Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Ronda 4 – Cofre 4

Los participantes con el alias :   CATACUMBA – EXORCISTA – LUTO

deberán escribir un relato :

  • el tema central del micro será la AVARICIA
  • el protagonista será : Monty Burns (los Simpsons)  para ilustrar el mito/ historia del personaje os dejamos este enlace:   http://es.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2017/01/conociendo-la-vida-del-senor-burns-001380029.html
  • relato de 123 palabras MÁXIMO (título no incluido)
  • TÍTULO de una sola palabra que NO puede ser ni ‘Avaricia’ ni ninguno de sus sinónimos ni tampoco el nombre del personaje.
  • Plazo : hasta el domingo 8 de octubre a las 23:59 hora peninsular española.

Podéis subir vuestro relato con este enlace

y votar en este

 

5 Responses

  1. Mensaje para los monstruos en concurso:
    Leed bien las bases, pone que «el protagonista será: XXX» así que XX debe ser el protagonista del relato. No vale que se mencione a XX pero no aparezca en el texto, ni que XX se haya muerto y hablen de él, ni que haya una foto del susodicho en la pared ni … protagonista es protagonista.

  2. Sra Avaricia Tanacañona

    EXORCISTA – MALVERSACIÓN
    Tras sofocar el incendio, el sheriff congregó a la población en el auditorio. Había declarado el estado de emergencia: doce muertos, miles de hectáreas calcinadas, hogares arrasados…
    Semanas atrás, el señor Burns se brindó como gestor de la subvención para limpieza del bosque de Springfield. Las prometidas cuadrillas de desbrozadores quedaron reducidas a un único hombre y el monto sustraído, recapitalizado.
    Al declararse el fuego, telefoneó a su bróker, exponiéndole múltiples corazonadas sobre distintos valores bursátiles. Cada hectárea quemada suponía duplicar la compra de activos. Las bajas humanas, triplicaban.
    Monty ocultaba su boca con la mano, conteniendo lo que parecía una sonrisa que acabó estallando en feliz carcajada. «¡Qué narices, solo los necios esconden su alegría: acabo de ganar otro millón de dólares…!».

  3. Sra Avaricia Tanacañona

    LUTO – REFORMAS
    El señor Burns se sentía engañado. Lo que en principio iba a ser un lavado de cara se le había ido de las manos.
    Al retirar el viejo papel pintado, la pared cedió y hubo que remozarla. El cambio del inodoro provocó la rotura de las tuberías de plomo, que fueron sustituidas por otras nuevas de cobre. Y así con todo lo demás.
    Su corazón sufrió tanto durante esas semanas que ahora latía por su cuenta, desbocado ante cada nueva factura. El día que terminaron las obras de la mansión, sus coronarias no pudieron más y acabó ingresado en el hospital de Springfield.
    Los cardiólogos hablaban de implantarle un marcapasos. Horrorizado, Burns calculaba mentalmente cuánto le iba a costar esta última reparación.

  4. Sra Avaricia Tanacañona

    CATACUMBA – Pigmentos

    Eran las tres de la madrugada cuando Montgomery Burns suspendió el inventario. Los habitantes de Springfield estaban perdiendo su pigmentación amarilla provocando que la cotización de su farmacéutica Monty se desplomara un 0,000002%. La ictericia radiónica de aquellos andrajosos estaba remitiendo. La bilirrubina y melanina recobraban la normalidad en sus pieles. No pintaba nada bien todo aquello. Burns miró de soslayo frotando con ansiedad las yemas de sus dedos y se oscurecieron los tres lunares de su frente.
    ─¡¡Smithers!!
    Su criado se incorporó del suelo y levantó las orejas.
    ─¡Esto es la ruina, Smithers! ¡Dos millonésimas de mi excelencia perdidas! ¡Una catástrofe! Déjate la piel, Smithers, pero acércate a mi Central Nuclear y quita los chicles que utilizamos para sellar las fisuras. ¡Rápido!

Leave a Reply