Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Ronda 4 – Cofre 2

Los participantes con el alias :   FANTASMA – OGRO – CATALEPSIA

deberán escribir un relato :

  • el tema central del micro será la AVARICIA
  • el protagonista será : Ebenezer Scrooge (Cuento de Navidad – Dickens)  para ilustrar el mito/ historia del personaje os dejamos este enlace:   https://es.wikipedia.org/wiki/A_Christmas_Carol
  • relato de 123 palabras MÁXIMO (título no incluido)
  • TÍTULO de una sola palabra que NO puede ser ni ‘Avaricia’ ni ninguno de sus sinónimos ni tampoco el nombre del personaje.
  • Plazo : hasta el domingo 8 de octubre a las 23:59 hora peninsular española.

 

Podéis subir vuestro relato con este enlace

y votar en este otro

 

 

4 Responses

  1. Mensaje para los monstruos en concurso:
    Leed bien las bases, pone que «el protagonista será: XXX» así que XX debe ser el protagonista del relato. No vale que se mencione a XX pero no aparezca en el texto, ni que XX se haya muerto y hablen de él, ni que haya una foto del susodicho en la pared ni … protagonista es protagonista.

  2. Sra Avaricia Tanacañona

    OGRO – AGUINALDO
    Navidad. Scrooge decidió, como el veinticinco de cada mes, ir a cobrar sus alquileres. Para ello no pensaba gastar un penique e hizo autostop.

    Paró un deportivo.

    —¿Le llevo, abuelo?

    —¡¡No!!

    A Scrooge se lo llevaban los demonios cuando vio aquella pegatina de “blablacar” y en el asiento trasero a una joven muy parecida a Belle, su primera novia. Además, el interior olía a villancico y a turrón.

    Luego, un coche fúnebre.

    —Llevamos a un desgraciado del asilo, si no le importa ir tumbado al lado del ataúd.

    —Sin problemas.

    Scrooge, durante el trayecto, no dejaba de mirar las iniciales del féretro, E.S. Aquello le impresionó.
    Al llegar a su destino, con pena, propuso a sus inquilinos perdonarles el alquiler… hasta Año Nuevo.

  3. Sra Avaricia Tanacañona

    CATALEPSIA – Usurero
    —Señor, no podemos pagarle. Mamá está enferma, necesita leña y medicinas. ¿Podría prestarnos unas libras más?

    Ante el gesto furibundo del viejo, Fanny hace un último intento y abre el abriguillo raído que esconde su cuerpo adolescente, desnudo y esquelético.
    La mirada escrutadora de Scrooge la recorre. No entiende de mujeres, pero el óvalo delicado del rostro, las piernas bien formadas, los pechos altos y menudos no lo dejan indiferente. Con buenos alimentos y un aprendizaje adecuado…

    —Mañana te llevaré a casa de madame Célestine. Ella te enseñará un oficio con el que podrás pagar lo que me debes, incluyendo intereses, por supuesto.

    La muchacha asiente temblorosa. Su destino está echado. Aunque quizás quede para ella un resto de esperanza: mañana es Navidad.

  4. Sra Avaricia Tanacañona

    FANTASMA – Alegato
    Me llamo Ebenezer Scrooge. Mis padres, bien podrían haberse ahorrado una vocal y llamarme Ebenezer Screege.
    Odio el despilfarro. Expondré mi caso en pocas palabras.
    En navidades, unos individuos me visitaron diciendo ser fantasmas. Me ahorraré los detalles. Pero me manipularon hasta convertirme en el cándido derrochador que soy ahora. La niña de los vecinos está moribunda, allí envío yo mis libras. Los pobres no pueden pagarme las cuotas, las aplazo sin cobrarles interés. Un tonto con todas las letras, que ni en eso ahorro.
    Entenderá, señor juez, que me haya visto obligado a matar a esa tierna dama de la que me había enamorado sin medida. Nada sabía negarle. Hubiera terminado con mi fortuna.
    Avaricia no me queda. Pero me sobra crueldad.

Leave a Reply