Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

49. Retrato Fortuito

La diosa del invierno ha perdido su espejo mágico. Desde las nubes lanzan cristales en forma de copos de nieve buscando el espejo. Saltan entre algodones blancos en una algarabía loca por hallarlo. La diosa desespera, sin él no podrá cerrar las puertas del invierno para dejar paso a la primavera. De pronto desde lo alto se escucha una voz: -¡Allí está!. Todos miran para abajo.

En las profundidades de la tierra un monstruo camina sobre la nieve virgen, en sus manos un espejo lleva donde su rostro contempla. Sus huellas marcan el camino al abismo de lo perdido. -¡Detente!, se escucha una voz desde las alturas. El monstruo asustado por el grito y por la imagen vista frente a él, suelta el espejo y corre como nunca lo había hecho.

La diosa desciende hasta sujetar entre sus dedos de nuevo el espejo. Ya puede cesar la ventisca.

17 Responses

  1. Virtudes Torres

    Preciosa, Blanca, esa alegoría del final del invierno y comienzo de la primavera. La imagen de un espejo siempre está en mi pensamiento con ideas dispares. En esta ocasión tú cierras con él el paso de una estación a otra.
    Tu relato me ha recordado cuentos de hadas.
    Un abrazo muy fuerte.

    1. Blanca Oteiza

      Gracias Virtudes,
      Sí, a mi también me recuerda a cuentos de hadas y fantasías infantiles… creo que es lo que tiene ser madre de dos peques.
      Un abrazo.

  2. Blanca Oteiza

    Gracias Ana,
    Me alegro que te haya gustado mi historia.
    Sí, creo que esta vez he conseguido un título acorde, he buscado precisamente el instante en que el monstruo se ve reflejado en el espejo sin querer.
    Un abrazo

  3. Blanca, en todo lo que escribes trasmites una gran sensibilidad, que no creo que sea porque tienes dos peques, será por tu forma de ser y te viene de antes. Un cuento muy lírico, muy de contar a los pequeños en la cama.
    Un beso

    1. Blanca Oteiza

      Hola Epi,
      Gracias por leerme y tus palabras. Si bien es cierto que mi forma de ser es de siempre, el ser madre también puede influir a la hora de la sensibilidad.
      Un beso para ti también

  4. Hola, Blanca.

    Un precioso cuento al modo de hacerlo los antiguos cuentistas. Es precioso, como una leyenda.
    A mí me ha encantado, será porque aún creo en las hadas.
    Un abrazo y muchísima suerte.

    1. Blanca Oteiza

      Gracias Towanda,
      Me alegro que te haya encantado mi relato. Sí, la verdad que este mes tiene forma de leyenda fantástica.
      Un abrazo

  5. Mel

    La diosa del invierno, la reina de las nieves, ay qué recuerdos!!!. Me gusta en enfoque de que el invierno no quiere perdurarse. Y el monstruo quien era exactamente??

    1. Blanca Oteiza

      Gracias por tus palabras y por leerme.
      Me preguntas por el monstruo, sencillamente en todo cuento infantil de diosas, reinas, hadas, etc tiene que haber un monstruo, aunque éste sólo sea así por su apariencia y no por su corazón.
      Un abrazo.

  6. Raquel ferrero

    Muy bonito tu relato, Blanca, lleno de magia, imaginación y poesía. Las imágenes que trasmites son muy potentes. Me ha encantado. Felicidades

    1. Blanca Oteiza

      Gracias Raquel,
      Me alegro que te haya gustado mi relato. Este mes me ha inspirado la magia y fantasía.
      Un saludo.

Leave a Reply