Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 128

cantautor 2

Miguel Ángel Cejudo /Santiago Eximeno

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

CONTAMÍNAME

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

12 Responses

  1. ABORÍGENES
    —Abrázame —dice ella en esa lengua suya, tan incomprensible para Dios como para la mayoría de los hombres.
    Yo la rodeo con mis brazos, ella deja caer la cabeza sobre mi pecho. Contemplamos cómo anochece sobre el río, junto a los yacimientos de oro, mientras la selva despierta a la vida entre murmullos, gorgoteos y chillidos. A pesar del frío ella se queda dormida. Yo me levanto y vuelvo al campamento que hemos instalado junto a su poblado, no sin antes cubrir su cuerpo desnudo con la manta.
    La misma manta que usamos antes con los enfermos de viruela.

    1. La Marca Amarilla

      Santiago!! Excelente relato, elevas el nivel de la competición… Ahí va el mío… Qué gane el mejor, ya que no puede haber empate!! 😉

      Un saludo!!

  2. La Marca Amarilla

    ADAPTACIÓN

    Debido a los desastres naturales que sufrieron en la otra cara de la Tierra, los refugiados se multiplicaron por millones. Vinieron auténticas manadas en busca de ayuda pero por temor a las pandemias nuestros gobiernos cerraron las fronteras. Para acoger a los recién llegados, unos cientos de voluntarios montamos campamentos-ciudades tras los muros, verdaderas sociedades experimentales; nos financiábamos a cambio de mano de obra barata y de cobayas humanas para investigación médica.
    Con el tiempo muchos murieron, pero conseguimos sobrevivir la mayoría de los contaminados. Los demás humanos, los protegidos, acabaron extinguiéndose: su pureza no soportó las mutaciones del planeta.

  3. Que buenos relatos, es una lastima solo dejar a un, y ambos son de mis favoritos… Marca Amarilla, Eximeno… Eximeno, Marca Amarilla…
    A ver que dice el mouse…

Leave a Reply