Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. SANKIPANKI

Sorbe lentamente su bebida, recostada en la silla de playa, y repasa las circunstancias que le han traído hasta aquí: cada año el invierno se torna más crudo, lo que obliga a estar meses encerrados en las casas y sin mucho que hacer, por lo que decidió  tomarse un par de semanas en el Caribe y de paso comprobar si son ciertas las historias que cuentan sus amigas acerca de varones con cuerpos forjados en el fuego del sol, dispuestos a saciar los deseos y fantasías más reprimidas de cualquiera que ponga unas cuantas monedas en sus bolsillos.

Broncea su cuerpo y recuerda al muchacho que conoció la noche anterior, un efebo de cabellos rizados, con el que pensó pasar un buen rato. No fue como lo prometía la propaganda pero descubrió que podía ejercer de maestra, ¡a ella le tocó el novato! Ahora, mientras se tuesta la piel, cuenta los días que quedan para volver a ser la mujer de nieve que vino de lejos, tras el rastro de un hombre de arena. Se cubre los ojos con unas gafas oscuras y pide que le pongan más hielo a la piña colada.

34 Responses

  1. Virtudes Torres

    No se puede una fiar de la propaganda.
    Lo bueno por descubrir, nos puede descubrir lo bueno que hemos conocido anteriormente.
    Suerte. Un abrazo.

  2. Ana Tomás García

    Qué calentico al sol del Caribe… Y esa piña colada… Si lo mejor que puede hacer la buena señora es dejar que las cosas ocurran, si se fuerzan no salen bien… Qué gusto de calorcito entre tanta nieve, me gusta. Un abrazo.

    1. Yo vivo en un eterno verano, excepto por algunos días de brisa fresca que nos toca en diciembre y enero, por lo que es casi imposible seguir un rastro de nieve pero muy fácil por la arena. Gracias Rosy, sigo tocando a la puerta de la suerte.

      Saludos.
      P.D. ¿Cómo pongo mi avatar?

    1. Muy cierto Lorenzo, y entonces nos damos cuenta que lo de afuera no es tan diferente a lo que tenemos. Y en cuestión de sexo, creo que se hace igual en todos los lugares. Gracias por pasar y comentar.
      Saludos.

  3. aurora royo

    Hola Beto. Como a Ana U, me ha encandilado la frase «la mujer de nieve que vino de lejos, tras el rastro de un hombre de arena». La he reeleido varias veces y me he quedado pensando en todas las connotaciones que encierra.

    Al contrario que Ana, que es una romántica, no creo que el hermoso efebo haya conocido el amor, sino otra cosa muy distinta.

    Me gusta mucho este relato. Ya lo creo.

    Abrazo.

    1. Me gusta que cada quien haga su propia interpretación de esa parte del relato, me parece que cumple con una de las características de los microrrelatos. Esta no es una historia de amor, es más bien de desencanto. Gracias Aurora por la lectura me halaga que le haya gustado.

      Saludos.

  4. Guauu, Beto, has metido el dedito en la herida abierta, hombres?, mujeres?. Creo que la insatisfacción está en todos los géneros y la hipocresía también. Creo que la sexualidad es muy personal y siempre que no se agreda(física o psicológicamente)a la otra parte, debe de ser aceptada aunque no nos guste. Ana se queja y tiene razón, la mujer en este tema va un poco por detrás. Yo que vengo de otra época, intento que mis hijas no sufran los errores del pasado.
    Me ha gustado el relato Beto. Como dice Lorenzo hay que salir más.
    Un abrazo

  5. María Elena Sánchez Álvarez

    Hola Beto, me ha gustado tu relato. Hombres que se ofrecen, mujeres en busca de placeres desconocidos, decepciones ante la realidad. Nada es lo que parece…
    Felicidades.
    Suerte y un saludo para ti

  6. Mel

    Me ha gustado el doble contra-enfoque de mujer consumidora de sexo y encima más experimentada y la vuelta de tuerca al escenario cambiando de la nieve a la playa. Muy buena la frase de mujer de nieve hombre de arena (es grande!!!) Me gusta la narración en presente, es un acierto en este caso. Una curiosidad poner un título de comedia¿? me lo puedes explicar please, es algo que se me escapa.

    1. Mel

      Gracias Beto, ya lo he visto, y sí, me sonaba a comedia, no sabía que era el término que se usaba. Lo dicho buen relato.!!

  7. Daniel Irazu

    Me ha gustado la narración. No encuentro juicios en ella, algo de agradecer. La vida es cómo es y no de otra forma. Eso sí hay que poner de nuestra parte; si sabe y no enseña, ella se lo pierde.

  8. Esther Gomez

    Hola Beto, me gusto mucho tu micro le encuentro lleno de sensualidad aunque el tema sea tan controvertido como el turismo sexual. Me quedo con la frase-la mujer de nieve que vino de lejos, tras el rastro de un hombre de arena-. Enhorabuena y mucha suerte.
    Un beso

    1. Hola Esther, yo también creo que hay cierta sensualidad en la historia. Me alegra que usted lo mencione y que le guste. Esta mujer de nieve resultó ser una mujer de fuego. Muchas gracias por la lectura y el comentario.

      Saludos.

  9. Ya se sabe hay mucha leyenda urbana acerca del Caribe. Pero lo mejor es optar por comprobarlo, como hace la protagonista. Aunque solo sea por la piña colada y el solecito…
    Abrazos

    1. Mitos y estereotipos son dos conceptos alrededor de los cuales se crean historias, propias de un juego de realidades alternativas. El sol y la piña colada ayudan a comprobar su veracidad. Gracias Asun por la lectura y el comentario.

      Saludos.

  10. Lo bueno y lo malo de las vacaciones es que nos dan cancha para soñar. Lo malo de los sueños es que hacerlos realidad suele ser decepcionante. Me ha gustado mucho ese juego de paralelismos entre la arena y la nieve.
    Suerte y saludos.

    1. Gracias Anna López por comentar mi relato.
      Vacacional siempre es bueno y aunque, algunas veces, no llenen nuestras expectativas siempre hay que buscarle el lado bueno. La protagonista del relato por lo menos no pasó frio.

      Saludos.

Leave a Reply