
    Un abrazo y suerte, campeón

    1. La Marca Amarilla

      Gracias por tu comentario, Ángel! Lo valoro mucho! Lo que no se es si muerden la manzana… 😉

      Un saludo!

  4. Muy bien hilado, todo.
    El dinosaurio, la manzana, Eva y demás.
    Opino, muy personal, que el título es: Casilla de salida, porque lo único que no veo es ese retorno, que a lo mejor es tuyo porque lo estás recontando todo de nuevo.
    Felicidades

    1. La Marca Amarilla

      Exacto, Luisa!!! Es un retorno, porque volvemos a empezar!! Otra vez, qué pereza, como dicen por ahí! jejeje

      Muchas gracias!!
      Un saludo! 😉

  5. Hola Marca Amarilla, muy buen relato escrito y con un final con toques de La Rebelión de Lucifer o los libros de Urantia, me ha gustado mucho y además felicitarte por incluir perfectamente el microrrelato mas conocido de todos.
    Saludos y la mejor de las suertes.

  6. Calamanda Nevado

    Miguel Ángel, todo vuelve decimos con la moda y con los ciclos de la vida, tu lo dices con originalidad. Suerte y saludos

  7. Modes Lobato Marcos

    Ya, claro, y luego él se hace albañil y quiere construir un zigurat, y le llega una inspección de Trabajo, y solo tiene un empleado dado de alta llamado Cain, y el ilegal, Abel, lo denuncia y…
    Y siglos después llegó el Apocalipsis.
    Justo cuando uno de sus descendientes, todo travieso, locuelo y con bigote a los Village People, inventó los pantalones con pata de campana.

    Marca, Marquita mía, que te quiero mucho y creo que, FOR FIN, con este relato darás el pelotazo.
    Merecido desde hace mucho lo tienes…
    Jo, que chulongo te ha quedado, macho.

    1. La Marca Amarilla

      MODES!!! jajajaja … la historia se repetite, pero pudiera que no… Ya sabes que la Historia Futura es como escribir en ENTC, nunca se sabe lo que puede suceder!!! 😉

      MUCHAS GRACIAS!!!
      Un saludo!

    1. La Marca Amarilla

      Sí, Menéndez, el dinosaurio todavía sigue allí, no hay quien lo mueva!!!

      Gracias por tu comentario!!!

      Un saludo! 😉

  8. MªBelén

    Una creación llena de imaginación, gracia y acierto. Un pasaje que se repite y así lo hará a través de los tiempos.Todo paraíso tiene sus tentaciones y la torpeza del ser humano en caer ante ellas.
    Me encanta la referencia al famoso dinosaurio, comienzo de los microrrelatos y a ese manzano comienzo de la historia de la vida.
    Fantástico Marca.
    Seguro que esta vez llegas al final de juego, nada de retorno a la casilla de salida.
    Un abrazo grande.

    1. La Marca Amarilla

      Todo paraíso tiene sus tentaciones, MªBelén, y éste -ENTC- es uno de ellos!! jejeje

      Gracias por tu comentario! Se agradece!
      Un saludo!!

  9. Towanda

    Uf, qué pereza volver a esa casilla de salida.
    El micro, por el contrario, no da ninguna pereza porque es trepidante y suena a verdad.
    Olé por ti.
    Un abrazo.

    1. La Marca Amarilla

      Olé, Towanda!!!jejeje Gracias!!

      Da pereza, sí…. pero también puede ser necesario, a veces! 😉

      Un saludo!!

  10. Inma Núñez Hervás (Matrioska)

    Muy bueno, Marca, un relato al que no le falta detalle. Un volver a empezar en toda regla. ¿Qué pereza, no? Ligero en la lectura, pero muy bien armado. Me gusta ver tanto bueno por aquí. Un saludo.

    1. La Marca Amarilla

      Matrioska!! Muchas gracias por tu comentario!!
      Volver a empezar no siempre es malo… Qué se lo digan a Garci!!!! 😉

      Un saludo!

  11. Salvador Esteve

    Ahora ya me cuadra la teoría del creacionismo, y no esa tontería de la evolución, jajaja. Muy bueno, Marca. Abrazos.

  12. Mucho me temo que habría una manzana apetitosa con la que obsequiar a tu hembra. Me pregunto como habrá evolucionado tu mundo después de este episodio.
    Muy chula tu historia.
    Te deseo felicidad en esta estación y en las venideras y que tu mundo sea tan idílico como el de tu relato.

    1. La Marca Amarilla

      Jajaja… mi mundo no es tan idílico, pero tampoco nos quejaremos mucho con la que está cayendo!!

      Muchas gracias por tu comentario, Mercedes!

      Un saludo!! 😉

  13. Miguel, me ha gustado. Todo cuadra en el micro, el título, el nombre de la nave, como juegas con la luz del espacio y la denominación del paraíso.(Quizás «colonizarlo» no cuadre). El guiño al género y la época, Eva, la serpiente. En fin, creo que es un buen trabajo que por su hechura, sencillez y humor, debería estar en el libro.

    1. La Marca Amarilla

      Javier, muchas gracias por tu comentario!!!
      Ya veremos, ya veremos…. 😉

      Creo que parede encajar en su aparente sencillez, y es cierto que dudé al introducir el «colonizarlo», pero pensé «bueno, pero ellos ¿de dónde vienen?» … Y por eso me decidí, porque quizás venían de un mundo «colonizado»… jejejeje

      Recibe un saludo!! 😉

  14. María José Viz Blanco

    Hola, Marca. Me he pasado por tu relato, lo reconozco, por haberme topado contigo en otros lares, jajaja. Y, desde luego, no me arrepiento. Es originalísimo y muy bien elaborado, además de resultar divertido. Eres un gran escritor… ¡y lo sabes!, como diría Julio…

    Un abrazo y mucha suerte.

Leave a Reply