Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27. RETORNO

Le juré que volvería y aquí estoy. He brotado entre las calas y las gardenias. Soy la flor que corona la pequeña planta que ha nacido entre ellas. Intento llamar su atención con ese mohín que tanto le gustaba y agitando mis dos únicas hojas para que me vea, y por un momento creo haberlo conseguido. Falsa ilusión. Viene hacia aquí pero con la azada en alto, dispuesto a limpiar de hierbajos el lugar en el que sepultó mis cenizas.

10 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Lo que comienza como una historia de cuento, con un lenguaje cercano a lo lírico, termina con la constatación de una tragedia. Muy grande debió de ser el amor de esa mujer, porque al volver a renacer con otro envoltorio y condición aún tiene la esperanza de captar la atención de su hombre, que resultó ser su asesino. Muy grande debió de ser y es, también, la fijación de ese criminal.
    Un relato de contrastes, que sabe llegar al lector y apretarle con fuerza, con un desenlace del todo inesperado.
    Un abrazo, Yolanda. Suerte

    1. Yolanda Nava Miguélez

      Pues creo, amigo Ángel, que no he sabido plasmar lo que pretendía, ya que mi idea no era dar a entender que era una pareja mal avenida sino todo lo contrario; pero bueno ya se sabe que la imaginación de cada uno… es lo bueno de los micros, dejarlos abiertos a la interpretación del lector.
      Gracias por tomarte tanto tiempo en comentar.
      Un abrazo.

  2. Paloma

    Me gusta, Yolanda, en que ambas tratemos el tema con impresiones botánicas, y me encanta sobre todo el desenlace, una guinda perfecta!
    Un beso.

  3. Me gusta mucho, mucho, Yolanda. La historia que cuantas nos da pie a explicarnos otra historia anterior. El relato detrás del relato. Y lo maravilloso es que no hay lugar a dudas, con tan pocas palabras y todos sabemos cómo era esa relación antes de que ella muriera.
    Enhorabuena.
    Suerte y abrazo.

Dejar una respuesta