Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RUBEN …Y LA LOCURA DE LOS PECES

pecesEs un placer ir presenciando la aparición de trabajos que se han ido fraguando en paralelo al desarrollo de este blog-concurso.

Hace unas semanas que se ha presentado LA LOCURA DE LOS PECES de Ruben Rojas Yedra. La edición corre a cargo de la colección Alumbre cuyo titular es la Diputación de Cádiz.

Se trata de una recopilación en la que se reúnen 54 cuentos y microcuentos, de entre 1 y 25 páginas; la gran mayoría inéditos, aunque haya alguno que pueda sonarnos por haber sido escrito para participar aquí. Para más información del libro o incluso para comprarlo puedes visitar este ENLACE.

Los que os habéis incorporado hace poco tal vez no os suene, pero Rubén participó muy activamente durante 2013 en ENTC  y, aunque nunca tuvo la suerte con sus relatos, siempre estuvo dispuesto a colaborar y aportar en lo que le pedimos como jurado y alguna consulta en su labor de corrector (que por cierto ejerció con gran acierto en la edición de Despojos del REC)

Como homenaje a aquellos tiempos podemos compartir con vosotros su relato más corto en ENTC, que no tenía título pero era todo un análisis de esta «profesión» nuestra…

En un cuento corto, es preferible contar poco a contar mucho. La pereza del escritor forma parte del argumento.

…y por cierto, si alguien revisa sus relatos descubrirá algo curioso, y ya les advertimos: no, no es casualidad que muchos de sus relatos tuvieran el número 111… Habrá que hacerle llegar 111 enhorabuenas…

5 Responses

  1. Antonia

    Pues muchas felicidades a Rubén. Tiene muy buen aspecto el libro. Seguro que tendrá éxito.
    JAMS, puedes presumir de tener una página en la que muchos de los participantes son todo unos escritores, que comparten y son de la casa, sin dejar de ser ya estrellas en el mundo de las letras. Una noche con estrellas es «estanochetecuento».

    Abrazos.

  2. Luz Leira Rivas

    Enhorabuena y mucha suerte a Rubén, espero que le proporcione muchas alegrías. Supongo que ya habrá tenido la primera, pues el título y el diseño de portada son chulísimos. Tiene que darte un gusto enorme ver tus relatos tan bien peinados y arregladitos. ¡Suerte, Rubén!

  3. Rubén Rojas Yedra

    Agradecido a Jams por el espacio y generosidad, y a los comentaristas por vuestras palabras. Orgulloso por mi libro, es cierto, pero aún no resignado a colarme en vuestras mesillas de noche. Será.

    Abrazos.

Leave a Reply