Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

7. SECRETOS Y TRAMPANTOJOS

–Os he mandado llamar –dijo el duque– para haceros un encargo: deseo que pintéis un desnudo de mi esposa con el que recrearme en mis estancias privadas. Debo confesaros que nunca me ha permitido contemplarla así debido a su pudorosa juventud y que en nuestros encuentros maritales utiliza un camisón largo con vergonzante orificio. Entiendo sin embargo la dificultad que entraña pintar algo escondido utilizando solo la imaginación.

–Creo tener la solución  –respondió el pintor– la duquesa podría posar ante mi hija, ocultas las dos de mi vista. Ella me describiría las formas y matices de su cuerpo puesto que me ayuda en el taller y conoce la composición de volúmenes y colores.

 

Así fue y no le resultó difícil trasladar al lienzo las vívidas impresiones que escuchaba entre cuchicheos, risas y exclamaciones jocosas.

Lo que no sabía era el secreto que le ocultaba su propia esposa. En su último parto había decidido no ofrecer más hijos a la guerra y cambió para el pequeño sayas por calzas.

La mujer del duque, por su parte, deseaba que el cuadro fuera tan del gusto de su esposo, que lo convirtiera en el primero de una serie numerosa, muy numerosa.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Con trampantojos o a las claras, en una época o wn otra, entre nobles y en laa clases mediaa o menos pudientes, las mujeres son las que llevan la iniciativa, aportando, además, buen juicio. Lo mejie de todo, es que hacen creer a sus compañeros que son ellos quiwnes lo hacen.
    Divertido y, como no puede ser menos, muy bien contado.
    Un abrazo y suerte, Paloma

  2. Todo vale en el amor y en la guerra. Yo que creí haber intuido un romance lésbico y resulta que era un trampantojo. Un cuento muy bien ambientado y muy divertido. Felicidades, Paloma.
    Suerte y besos

  3. Barceló Martínez

    Fantástico Paloma: ingenioso, pícaro, divertido, mordaz y muy bien narrado. ¿Qué más puedo decir? Muy bueno. Un afectuoso saludo.

Leave a Reply