Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Ronda 4 – Cofre 3

Los participantes con el alias :   SEPULTURERO – MAUSOLEO – TELARAÑA

deberán escribir un relato :

  • el tema central del micro será la AVARICIA
  • el protagonista será : Tio Gilito (Disney)  para ilustrar el mito/ historia del personaje os dejamos este enlace:   http://lacajanegra.blogia.com/temas/el-deposito-de-dinero-del-tio-gilito.php
  • relato de 123 palabras MÁXIMO (título no incluido)
  • TÍTULO de una sola palabra que NO puede ser ni ‘Avaricia’ ni ninguno de sus sinónimos ni tampoco el nombre del personaje.
  • Plazo : hasta el domingo 8 de octubre a las 23:59 hora peninsular española.

 

Podéis subir vuestro relato con este enlace

y votar en este otro

 

 

5 Responses

  1. Mensaje para los monstruos en concurso:
    Leed bien las bases, pone que «el protagonista será: XXX» así que XX debe ser el protagonista del relato. No vale que se mencione a XX pero no aparezca en el texto, ni que XX se haya muerto y hablen de él, ni que haya una foto del susodicho en la pared ni … protagonista es protagonista.

  2. Sra Avaricia Tanacañona

    TELARAÑA – DECRETO
    Los sobrinitos de Donald, habían invertido el dinero de su trabajo; Juanito en Bit-Coins, Jorgito en Bonos del Tesoro y Jaimito en Fondos de Capital Riesgo.
    ─Dicen estos chicos que les va bien pero yo no veo el dinero ─se decía el Tío Gilito─, no conocen el placer de notar las caricias de las monedas escapando entre mis palmípedas comisuras volviendo a caer chispeantes tintineando sobre las otras que llenan mi piscina dorada.
    Era demencia senil; no se había enterado, o sí, pero no le importaba. En 2017, luchando contra el dinero negro, un decreto de Trump anuló los billetes impresos y las monedas acuñadas antes de 1960, fecha en la que Tío Gilito heredó y encerró sus caudales en aquel cubo hucha.

  3. Sra Avaricia Tanacañona

    SEPULTURERO – HEREDEROS
    Cuando eres de carboncillo y témpera morirse es otra cosa. Ser un dibujo animado permite que te des una zambullida bajo un millón de monedas esperando a que el abogado lea tu testamento, mientras ellos sueñan con su parte. El nerviosismo se lo noto en las plumas: Dumbela, con una sonrisa en el pico, fantasea escalando montañas de billetes, Deisy y Donald cuchichean algo relativo a una boda, y que celebrarán la luna de miel mecidos por un oleaje de monedas, Huey, Dewey y Louie, revolotean tomando posiciones frente a la caja fuerte.
    Infelices, no conocen a su tío. La estatua será gigantesca y más brillante que el sol. El dinero y yo por fin seremos uno para siempre.

  4. Sra Avaricia Tanacañona

    MAUSOLEO – VEJEZ
    Como no estaba dispuesto a pagar una residencia, decidimos traernos al tío Gilito a casa. Se pasa las horas sentado en el sofá con la mirada en el infinito. Ya apenas puede ver, la baba le resbala por la comisura de los labios y hasta se le ha olvidado contar. Cada tarde, al volver del trabajo, salimos al jardín. Él me espera ansioso. Encorvado y con paso lento, camina de mi brazo, sin poder levantar la vista del suelo. En cualquier momento verá brillar en el césped la moneda que he dejado caer con disimulo. Haciendo un gran esfuerzo, se agachará para recogerla y la guardará en el bolsillo. Por un instante, el símbolo del dólar iluminará de nuevo sus ojos.

Leave a Reply