Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 124

cantautor 2

Estibaliz Dilla / Paloma Casado

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

TU NOMBRE ME SABE A YERBA

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

23 Responses

  1. Paloma Casado

    ENCUENTROS EN LA TERCERA EDAD

    –Yo tuve una novia que se parecía mucho a usted. Fue mi primer amor y…

    ¿Por qué me habré sentado en este banco? A este viejo le ha dado por hablar y no me deja leer.

    –Se llamaba Margarita Lozano. No será ella.

    ¡Santo cielo! Es Ricardito Pérez, el pesado de sexto que no me dejaba en paz. Y dice que fui su novia, con la vergüenza que me hacía pasar cuando pintaba en el muro del colegio: “Margarita, tu nombre me sabe a yerba”.
    –Pues no, señor. Me llamo Penélope.
    –Penélopeeee. Míirame, soy tu amor, regreséeee

    Uffff. Sigue igual.

    1. Paloma Casado

      Muchas gracias Moli. Nunca falta un amable comentario tuyo y eso dice mucho de tu generosidad. Por personas como tú, este lugar fue, es y será tan especial.

  2. balizdilla@hotmail.com

    Un jardín que nunca muere

    En mi familia todos llevamos nombre de flor. Es una tradición que inventó mi padre porque escuchando “Tu nombre me sabe a yerba” tuvo la suerte de que mi madre le concediera su mano. En su fructífero matrimonio que duró cuarenta y dos años tuvieron una numerosa descendencia. Así fue, que de la unión entre Narciso y Azucena brotó un extenso jardín con su Rosa aterciopelada, su Melisa apaciguada y su apreciado Amaranto, su Petunia tan sensible, su Violeta escandalosa y su esbelto Jacinto. Yo no quise romper esta aromática costumbre. Por eso ahora estoy jugando con Florinda y Laureano.

  3. Barceló Martínez

    Me sabe amargo premiar con mi voto solo a uno de estos relatos, pero ya he decidido, que el otro me perdone. Suerte a los dos.

  4. Me encanta el sentido de humor de Paloma con su micro, y el de Estibaliz también muy bueno, me recuerda la canción «La jardinera» de Violeta Parra.
    Difícil votar.
    Saludos.

  5. Gloria Arcos Lado

    Qué difícil es tener que elegir. Voy a releerlos chicas para decidirme. Mucha suerte y enhorabuena por vuestros textos. Un abrazo

Leave a Reply