Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 123

cantautor 2

Anna López / Arantza Portabales

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

19 DÍAS Y 500 NOCHES

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE 

20 Respuestas

  1. HAGAMOS UN REWIND

    Como en esas cintas VHS de los ochenta. Tras quinientas noches de ausencia aparecerías en un taxi, lanzarías dos besos, caminarías marcha atrás, entrarías en casa y colocarías tu rostro en el espejo y tu ropa en los cajones, justo después de que te dijese que quería quererte tras un fin de semana lleno de besos, piel y saliva. Entonces retrocederíamos rápidamente hasta ese bar de Malasaña. Tú estarías apoyada en la barra. Yo me fijaría en tus piernas infinitas. Me acercaría a ti y mi voz canalla susurraría por segunda primera vez: “Camarero, un güisqui on the rocks”.

  2. QUINIENTAS NOCHES DE INSOMNIO

    La abuela juraba que aquella maleta no era suya. Yo siempre la había visto en el armario y me moría de curiosidad, pero el subastero dijo que el precio se cerraba a ciegas. Entró en el piso, recorrió las habitaciones e hizo su oferta. Lo miré desconfiada por lo abultado de la cifra. —De acuerdo —dijo él—, escoja un objeto y rebajamos el precio.
    La maleta pesa muy poco. Llevo diecinueve días mirándola. Intento adivinar si contendrá su vivo retrato, o las gafas de lejos… Las noches las paso en vela, escuchando los crujidos que salen de su interior.

  3. Pablo Núñez

    Chicas, esto no se hace. O mejor dicho, se hace así de bien, lo malo es que me tendría que llevar 19 días y 500 noches pensando el voto.

    Suerte y gracias por tan brillantes relatos.

  4. Gloria Arcos Lado

    Muy romántico el de Arantza y muy intrigante el de Anna. Y después de disfrutar con sus lecturas ahora viene lo más difícil, votar. Suerte a las dos. Besos mil

  5. Gracias a todos por vuestra lectura y comentarios (y por el voto, jajaja). Y en especial a Arantza, por ponerme a prueba de esta manera y ser tan buena escritora y amiga.
    Un lujo salir de copas contigo. Muac

  6. Es muy difícil elegir entre una magistral retrospectiva y una intriga sobrecogedora… me envuelve las dos, por favor, que me las llevo…
    solo una…
    ¡¡¡Nooooo!!!

    Enhorabuena chicas!!
    Bsss!

Dejar una respuesta