Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. SEDUCCIÓN (Rafa Olivares)

Ya había ocurrido otras veces. Ella descartó a los que ya conocía; había disfrutado con ellos de momentos íntimos, de deleite, de evasión; ahora apenas les dedicó un rápido y huidizo vistazo. Buscaba algo nuevo, desconocido, atractivo. Después de observarnos al resto con cierto detenimiento se decidió por mí.

Me llevó aparte. Mientras sus manos me abarcaban, sus dedos, con sensual suavidad -un roce apenas-, exploraban todos los rincones de mi piel. Su mirada, en un principio casi distraída, fue adquiriendo primero un tono de curiosidad, luego un brillo de interés. Como en anteriores ocasiones en quienes la precedieron, ella también arqueó sus cejas con expresión de sorpresa que derivó al poco en emoción, mostrando sus ojos la humedad de dos proyectos de lágrima a punto de desbordar.

Permanecimos juntos compartiendo silencios, compartiendo luz, compartiendo atmósfera, compartiendo tiempo …

En su despedida me devolvió al anaquel. Al mismo lugar del que me había tomado.

Ahora espero a un nuevo lector.

62 Responses

  1. Rafa, eso no es justo, primero me pusiste a cien y después resulta que era un libro. El final de micro es sorprendente, quiere decir un trabajo bien hecho, enhorabuena, amigo, Sotirios.

  2. Ángel Saiz Mora

    Un libro se desnuda ante nosotros, igual que su autor, sacando de dentro lo mejor de sí, así que veo muy comprensible esa relación sensual que expones entre una persona y lo que parece sólo un puñado de páginas, que en realidad son mucho más que eso.
    Suerte y un saludo.

  3. carnota

    Este relato tiene un final de libro. Se recomienda que sorprenda y lo consigue al 100×100 aunque reconozco que desde el principio sabía que me iba a sorprender pero no con que. Estupendo

    1. ja,ja, ja. Es como cuando vas a ver una película de misterio, que si adivinas al principio la trama sales decepcionado. Mejor estar elucubrando por dónde se decantará la acción y luego verte sorprendido agradablemente con que no has acertado.
      Gracias Carnota. Un abrazo.

  4. Juan Antonio

    Libro y lector consienten una historia única entre ellos. Bonito haberlo leído desde el otro punto de vista y saber del sentir del que yace sumiso en nuestras manos. Mucha suerte 🙂

    1. Única e íntima. Debemos tener en cuenta que cuando leemos, el libro nos está observando y analizando nuestras reacciones. Ni siquiera entonces debemos relajarnos.
      Gracias Juan Antonio.

  5. En mi primera lectura pensé que había sido apenas un «touch and go», como se suele decir por aquí, pero ahora que releo veo que ambos- libro y lector/a- compartieron tiempo de calidad. Me encantó encontrar en tus letras esas cosas que tanto amo en un libro: que me seduzca y, sobre todo, que me conquiste. De aquí a un mes estaré viajando a Buenos Aires, a la Feria del Libro; no tengo dudas de que, en más de una ocasión, este cuento tuyo me va a venir a la mente 😉

    Suerte y saludos, M.

    1. ¡Qué bonito que puedas recordar el relato desde tan lejos!. Tus palabras dan sentido al título de cuento, al que dediqué un tiempo hasta decidirme.
      Gracias Mariángeles.
      Besos.

  6. Modes Lobato Marcos

    Jo…
    Juro que no es por salirme de la tónica general de los comentarios, ni por tocar los huevos, pero…
    Me fastidia admitir que desde el primer instante imaginé que hablabas de libros y no de personas.
    Y básicamente me lo olí por ser el tema del mes el que es…
    Y líbreme Dios de ir de listillo, ni enterao, pero es que así ha sido.
    Y me jode…
    Porque sabes que me encantan tus relatos y, me hubiera gustado que me noquearas de nuevo, pero en esta ocasión no ha sido así.
    Si. Dominas el lenguaje, y los tiempos, y el ritmo, y realmente tu historia tiene frases antológicas, pero comprobar que el final era el esperado me ha dejado un poco chof.
    Y puedes pensar(y deberías hacerlo) que la opinión de este cenutrio, que soy yo, no tiene ni un pijo de importancia.
    Cachis !!

    1. Hombre Modes, yo escribo para mortales, tú ya estás en el Olimpo y los dioses, ya se sabe, tenéis otra visión de las cosas. Además, se dice por ahí que a tí el sexo ni fu ni fa, con lo cual también lo tenías más fácil.
      Como te debo una sorpresa te dedico, desde ya, el relato de Octubre.
      Un abrazote, campeón.

      1. Modes Lobato Marcos

        Rafa…
        Yo no quiero ser un Dios.
        Ni tan siquiera una semideidad.
        Esta vida es un rollo, todo el día bebiendo hidromiel, y luego la cabeza rencorosa y mala hace pupa.
        Yo quiero zampar callos, y mollejas, y cocido radioactivo, y sentir como el colesterol me hace el abrazo del oso.
        Y, tienes razón…
        Yo antes estaba todo el día caliente como un mandril, y cuando no había monas me entregaba al onanismo más atroz y descarnado del globo terráqueo.
        Pero ahora no hago más que suspirar como un memo, y componer poemas a Afrodita…

        Oye mozo, me equivoque en una primera lectura.
        Tu relato mola, tu relato es cool…
        TU RELATO ES INDIE!!!

        (Yo este mes creo que no envío, porque me va a caer la del pulpo…)

        1. Jo, Modes! No nos castigues de esa forma. Anda, anímate y manda algo. Gracias a tus comentarios podemos luego entender porqué no somos elegidos y eludir sentimientos de injusticia. Piensa que haces una buena obra.
          Más abrazos.

          1. Modes Lobato Marcos

            Rafa…Rafa…

            Si he escrito algo que te ha podido molestar, te pido SINCERAS disculpas.

            Otro abrazo para ti.

  7. Salvador Esteve

    Rafa, al lector le une un vínculo emocional con el libro leído, y qué original tu visión de que esta conexión es mutua. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  8. Esperanza Tirado Jiménez

    Hay veces en que un libro en concreto te llama desde la estantería y te dice ‘Elígeme a mí’.
    Otras veces, por más que miremos no damos con el indicado. Pero no es por el libro, sino nosotros que quizá andamos despistados.
    Cada libro tiene su lector y su momento. Y cuando se juntan salen preciosos relatos como este. Enhorabuena.
    Y Suerte.

  9. aurora royo

    Ummmm, Rafa, este libro con tanta sensibilidad, tan aficionado al roce de los dedos, tan atento a las expresiones de las miradas, no estará en Harvard? no será uno de esos forrados en piel humana?

    Abrazo.

    1. No, esos no tienen tanta sensibilidad. El que me contó su historia es de la biblioteca municipal de mi pueblo y se erigió como portavoz del resto de compañeros. Unos salidos todos.
      Abrazote para Aurora.

  10. calamanda

    Rafa, coincido con los comentarios de los compañeros; que bien nos has llevado hasta ese final inesperado. Suerte y saludos

  11. Eduardo Iáñez

    Rafa, me llama la atención que la ¿causalidad? nos haya situado este mes uno junto al otro. Tu «Seducción» me ha parecido como el contrapunto de mi «Desahucio», la expresión sentimental y tierna de la humanidad del libro con tacto y sensaciones, frente a la inhumanidad insensible de la pantalla táctil.
    Al margen de eso, tu relato me parece muy bien construido, con una acertada descripción de las acciones hasta llegar al final. Y, aunque como Modes, lo había sospechado desde el principio, creo que eso no le resta un ápice de valor. Enhorabuena.

  12. Esther Gomez

    Sensual manera de entregarte a un libro. Muchos libros nos dan verdadero deleite y a veces nos hacen mas felices que las personas. Enhorabuena!!
    Un beso

  13. Rafa, me gusta esa manipulación que haces del lector, nos maneja como marionetas y luego con ese final nos deja libre, con el camino despejado. A mi me ha gustado y me ha sorprendido, ¡Suerte!
    Saludos.

  14. En general el lector acude relajado, receptivo, no adopta posturas defensivas. Hay que aprovechar la situación para «venderle» nuestra historia, pero sin trampas. Cuando relee se da cuenta de ello y hasta lo agradece, y lo digo como lector.
    Gracias por comentar Beto.

  15. La primera parte te crea expectativas que luego cambian totalmente de registro. Aunque no tanto, porque efectivamente los libros también se acarician y se sienten. Esa magia se ha perdido bastante con los ebooks.
    Me ha gustado mucho,
    Un abrazo.

  16. Cómo me has atrapado… Me ha encantado, has recreado una atmósfera de seducción perfecta. Da igual que te imagines o no que se trata de un libro, eso es lo de menos. Aunque hay veces que desearía meterme en la piel de alguno… Felicidades.

  17. Eso son los libros unos seductores natos. Me ha gustado mucho tu enfoque contar las historia con la voz del libro. Se ve venir y a quién la cuenta pero eso no merma su belleza.

    Mucha suerte

    Besitos

  18. Que seductor este libro Rafa, dinos el título !anda!. Me ha gustado como has ido dosificando las pistas, a partir del segundo párrafo, para que fuéramos intuyendo la sorpresa. El que se adivine o no, carece de importancia, está muy bien construido. Darle la voz al libro, ya te lo han dicho, es un enfoque original.
    Por otro lado, si no te molesta que te lo diga, la última frase me parece muy explícita. No sé, creo que se entiende bien que el que habla es un libro sin necesidad de la última frase. Pero igual soy yo, que me estoy tomando muy a pecho eso de suprimir, suprimir, suprimir.
    Por si te quedaba alguna duda, me ha gustado mucho.
    Suerte y abrazo

  19. Consuelo González

    Rafa, qué bárbaro. Me encantó. Híjole, qué homenaje tan hermoso al mejor de los amigos: El libro. Qué bueno que ya regresé y te leí! Un enorme abrazo!

    1. ¡Mi Consue por aquí!. ¡Qué alegría!. A ver si te haces asidua de este blog que encontrarás muy buenos relatos, mucho mejores que los míos. Ya verás.
      Un besote para el otro lado del Atlántico.

  20. Genial ese seductor que espera a sus lectores en anaqueles olvidados. Un relato que se lee muy bien del tirón y deja un buen gusto en el paladar. Es un gustazo encontrar un libro que te haga arquear las cejas e incluso llorar.
    Un abrazo microlunático

Leave a Reply