Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 223

cantautor 2

Patricia Collazo / Jean Durand  

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

LA DEL PIRATA COJO 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

28 Responses

  1. Alfonsina por Neruda

    Más que cojo, a mi pirata le faltan ambas piernas. Sé que es él aún antes de ver la rosa asomando desde su libro de Neruda. Una cursi clave que hemos acordado para reconocernos. Dejo mi Alfonsina Storni en equilibrio sobre un contenedor de papel. Bastaría un suave impulso para hacerlo desaparecer con mi rosa y con el hombre repeinado que espera.
    @PirataCojo no es un nombre tan inadecuado, pienso desde mi resbaladiza lógica de @SirenaVarada.
    Él se gira en una maniobra de ruedas y repara en mi cola inmóvil. Sonríe. Intercambiamos libros. Me gustaría saber cantar.

  2. LA CANCIÓN DEL PIRATA DE LOS MARES SOLITARIOS

    Somos hijos repudiados de la tierra,
    adoptados, fuimos, por el mar.

    Tu sangre limpia nuestro barco;
    el ron, nuestros actos de maldad.

    Somos piratas de alma oscura,
    si nuestra bandera negra ves ondear,
    no reces en vano a tus dioses,
    y procura morir sin lloriquear.

    Alzamos nuestros sables a la luna.
    Cojeamos al ritmo del plam-tap.

    Bajamos a la isla, y enterramos,
    a nuestro viejo e inútil capitán.

    Dejamos su cofre con el oro,
    zarpamos rumbo a alta mar.

    En busca del mayor de los tesoros,
    lo único digno de soñar.

    Tiene pelo negro ensortijado,
    y ardientes labios al besar.

  3. Gloria Arcos Lado

    Otra vez nos hacéis releer, con tan buenos contrincantes es muy difícil decidirse. Bravo por estos piratas.

Leave a Reply