Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. ROSWELL (Isidro Moreno)

Observatorio de Heidelberg-Königsthul. Nueva captura de señales espaciales procedentes de Kepler-22b

Cada nuevo mensaje de nuestro planeta hermano era interpretado con mayor precisión. El problema radicaba en el desconocimiento de fechas de origen de aquellos testimonios que se atrapaban aleatoriamente, como por un cazamariposas bregando a través del espacio y tiempo interestelar.

La comunicación trataba del abandono de un lugar para colonizar o establecerse en otro. En el tramo final del mensaje, sorprendían unas declaraciones de afecto intenso o, lo que en nuestro planeta denominamos, amor y añoranza  que manifestaban aquellos extraterrestres a otros, al parecer de su misma familia, especie o planeta, pero ¿a quiénes y hacia dónde iban dirigidos?

Investigadas unas coordenadas cartográficas y aplicadas a nuestra Tierra, intercedían en un territorio de Nuevo México: ¡Roswell!

Fue célebre el Caso Roswell por el accidente de una nave extraterrestre en julio de 1947, existiendo imágenes publicadas de inertes cuerpos humanoides y, ante las dudas y evidencias de la Defensa Nacional de USA, la información fue confidencial y clasificada por la CIA.

¿Por fin se conocerían los orígenes de los primeros inmigrantes espaciales?

Hoy, en 2035, persiste la migración entre pueblos y la emigración hacia las estrellas ya ha comenzado.

 

IsidroMoreno

10 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, Isidro.
    La ficción y la realidad, tan hermanadas siempre. La cosa es no parar quietos. También pudiera ser que huyéramos hacia el azul, ¿pero de qué azul estamos hablando, querido Aute? Los mares del Sur se le quedan pequeños a humanos y humanoides. Muy informativo tu texto, y yo al menos lo agradezco. Nunca te acostarás… Gracias. Me gusta tu texto, por lo demás muy bien escrito. felicidades. Un abrazote.

    1. ¿Quién sabe si en 2035 pasará a ser realidad? Con un poco de suerte y unas arrugas más, quizá podamos descubrirlo nosotros mismos.
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro de haberte conocido el sábado. ¡Ya le pongo cara a tus comentarios!
      Un abrazo, amigo.

  2. Ángel Saiz Mora

    Inmigración obligada-añoranza inevitable, efecto y causa que no han dejado de repetirse a lo largo de la Historia conocida, que nada indica que no se vayan a dar en el futuro, que nadie puede decir que no afecte igualmente a otros seres vivos, sensibles e inteligentes, sea cual sea su origen y su especie. Querer ceñir los sentimientos (terrestres o alienígenas) a los fríos límites de la lógica, se antoja algo imposible; el amor y la querencia del inmigrante hacia los seres queridos que deja atrás no puede medirse con fórmulas, quizá por eso el caso Roswell, de haber sucedido, no habría podido explicarse bajo los cánones de la simple ciencia, tal vez por eso, haya quedado como una leyenda, o un episodio inventado de Ciencia Ficción.
    Te mando un abrazaco galáctico, Isidro. Suerte, artista

    1. El caso Roswell fue noticia en todo el mundo. Lo que ya no se sabe es cuánto de verdad, de montaje y de mentira hay en la no escasa información del hecho.
      Yo esperaba que un gran periodista, como tú eres, me sacara de la duda.
      Veo que tendré que seguir la información arrojada por el observatorio de Heildelberg.
      Miles de gracias por tus siempre generosos comentarios y concienzuda lectura de los relatos.
      Un fuerte abrazo amigo Angel.

  3. Jesús Garabato Rodríguez

    ¿Confundimos ficción y realidad o nos las hacen confundir? En ocasiones, parece difícil discernirlo. Aunque no soy excesivamente aficionado a la ciencia ficción, si es que estamos ante una muestra de ello, tu texto me gusta. Enhorabuena, Isidro. Un saludo y suerte.

  4. María José Viz Blanco

    Relato futurista (o no)con una lectura actual y cierta. Me gusta este enfoque que das, Isidro, al tema de los «inmmigrantes espaciales».
    Te deseo que pases una bonita Navidad. Besos.

Leave a Reply