Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. SED (Arantza Portabales Santomé)

Bebo. ¡Claro que bebo! ¿Sabes por qué? Porque, cuando bebo, olvido que necesito estar borracha. Porque solo a través de esta niebla turbia puedo sostenerte la mirada. Y aún así, ella sigue aquí. En el aroma de las sábanas. En sus discos de vinilo. En sus libros, abandonados en la estantería del salón. “Para mi Luna. En tu treinta y dos cumpleaños. Antes de ti no era nada.” ¿Y qué eres ahora? ¿Alguna vez me has escrito algo así, Alex? ¿Alguna vez has sentido algo que no fuera esa pena inmensa con la que me miras?
Luna.
Siempre Luna.
Tan presente que ahora resulta que el fantasma soy yo. Pero aguanto, Alex. Aguanto. Bebiendo. Y entre trago y trago imagino que reúno valor. Y tiro sus libros. Y te digo que las sábanas ya no olerán a jazmín. Y entonces sí. Ya no beberé. Quizá mañana, pienso, mientras vacío el vaso. Y como cada día, me recoges y me acuestas sobre nuestras sabanas perfumadas. Sólo veo tu espalda. Y esa pequeña luna llena tatuada en tu nuca.
Me arrastro hasta el baño.
Una vez más, mi vómito sabe a ginebra.
A lágrimas.
A soledad.

20 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    Y…Quien no ha bebido tratando inútilmente de olvidar?
    Y quien no ha mezclado sus vómitos con lágrimas al comprobar que el dolor es aún mayor?
    Por no hablar del día siguiente.
    Por no hablar de cuando el cuerpo y la mente son basura y la soledad se adhiere a ti como si fuese tu segunda piel.

    Yo lo he hecho y, por circunstancias personales, tu relato ha retorcido un universo dentro de mi.
    Y algún, jamás olvidado, fantasma del pasado ha vuelto a saludarme.

    Muy, muy bueno.

    MUY, MUY DOLOROSO.

    Porque serás tan buena escribiendo, joder…

  2. Ana Fúster

    Me ha resultado estremecedor, impactante, transmite un dolor atroz, Arantza. Y precisamente por todo eso es excelente. Enhorabuena una vez más,sírvete la porción que quieras de esa suerte que no necesitas, y un abrazo.

  3. Mª Belén Mateos

    Que bien has sabido transmitir los sentimiento de tu protagonista Arantza. Con ella hemos llorado, bebido, vomitado y suspirado.
    Un beso, ojala lo olvide pronto…

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    ¿Has visto Días de vino y Rosas? Porque tu relato y esta película giran alrededor de este mismo tema llevado a sus límites más duros.

    También en ‘El Principito’ aparece este tema, pero más de refilón, en un diálogo entre el protagonista y un bebedor único habitante de uno de los planetas (Bebo para olvidar que bebo…)

    Ese final es impactante.
    Suerte.

  5. Ana Fúster

    A mí más que a «Días de vino y rosas» por tema me llevó desde el primer momento a «Rebeca», por los celos de la narradora hacia quien ya no está, pero en este caso llevado a un paroxismo de dolor que se te mete en las entrañas.

  6. Hola a todos. Después de nueve maravillosos días en el sendero del Agua me reincorporo a la cibervida…El wifi de JAms no daba para mucho, jajajja.. En fin, que muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, Ana tiene razón, la lectura correcta del relato o lo que a mi me inspiró fue ese fantasma perenne de Rebeca, pero bueno en el subconsciente filmográfico podemos encontrar de todo….
    Y decirle a JAvier Palanca que su comentario es de lo más estimulante, jajajja.
    Besos a tutti!!!!

  7. Es un relato que refleja toda la angustia de tu personaje y nos la hace sentir muy próxima, seguramente por la estructura de monólogo que le has dado y por el lenguaje tan coloquial. Fantástico trabajo. Enhorabuena.

  8. Un texto muy realista, podría ser la historia de una pareja en todos sus matices.Tremendamente triste y profunda, donde los sentimientos afloran entre recuerdos.
    Muy logrado.

    Saludos
    Rosa

Leave a Reply