Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 121

cantautor 2

Maria Luisa Gómez / M. Belén Mateos 

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

Y NOS DIERON LAS 10 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en este enlace

25 Responses

  1. Malu

    Hasta el anochecer.

    ¿Recuerdas, Miguel, cuando éramos jóvenes? Quedábamos siempre con cualquier excusa para vernos. Luego me engatusabas acompañándome a casa, enredando mi pelo, susurrándome al oído con pasión, miradas felinas y ganas de arrullos.
    Parece que fueron ayer los días y noches en vela, solventando facturas impagables, entregándonos de forma incondicional por nuestros hijos.
    Hace poco caminábamos juntos deshojando nuestro otoño, planeando sin fin, creyéndonos infinitos, alargando nuestras vidas, como las sombras de los cipreses más altos.
    ¿Sabes?, como toda historia de amor que se precie, la nuestra tiene derecho a un final feliz. Déjame acompañarte y, juntos, dormiremos en el ocaso.

  2. Enrique Caño

    Malu, un relato precioso. Mantienes al lector intrigado y es imposible parar de leer hasta el final. Me gusta mucho cómo has ido desmigando todo el romance: deshojando el otoño, alargando nuestras vidas….parece que no ha sido un romance fácil pues el sacrificio por pagar las facturas de los hijos costó muchas preocupaciones y noches en vela.

    La frase de cierre no hace más que engrandecer la idea que has ido transmitiendo: «Déjame acompañarte y, juntos, dormiremos en el ocaso.»

    Enhorabuena por la belleza del relato. Besos

  3. MªBelén

    NOS DIERON LA LUNA Y UN CUARTO

    Estando en la mesa de aquel bar tan nuestro, nos dieron las diez. La puerta se abrió dando paso a la luna. Se acomodó junto a la barra. Una melodía comenzó a brotar de la antigua gramola. Sus notas envolvían mis lágrimas y gravitaban, como satélites, en torno a ella, brillante, pletórica, llena…
    Recordé sus palabras «No hay distancia entre la Tierra y su tierra, entre tus manos y mi cuerpo».
    Y así la sentía, etérea, penetrante, centrífuga, tan mía como la mirada de ese astro que tenía sus mismos ojos de gata.

  4. Pablo Núñez

    Pues al fin puedo leer las dos y si os soy sincero, además de lo que quiero a las dos, me va a ser muy difícil votar a una porque escribís como los Ángeles, bueno, mejor.
    Me pueden dar las 10 de dentro de 19 días y 500 noches, y aún no saber a quién votar.
    Intentaré hacerlo a tiempo.
    Un beso a este duelo de corazones: uno verde y otro azul.

  5. Malu

    Sois unos amores todos.
    Mil gracias por los comentarios y mil besos.
    Belén y yo juntas siempre, de corazón, de principio a fin.

  6. Queridos amigos de ENTC:

    Hoy, a las dos de la tarde, parecerá que vuelve a llover, pero si miráis bien hacia el cielo, veréis que hay un dios azul de sonrisa luminosa al que se le habrá partido el corazón.

    Un beso para mis dulces Malu y Belén.

  7. Me gustan vuestros micros y no digamos vosotras… ganas de no elegir a ninguna de las dos pero como sé cómo os queréis y que entre vosotras no hay rivalidad… pues eso.
    ¡Suerte, preciosas!
    Un besote de los grandes.

  8. Asun Paredes

    Confieso que tras leer y releer una otra vez, sigo sin decidirme. He intentado votar a las dos, pero el sistema no me deja. Vuelto a releer: Malu/Belén, Belén/ Malu.
    Una cruel decisión, del estilo de ¿qué brazo quieres que te corte? Bueno, si no queda más remedio…
    Suerte a las dos. Un beso.

  9. MªBelén

    Más rodeadas de cariño no podemos estar. Mil gracias, besos, abrazos y sonrisas para todos, sois un regalo y una familia Enteciana maravillosa.
    Malu, contigo hasta el fin del mundo y con el corazón por bandera. 🙂

  10. Malu

    Tuve mis dudas a la hora de apuntarme a esta Copa, primero porque no soy nada competitiva y segundo, porque sabía que podía pasar precisamente esto, competir contra alguien a quien quiero mucho…
    A día de hoy, no tengo ninguna duda de que hice bien y, aunque esta es mi primera Copa, sé que no será la última, porque es una experiencia preciosa.
    Leer todos los comentarios tan positivos y todos los relatos está siendo el mejor regalo.
    Vuelvo a dar las gracias a todos, especialmente a mi poeta azul, Belén. Juntas siempre.
    Mil besos.

Leave a Reply